Capitulo 15

5.8K 494 14
                                    


Juliana

-¿Tú que haces aquí? —le pregunté molesta.

—¿Esa es la manera de hablarle a tu padre, Juliana? —preguntó con seriedad, se acercó para saludarme pero yo me aleje.

—No podría recibirte de otra manera —le dije —No eres un ejemplo de padre —me miró molesto. —¿Qué haces aquí? —volví a preguntar.

—Es el cumpleaños de Matías, mi hijo, tengo todo el derecho de visitarlo —contestó, yo sonreí con ironía.

—Y lo vienes a visitar después de tantos años, después de lo que le hiciste y nos hiciste —lo encare —No tienes derecho a nada.

—Se nota que has criado muy mal a nuestros hijos, se ve que hace falta un hombre en esta casa —dijo molesto mirando a mamá.

—Si hay hombres en esta casa, mi hermano, Felipe y Panchito —le dije, ellos estaban presentes aún —Por qué tú no creo que lo seas.

—Respetarme, Juliana o...

—¿O qué? ¿Me vas a golpear ? Pues hazlo, de todas formas no te voy a respetar, no mereces ningún respeto —le dije, bajo la mano con la cual pensaba golpearme, sentí a alguien tras de mi, mire un poco, era Val, aun tenía los labios hinchados.

—¿Todo bien? —preguntó, luego me miró a mí.

—Si, todo bien, no te preocupes —le respondí.

—¿Donde esta Matías? —preguntó.

—Está con una amiga, y no creo que quiera verte —le contesto mi mamá.

—Lupe, abue, Juli...—era la voz de Matías —Valeria ya se tie...—no pudo terminó la frase ya que lo vio, Valeria estaba al lado de mi hermano —Papá —dijo, sonó como un susurro.

—Matías, hijo —sonrió falsamente, se acercó a mí hermano, pero este se alejo —¿Que sucede? ¿No piensas saludar a tu padre?

—N-no —contestó moviendo la cabeza —Quiero, quiero...Vete de casa, no te quiero aquí.

—Pero vine a verte por tu cumpleaños —le dijo, lo tomo de los brazo, Matías se tenso —Te traje un regalo que te va a gustar mucho —lo soltó un momento y sacó su billetera, la abrió y sacó al parecer unas entradas —Dos entradas para ir al estadio a ver Colo-colo vs U. De Chile, iremos como padre e hijo.

—Gracias, pero a mi no me gusta el fútbol —le dijo —Y con unas entradas no podrás compensar todos los años de ausencia... Te dejo afuera —miro a Valeria, ella asintió —Yo...cuando vuelva, no te quiero ver aquí.

—No me iré Matías, puedes dejar a tu amiguita, pero yo seguiré aquí y hablaremos como dos adultos —le dijo Macario.

—No ha...no tenemos nada de que hablar, tú te fuiste y nos dejaste, yo tenía 12 años y te...y te necesitaba, pero tú no estabas —los ojos de Matías comenzaron a cristalizar se —Pero ahora no necesito nada de ti, estoy muy bien.

—No, no estás bien —le dijo —Estoy seguro que tu madre y tu abuela te lavaron el cerebro para estes en contra de mi.

—Es mejor que te vayas Macario —le pido mamá.

—Son mis hijos, y tengo derecho a verlos.

—Así es, pero ellos no quieren —le dijo.

—Por qué ustedes dos son las culpables de eso —le dijo enojado —Yo no abandone a mis hijos, tu me echaste de la casa sin razón alguna.

—Deja de mentir —le dije —Y no le hables así a mi mamá.

—Yo le hablo como quiero a tu madre, sigue siendo mi esposa.

Ese Amor [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora