Capítulo 6: Siempre estaré

35.1K 2K 941
                                    

Seguimos caminando sin rumbo alguno, estamos muy agotados y Rick esta muy mal, físicamente como sentimentalmente.

Carl no habla, camina cabizbajo y con algunas que otras lágrimas, el va por delante y apresurado, yo voy detrás ayudando a Rick a caminar.

— Carl, más despacio.. —suelta Rick en voz alta.

El sólo lo ignora.

— ¡Carl! —exclama Rick enojado.

El para y voltea, fulmina con la mirada a Rick.. y solo sigue caminando.

— Con cuidado, tranquilo —susurro a Rick.

Con cada minuto que pasa, Rick se ve peor.

Tenemos sed, y estamos exhaustos.

Por las desoladas calles hallamos a unos pasos una especie de comedor.

— Quédense aquí. Yo entraré.. —dice Rick.

— ¿Es una broma?, apenas te mantienes de pie. Déjame a mi, Rick —suelta Carl con seriedad.

¿Por qué lo llama por su nombre a su propio padre?

Carl entra en guardia y yo detrás de él, luego Rick.

Hay un caminante.

Se lanza sobre Rick, y corro a ayudarlo, clavo mi cuchillo en su pútrido cráneo y lo estiro para alejarlo de Rick.

Rick me agradece y continuamos.

No hay comida, ni nada para beber.

Salimos de allí y nos adentramos a un vecindario.

Hay varias casas, así que nos decidimos a entrar en una.. Carl entra como si nada.

— Carl.. despacio. Puede haber caminantes.. —suelta Rick algo enojado.

El chico voltea en sus talones para observar con furia a Rick, quien está a mi lado.

— Si hubiera un maldito caminante ya estaría dirigiéndose a nosotros.. ¡SAL MALDITO CAMINANTE, SAL ESTÚPIDO IDIOTA! —suelta Carl golpeando la pared y haciendo ruido.

De verdad se está sobrepasando.

Está actuando como un idiota.

— ¡Basta!, ¡cuida tu boca! —exclama Rick enojado.

Yo solo miro algo patética a Carl.

El nos ignora y sube las escaleras.

Yo me dirijo hacia la cocina en busca de comida.

Carl baja y hace un nudo entre el picaporte de la puerta y una especie de gancho sobre la pared..

Luego corre un sofá que se encontraba allí hacia la puerta.

Abro cada puerta de las alacenas de la cocina en busca de comida, solo encuentro cereales.

Alguien esta parado en la puerta, volteo y es Carl.

Solo me observa.

— Solo encontré cereal.. pero es algo. ¿Quieres? —pregunto mientras sirvo en una vasija.

El solo asiente y se sienta en la silla junto a la mesa.

Le coloco la vajilla en la mesa y me siento también a comer.

Encontré agua, así que se la extiendo.

El solo come los cereales.

— ¿Puedo preguntarte algo? —masculla sin mirarme.

Protegeme [Carl Grimes] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora