Comenzar de 0 [Final]

86 7 5
                                    

Louise

Espera un segundo, me cuesta procesar todo... —digo confundida, ¿Cómo es posible que no recuerde nada de eso? ¿Qué me paso exactamente? ¿Por qué perdi mi memoria? No entiendo nada, estoy demasiado confundida. Las chicas me miraban con lastima, no me gustaba que me miraran así. Sentí un nudo en mi garganta y pronto las lágrimas comenzaron a descender de mis ojos— ¿Có... Cómo...? —me puse a llorar, las chicas también y me abrazaron, no entendía porque paso todo esto. Me da rabia, miedo y lastima. ¿Cuanto tiempo de mi vida se a perdido?— ¿Cómo... es que, no recuerdo nada?

La verdad Lou, ni nosotras estamos seguras. Sabemos que tú accidente fue fuerte, y te afecto en tu cerebro. En tu memoria, para ser más especificos. Como lo siento Lou, a nosotras nos duele también saber que esto te haya sucedido —me dice Amelia en llanto. No comprendia muchas cosas. Además que lo que me habían contado parecia sacado de una película, ¿Qué nosotras conocimos a los chicos de One Direction? ¿Que nos llevamos bien y que incluso yo salgo con Liam? ¡Sí claro! Como no. Parece mentira o un sueño muy extraño y malo al mismo tiempo, ¿Perder mi memoria? Supongo que debo estar agradecida de que no la perdí por completo y solo una parte de ella.

Buenas tardes —dice un hombre en bata entrando a la habitación, supuse que era el médico— Señoritas, necesito que me dejen a sola con la señorita Louise. Tengo que ver su situación, ¿Esta bien?

Sí doctor —dice Valerie. Luego de eso las demás asienten, me miran y se marchan después. Miró al doctor y este se me acerca. 

Con su permiso señorita Louise, pero necesito ver el estado de sus extremidades, más que nada las inferiores. Necesitamos corroborar de que no ha sufrido daño en su columna —me dice él, yo asiento. Este comienza a revisarme— ¿Siente esto verdad? —me dice y toca la planta de mi pie, siento unas pequeñas cosquillas y río. Este sonrié— eso es bueno, quiere decir que esta bien. Ahora, ha estado aquí bastante tiempo por lo que caminar se le complicará por unos días, tendrá que usar sillas de rueda por un par de días pero tiene que hacer ejercicio constantemente para poder volver a tener movilidad en sus piernas.

Que alegria saber que al menos podía tener la movilidad de mis piernas, ya sería demasiado la perdida de memoria y quedarme paraplejica. Sonrío, al menos eso me alegraba más la situación.  Seguía aflijida al pensar en lo que me estaba sucediendo, pero debía agradecer que seguía con vida y con el resto de mi cuerpo intacto, quizás con algunas marcas o heridas pero que podrían sanar con el tiempo. Mi memoria... sería genial que se pudiera recuperar también. El doctor iba a irse, pero lo llame antes.

— Tengo una consulta... —él me mira— mi memoria... ¿Es algo que pueda volver a recuperar?

Este me mira, y se sienta en una silla cercana.

Este tipo de situaciones no son nuevas para nosotros, día a día las personas sufren accidentes que los dejan con secuelas y su situación señorita Anderson no es nueva tampoco. Hay mucha gente que ha perdido tanto su memoria completa como parte de ella. Sin embargo, la recuperación de ella es totalmente individual. No puedo acergurarle algo de lo que ni yo mismo estoy seguro, sí, es posible que recupere su memoria como también es posible que jamás recupere esa parte de usted. Todo depende de usted, de su esfuerzo por recordar y también de como quedo afectada su corteza prefrontal, parte del hipocampo y el lóbulo temporal o una pequeña parte de él —yo frunzo el ceño confusa, no entendia muy bien eso. Este sonríe al ver mi confusión— lo siento, son terminos médicos. Los enseñan en la escuela pero los que no están interesados en la medicina se les olvida, es normal. La corteza prefrontal es la encargada de almacenar la memoria de corto plazo, la que usted perdió completamente, la del hipocampo es la que almacena la memoria de largo plazo, la que usted perdió un 50 por ciento de ella, más o menos, no podemos decir una cifra exacta tampoco. Luego tenemos a la memoria semántica, que es la del lóbulo temporal. Estos lóbulos también trabajan nuestro pensamiento, el aprendizaje del lenguaje y la estabilidad del humor. Y esta zona es importante ya que una lesión en los lóbulos temporales puede causar dificultades de memoria. Como la que usted tiene.

Entonces, tengo un daño cerebral, ¿En todas esas zonas? —preguntó un poco confundida.

Sí, algo así. Por lo menos no fue un daño mayor donde la perdida de memoria haya sido completa, ya que hubiera sido más dificil su recuperación. Puesto que tendría que aprender todo de nuevo, el nombre de las cosas, de las personas que la rodean, etc. —este se levanta de la silla— Estará bien señorita Anderson, sí, puede que sienta un vacio por un tiempo al no saber que es lo que no recuerda pero... sabe y conoce más que cualquier persona en su situación o claro, en una perdida mayor de memoría.

Yo asiento y sonrió. Tenía razón, mi situación no es linda pero definitivamente es mejor que la de otras personas y debería estar agradecida de ello. Desde ahora, tenía que ser más positiva y afrontar todo lo que se me venga de la mejor manera.



[Y hasta aquí llega el capítulo final que jamás publique porque no sabía si escribiria una segunda temporada, ya que este era un final que iniciaria otra temporada. Pero gracias a una lectora me motive y decidi hacerlo, sabiendo que algunas estarían feliz de leer una segunda parte de esta historia y la última también. Espero que disfruten esta nueva temporada que subire dentro de un tiempo, cuando tenga listo 6 capítulos subiré el primer capítulo, así no las hago esperar por capítulos. Muchas gracias por sus comentarios que me encanta saber que estén disfrutando de la lectura, les mando saludos desde la distancia y muchas bendiciones para ustedes y sus vidas <3]

Enamorados de nuestras fansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora