Juliana
Después de dejar a la mujer entre a la casa, mi hermano no estaba, al parecer ya está en su habitación, mi abuela como siempre sentada en su sillón y su tejido mirando las noticias, mamá estaba en la cocina lavando los platos, y hacía allá me dirigí, me puse a su lado.
-¿Te ayudo a secar?
—Bueno —contestó, tomé un paño y comencé a secar los primeros platos —. ¿Crees que la mujer vuelva?
—Me aseguro que no, que todo estaba bien —conteste —Me confesó que papá le pidió casi de rodillas al juez para que una asistente viniera, así que, si no esta conforme con lo que le diga esta asistente ya no pedirle nada más al juez —le sonreí para que esté más calmada.
—Eso me deja más tranquila —me dijo.
Mamá había terminado de lavar y yo de secar y guardar.
—Bueno, ya me voy a dormir —deje el paño estirado sobre el mesón y camine en dirección a la sala para despedirme de la abuela.
—Juli —mamá me llamó, me gire y la mire, se sacó el delantal y lo dejó colgado y se acercó —Quería hablar contigo.
—Dígame.
—Es por lo que te oí decirle a la asistente, sobre que quieres estudiar arte —trague saliva —Eso yo no lo sabía, ¿por qué nunca me hablaste de eso?
—Pensaba que te enojarias conmigo, que ser artista no me llevaría a nada, no se.
—¿De verdad piensas eso sobre mi? —me pregunto, no era en un tono molesto, más bien sonaba como desilusionada, yo agache la cabeza.
—No, yo no... Lo siento, mamá.
—¿Te gusta el arte? —me pregunto.
—Si, mucho —conteste levantando la cabeza y mirándola a los ojos —Es lo que me apasiona.
—Eso me hace muy feliz.
—¿Estas enojada conmigo? —le pregunté.
—No, no lo estoy y te entiendo —me contestó —Pero quiero que desde ahora no me ocultes ese tipo de cosas importantes para ti. Yo no quiero que seas una exitosa abogada o la mejor doctora del país, solo quiero que estudies algo que realmente te gusta y apasiona, y el arte es hermoso —me sonrió y acarició mi mejilla.
—Gracias, mamá —la abrace un instante —. Tengo que contarte algo.
—Dime.
—La profesora de arte me selecciono a mi y a otros a alumnos para el evento de una galería para pintores amateur. Abran críticos que verán nuestras pinturas. Mañana le confirmaré mi participación.
—Me alegro mucho por ti, hija.
—Y la verdad estoy muy nerviosa —confesé, mamá me sonrió y acarició mi brazo.
* * *
Me tomé un tiempo en el primer descanso y fui a ver a la profesora de arte, le conté que aceptaba presentarme en ese evento de exhibición, me comentó que sería en un mes antes de la graduación, en 6 meses, así que tenía tiempo para pensar que pintar, la profesora se puso feliz. Volví al patio, tuve que pasar por la cancha donde estaban entrenando, de reojo vi a Val ella se dio cuenta y me sonrió, le sonreí de vuelta, cuando sentí un fuerte pelotazo en mi estómago que me hizo caer de rodillas sin aire.
—Juls, ¿estas bien? —me pregunto Val preocupada, yo asentí —Te ayudo —me cargue sobre su hombro y me levante.
—Serias una buena arquera, rarita —habló Gastón —Pero este juego es solo para HOMBRES de verdad y no una que fingen serlo —se burló, algunos de sus amigos se rieron, fruncí el ceño, me solté un poco del agarre de Val, ya me sentía un poco mejor, vi el balón, lo mire y luego mire el arco, volví a mirar el balón, di unos pasos hacia atrás.
ESTÁS LEYENDO
Ese Amor [Terminada]
FanficJuliana Valdés no soporta a Valentina Carvajal; la chica bonita y novia del Gaston el capitán del equipo de fútbol, un cabeza hueca; para ella los dos son cortados por la misma tijera... Pero Juliana se dará cuenta que no hay que juzgar a las person...