Batman

461 47 56
                                    

Durante tres años estuve investigando desde las sombras a las personas de esa lista, logré expulsar a unas 10 del continente y regresarlas con su líder, sin embargo, al hacer aquello, también debía concentrarme en limpiar los desastres que eso provocaba, las mafias sin rumbo podían volverse muy peligrosas si no se erradicaba el problema adecuadamente y los sindicatos de trabajadores podían ser fácilmente manipulados para mal por burócratas avariciosos, solo por dar ejemplos, así que tenía que tomarme mi tiempo para buscar un sustituto que fuera benéfico para la comunidad y dejarlo a cargo cuando me deshacía de los peones de Damián.

Estuve trabajando relativamente solo durante ese tiempo, pues solo contaba con tres personas que jamás salían de la hacienda o la nueva Baticueva, como quieran llamarle.

Hasta que un día, mientras trabajaba en el norte de Argentina, estropeando el sistema de seguridad de una cantante que estaba seguro, trabajaba para el Demonio, un personaje inesperado fue a verme.

-Batman, eh -Llamo mi atención e instintivamente saque un batarang y se lo puse en la garganta -Tranquilo, eso en realidad no te serviría de mucho -Lo mire bien, de pies a cabeza.

- ¿Superman? -Traía unos visores amarillos hacían difícil el verle la cara.

-El mismo -Presumió.

-No, si fueras él, tendrías una apariencia menos...

- ¿Sí? -Sonrió

-Engreída -Guardé mi arma, reconocí cierto parecido con Clark - ¿Jon? -Dije tratando de esforzarme por reconocerlo. Inmediatamente cambio su actitud amable y me tomo del cuello antes de que pudiera hacer otra cosa.

- ¿Cómo sabes ese nombre? -Dijo colérico.

-N-no -Me estaba ahorcando - ¿Kon'? -Me soltó en seco - ¿Conner? -Pregunté una vez más -Es imposible, tendrías como 70 años -Dije frotando mi cuello.

- ¿Quién eres? ¿Cómo sabes esos nombres?

-Antes dime ¿eres Conner o no?

-... Lo soy -Se quito el visor y dejo ver sus ojos negros con el centro azul. Levante mi mano para tocar su cara, se hizo hacia atrás, cuando vio que no tenía intención de lastimarlo, se dejó tocar, lucia como alguien de unos 40, no más.

-Luces muy bien, sabía que conservarías la barba -Sonreí -Chico clon -Abrió los ojos con sorpresa -Te veré después, tengo un asunto del cual hacerme cargo ahora.

Entre a la casa de aquella artista y después de algunas horas de darle el susto de su vida para que abandonara su campaña en favor de Damián, dejé la morada y esperé a que Conner apareciera de nuevo. Una vez que estuve seguro de que nadie nos espiaba, me quité la máscara ente él.

-Tim... -Dijo casi en un susurro -Estas vivo -Su cara se iluminó de nuevo y vino a mí en un abrazo muy fuerte que hizo que algo crujiera en mi espalda.

-Fortachón, más suave -Dije sin aire.

-No, ha sido toda una vida sin ti, déjame disfrutarlo, no sé cómo es que estás vivo y no me importa -No me soltó, pero si aflojo el abrazo -No puedo creer que realmente hayas tomado el manto.

-Yo tampoco -Confesé.

-Vengo por ti, bueno... -Se sonrojo ligeramente -En la resistencia queremos que el nuevo Batman se incorpore a nuestro equipo, ya en todas partes se habla del hombre murciélago que ha diezmado la influencia del Demonio.

-Así que eres parte de la resistencia

-Si, esperamos que contigo las cosas vayan mejor, los últimos años, hemos quedado como indeseados en varias naciones, el repudio de la gente nos ha quitado fuerza y... A veces es difícil tan solo poner pan en la mesa -Eso se escuchaba bastante mal.

AnchorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora