Los oficiales, luego de que Robin y Slade alzarán sus manos en rendición, y el científico diera la señal, los sometieron al suelo, llevándolos a la celda de castigo dentro de la prisión. A ambos le quitaron su ropa, y los bañaron con agua helada durante quince minutos, para después golpearlos con toallas húmedas, y electrocutarlos mientras ellos seguían desnudos, mojados y descalzos en el corredor. Uno de los guardias intentó pasarse de listo con Robin, y Slade lo golpeó en la entrepierna y luego en el estómago. Los guardias pensaron que intentaría escapar, pero solo quería golpear a ese guardia, y cuando estuvo satisfecho, se regresó al lado de Robin, solo diciendo <<No lo toques, o terminaras igual que Duncan>>, dijo para después ser esposado, de camino a una habitación sucia, sin ventanas, y cuyas cuatro paredes eran de un gris oscuro, con rastros de humedad, y uno que otro roedor correteando en los rincones. Slade fue empujado dentro, luego de que le quitaran las esposas, cayendo de rodillas con su uniforme de recluso en su cabeza, escuchando la puerta cerrarse a su espalda. Robin fue encerrado de la misma forma, en la habitación contigua. Ambos se cambiaron y se apoyaron en la pared que dividía los dos cuartos, dándose cuenta, que había una pequeña abertura, y podían escucharse a través de ella.
_ Bien hecho, Slade, _ dijo sarcástico, haciendo que el otro frunciera el ceño molesto. _ ¡excelente plan!, "pensaste en todo".
_ No tenía forma de saber que estábamos en una prisión así, Robin. _ dijo cansado, apoyando su cabeza sobre la pared. _ Por algo nadie ha escapado de aquí.
_ Pensé que dijiste que tenías todo controlado.
_ De saber que estábamos en medio del océano, hubiera hecho un mejor plan...
_ Como sea. _ dijo este guardando silencio, que no pudo desesperar más al mayor. Odiaba perder, casi tanto como reconocer que estaba equivocado.
_ Si dudas tanto de mis habilidades, ¿por qué no llamas al murciélago?, _ dijo haciendo que Robin se tensara. _ si se lo explicas te sacará de aquí y ambos se desharán de mí. ¿No lo crees, Dick? _ dijo con una sonrisa ladina, haciendo que Robin abriera sus ojos.
_ ¿Como sabes mi nombre?
_ El científico lo mencionó cuando alardeaba de sus prisioneros. _ dijo como si nada. _ Dick Grayson Wayne. _ rió por lo bajo. _ No sabía que eras un niño rico, Robin.
_ No lo soy..., _ dijo con tono de protesta. _ Bruce es el del dinero.
_ ¿De verdad?, ¿Él es el "buen hombre" que te adoptó?, qué afortunado huerfanito. _ dijo con molestia, para ser seguido de un silencio algo incomodo, que rompió el mayor. _ ¿Qué hiciste para agradarle al murciélago?, ¿como te volviste su ayudante?
_ Le caí bien.
_ No mientas, Robin. Batman no confía en cualquiera. Mejor dicho, no confía en nadie. _ dijo llevando sus manos detrás de la nuca en forma de hamaca, apoyando su cabeza. _ ¿Por qué tú?
_ Solo... me salvó de un problema, eso es todo.
_ Batman salva a muchos de las manos de los criminales y de la muerte todos los días, ¿que te hace especial?
_ Slade, ¿puedes dejarlo ya?, no es asunto tuyo.
_ Es que no logro entenderlo, ¿Por qué el hijo de un multimillonario jugaría a ser héroe?
_ ¡No juego al héroe!
_ Y lo más curioso... ¿por qué el soltero Bruce Wayne adoptaría un niño?, su reputación de irresponsable y mujeriego no le queda con la imagen de un padre amoroso.
_ Tú no conoces a Bruce, así que mejor no hables...
_ ¿Y por qué el murciélago confía en tí?, ¿le conocías de algo?, ¿sabes quien es?
ESTÁS LEYENDO
¿Como sucedió? (Slade x Robin)
ФанфикUna relación amorosa poco común entre un héroe de Jump City, y un mercenario, nacerá entre el respetado y admirado líder de los titanes y el enemigo número uno de ellos. Relación que molesta e incomoda a los amigos del más joven, que no descansaran...