Capitulo 11

5.7K 507 35
                                    

Juliana

Último día de la semana, los días viernes salimos más temprano, después de almorzar, pero me tuve que quedar por que mi hermano tenía entrenamiento junto a otros compañeros, me senté en las gradas cerca donde estaba el entrenador, que estaba con el cronómetro en la mano y su ayudante anotando, estaban corriendo y saltando vallas, mi hermano siempre era el primero en llegar a la meta, lo saludaba cuando me veía y el sonreía, también notaba que su mirada iba hacia otro lado, la seguí, miraba a Valeria que estaba rodeado de amigas y algunas chicos, entre ellos el hermano de Gastón, a la distancia que estaba podía ver la molestia de mi hermano, pero también tristeza, ya que Valeria le sonreía a Brandon cuando hablaba con ella, algo le dijo al oído que está asintió y Brandon se fue con sus amigos quedando la chica solo con sus amigas, Matías volvió donde su entrenador cabizbajo.

-Parece que le gusta —oí una voz de repente que me sobresalto que me, gire un poco, se trataba de Val, ella me sonrió.

—S-si, eso parece —le dije —Solo espero que no se ilusione con ella, no quiero que le rompan en corazón.

—¿Crees que ella sería capaz de eso? —preguntó.

—No se, no la conozco muy bien —conteste —Pero como te dije, no quiero que se ilusione con ella, a Matías nunca lo he visto "enamorado", tal vez ella solo lo ve como un amigo y él...

—La ve como algo más —terminó la frase, yo asentí —Deberías de hablar con él —me sugirió.

—Lo haré —le dije.

—Bueno, ya me voy —me dijo, se coloco de pie, pero antes me miró —. Nos vemos mañana —la mire, luego recuerdo lo de la fiesta y asentí, se despidio moviendo la mano y se fue, la mire hasta que la perdí de vista.

—¿Qué tanto...qué ves? —preguntó la voz de mi hermano, lo mire, yo negué.

—¿Terminaste?

—Si —contestó.

—Bien, entonces vámonos —este asintió y nos fuimos.

*      *      *

Al llegar a casa le conté a mi mamá que el sábado saldría con Valentina a una fiesta, la verdad mi mamá y mi abuela que escucho también estaban muy contentas de que saliera un poco, incluso Matías. La cena en la tarde fue tranquila, les conté que me había sacado buena nota en la prueba del libro, luego Matías habló sobre el entrenamiento y nos contó que en algunos meses habrá una competencia junto con otros colegios y el entrenador quería a los mejores y entre ellos estaba mi hermano, se veía muy feliz.

Fui al segundo piso y antes de acostarme decidí ir hablar con mi hermano como me sugirió Val, toque y escuche su voz dejándome entrar, vi que estaba frente al computador jugando un juego en línea.

—¿Podemos hablar? —le pregunté, vi que pauso el juego y se giro con la silla, me senté en la cama mirándolo de frente.

—Dime.

—Es sobre lo de hoy —le dije, me miró confundido doblando un poco la cabeza —Es sobre Valeria —ahora vi que me entendió —No es nada malo, es solo que te vi, un momento estabas feliz al verla y luego estabas triste... —me miraba y escuchaba atento —Se que sientes algo por ella —se sorprendió —Y esta bien, ella es una chica linda, pero no quiero que te ilusiones con ella y ni que confundas su amistad con algo más.

—No sé, se que no me tengo que...ilusionar con...ella —me dijo —Pero no puedo evitar sonreír y sentir esto adentro al verla...se siente bien...se siente bonito —yo sonreí —Se también...que nunca pasara nada...con ella, pero no quiero dejar de ser su amigo.

Ese Amor [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora