Capítulo 43

4.6K 546 60
                                    

La cárcel

- Ya me voy al trabajo noona, cuando regrese yo llevo a los niños a la escuela. - El oficial se encontraba  tomando un vaso de agua luego de haber ayudado a su hermana a limpiar, dejó el vaso en el lavatrastos y se acercó a su hermana dejando un suave beso en su frente. - No dejes que se duerman más tarde los pequeños, termina esa película que les dejé y a dormir. - Dijo con una sonrisa para acto seguido darse la vuelta y caminar hacia la salida de la cocina y seguido a la puerta de la casa, tomó su chaqueta ya que las épocas de frio comenzaban a llegar, quería llevar algún cobertor caliente para dárselo al preso, pero no sabía si Yoongi lo dejaría, tendría que hablarlo con el antes de que inicie su turno.

El joven se subió a su carro y manejó hacia la cárcel estacionando este automóvil en el lugar que le pertenecía del estacionamiento. Bajó con una gran sonrisa queriendo ir lo más pronto con su preso favorito. Entró al lugar con la intención de ir a la oficina de su jefe y así preguntarle sobre lo del cobertor, pero se encontró con una escena bastante ajetreada, habían policías caminando desesperados de un lado a otro, unos haciendo llamadas o simplemente revisando hojas, algo confundido caminó a la oficina de Yoongi, encontrándoselo con un buen de hojas regadas por todo el escritorio y suelo, su celular y teléfono de oficina no dejaban de sonar y al parecer su jefe se encontraba bastante desesperado.

- ¿Qué esta ocurriendo? - Preguntó el oficial pelinegro quien estaba de pie en la entrada de la oficina observando todo el desorden que había.

- Los presos Taehyung Namjoon y Jin han escapado, no sabemos a que hora, un oficial vino a avisare que ninguno de los tres presos habían llegado a sus celdas cuando debían por lo que los buscó pero no los encontró, a la hora de estarlos buscando encontré en las cámaras de seguridad de la cocina un fallo, por lo que fuimos a buscar, detrás del mueble grande que esta ahí, había un hoyo... y bueno, conducía a las alcantarillas, pero tiene cinco distintas direcciones, ahora podrían estar en cualquier lugar, hasta pudieron haber ido a otro país. Nadie los encuentra. - Dijo frustrado llevando sus manos a su cabello jalando este un poco en lo que intentaba pensar algo.

Jungkook al escuchar esto se sorprendió bastante pero a la vez se sintió muy mal, ya que Tae no le había dicho de esto, pero bueno que esperaba, después de todo era un criminal, no iba a cambiar y menos por un chico.

- Los están buscando? - preguntó el preso sintiendo su corazón comenzar a palpitar con rapidez a la vez que un vacío se formaba en su estómago.

- Estamos haciendo todo lo posible. - Respondió Yoongi,  observó que su celular no dejaba de sonar, soltó un suspiro y contestó la llamada. - ¿Qué ocurre? - Preguntó con seriedad, se encontraba bastante molesto con todo lo que estaba ocurriendo y lo menos que quería era que la prensa se enterara, pero no todo era como quería. - Voy - Dijo y colgó la llamada, tomó el control de su televisión y encendió poniendo el canal donde las noticias se transmitían, ambos en la oficina pusieron atención a lo que salía ahí.

- Nos encontramos fuera de la cárcel de Suwonggi, donde uno de los casos más sorprendentes esta sucediendo, les tendremos en directo una entrevista con el jefe de esta cárcel quien nos habrá al respecto del reciente escape de tres prisioneros. El perteneciente a la mafia Sur, Kim Namjoon, un empresario fraude Kim Seokjin y el asesino más hablado hace un año, Kim Taehyung. No se separen de su televisor, nosotros les traemos las primicias... -

El jefe de la cárcel apagó el televisor y soltó un grito de frustración.

- ¡¿Quién le dijo a esa mujer que yo iba a hacer una entrevista?! - Preguntó con la voz alta llamando la atención de varios oficiales que se encontraban fuera de la oficina, Jungkook pasó saliva y soltó un suspiro acercándose un poco a su jefe.

- No tiene que hacerlo, puedo ir con otro oficial y reguardar la zona para que los reporteros no entren ni se acerquen. - Dijo el joven pelinegro quien seguía incrédulo de la situación.

- No Jungkook, haré esta jodida entrevista, si nos quedamos callados parecerá que los estamos encubriendo cuando no es así. Iré de una vez allá afuera y voy a afrontar esta situación. Tu me acompañaras. - Tomó el vaso con agua que estaba en su escritorio, se puso de pie y de un solo trago terminó el agua que contenía este recipiente. Caminó hacia la salida de su oficina pisando en el camino algunos papeles del suelo.  El oficial menor soltó un suspiro y siguió a su jefe.

Poco después ambos policías ya se encontraban afuera, donde todo estaba lleno de cámaras y reporteros, habían oficiales resguardando la entrada y cuidando varios espacios de la cárcel para que no pudieran entrar al lugar.

- Vaya, vine por atrás de la cárcel y no vi nada de esto. - Susurro Jungkook al ver todo el alboroto que había.

El jefe se acercó a donde los reporteros quienes sin pensarlo corriendo rodeando a los chicos, los micrófonos estaban frente a ambos y todos los reporteros hacían preguntas, tantas voces se escuchaban al mismo tiempo que las preguntas que hacían no se podían entender.

- Bien, mi nombre es Min Yoongi y soy jefe de esta cárcel. Como todos ya sabrán, el día de hoy tres de nuestros presos escaparon, hace un par de horas nos enteramos de lo ocurrido, no sabemos nada sobre el paradero de ninguno, pero deducimos que ya deben estar viajando a otro país para no ser encontrados. - Soltó de una sola manteniéndose recto y serio en todo momento, por su lado Jungkook no podía dejar de pensar en todo esto, había convivido durante todo este año con Taehyung y nunca sospecho nada a cerca de que escaparía.

- Oficial Min, ¿Ya saben como fue que los presos escaparon? - Preguntó una de las reporteras manteniendo su micrófono aún frente a Yoongi

- Si, cavaron un hoyo en la cocina, justo detrás de un mueble el cual cubría bastante bien esto, las cámaras de este lugar estaban fallando por lo que no tenemos imágenes del escape, escaparon por una alcantarilla pero no sabemos a cual de las cinco direcciones fueron. -

- ¿Ya están buscándolos o aún no hacen nada al respecto? - Preguntó otro reportero

- Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para encontrarlos, pero no hay rastro de ellos por ningún sitio... eso es todo lo que diremos. - Terminó por decir y comenzó a caminar a un lado de Jungkook en dirección a la cárcel, los reporteros los siguieron haciendo más preguntas pero ya ninguna otra fue respondida. Fueron detenidos por los oficiales que estaban ahí y así el oficial pelinegro y su jefe pudieron entrar nuevamente a la cárcel.

Tras las rejas || Vkook +18 (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora