Juliana
Pasaron rápidamente dos semanas, estaba sentada en las gradas leyendo para la clase de Lenguaje, era la primera prueba que haríamos en unas semanas más. Vi a mi hermano en la pista de carrera junto a otros alumnos, así que dejé mi lectura aún lado, habían cuatro chicos más a parte de él, eran de cursos más grandes, todos hablaban con el profesor, al terminar caminaron hasta el final de la pista, al parecer iban a correr, primero lo hicieron individualmente, uno chico al lado del profesor anotaba el tiempo que demoraba cada chico, él último fue mi hermano; a él siempre le gustó correr, saltar en vallas, salto triple, todo lo que tenía que ver con el atletismo, en su habitación tenía como ídolo a Usain Bolt. Elprofesor se acercó a ellos y les habló, ahora estaban todos juntos listos para correr, mi hermano se veía muy concentrado, sonó el silbato y corrieron, Matías sin problema los paso a todos.
-Bien hecho muchachos —los felicito a todos que venían de vuelta caminando más lento —La prueba por hoy terminó. La próxima semana vendrán otras, descansen y nos vemos pronto —Todos se alejaron.
—Mati —lo llame, levantó la cabeza para ver quien lo llamaba, yo agite la mano para que me viera, al verme sonrió y agitó la mano, tomó su mochila y subió hasta donde yo estaba.
—Hola, Juli —me saludo, iba abrazarme, pero se detuvo —Creo que huelo muy mal —se olio he hizo una mueca —Si, huelo muy mal —yo solo sonreí.
—¿Como te sentiste al correr? —le pregunté.
—Yo...yo me siento... libre —contestó con una sonrisa.
—Matías —oí que lo llamaban, era el profesor —Hola, Juliana —yo asentí — Quiero ser directo contigo —le dijo seriamente, vi a mi hermano nervioso — Esos cuatro chicos que corrieron contigo llevan tiempo entrenando, y tú en un solo día los pasaste como si fueras un profesional —el semblante de mi hermano cambio, se veía feliz —¿Te gusta el atletismo?
—Me encanta señor —contestó sin titubear.
—Y por lo que veo es que tu especialidad son los 100 metros planos, incluso más —dijo el hombre —Pero de todas maneras tienes que venir la próxima semana para las demás pruebas —mi hermano lo miraba atentamente —Sabes que esta escuela compite con otras al final del año, ¿cierto? —mi hermano asintió —Y que también van personas que dan becas a los mejores atletas para entrenarse y lograr participar en lugares más grandes, más importantes —mi hermano volvió asentir —Bien, entonces nos vemos la otra semana —se despidió de nosotros y se fue.
—¿Escuchaste eso Juli? —me preguntó emociónado, yo asentí sonriendo —Podría ser un atleta tan conocido como Usain Bolt y más.
—Si, lo sé, pero eso es a base de esfuerzo —le dije —Debes de seguir entrenando y dar todo de ti, eres muy bueno en lo que haces, hermanito, se que llegaras muy lejos —le dije, el asintió.
Bajamos las gradas juntos, esas horas extras me quedé solo por él, además que había entrenamiento del equipo de fútbol y los de basquet, pero ellos estaban en el gimnasio.
—Mamá sabe que vamos a estar más horas en el colegio, así que no es nece... —no termine de hablar por que me di cuenta que no caminaba a mi lado, me gire y vi lo que estaba mirando, si, claro, las porristas... Me acerque a su lado, estábamos a unos metros, estaban reclutando nuevas chicas, la capitana de las porristas era Lisa, luego la seguían María y por último Carvajal, le enseñaban varios movimientos a algunas chicas, Lisa las retaba a que lo hicieran igual que ellas y si no podían que se fueran, varias se iban, para ser sincera ni yo podría levantar las piernas así o dar esos giros —Ya es hora de irnos.
—Espera —me dijo, la verdad no se a quien miraba, no creo que mire a Valentina, seria una traición.
—¿A quien tanto miras? —le pregunté impaciente.
ESTÁS LEYENDO
Ese Amor [Terminada]
FanfictionJuliana Valdés no soporta a Valentina Carvajal; la chica bonita y novia del Gaston el capitán del equipo de fútbol, un cabeza hueca; para ella los dos son cortados por la misma tijera... Pero Juliana se dará cuenta que no hay que juzgar a las person...