15. ¡Feliz cumpleaños, mamá!

525 32 9
                                    


Sumario: Naruto, un año después de la Cuarta Guerra Shinobi, escribe una carta para su madre, porque es el 10 de julio.
Tipo: One-Shot
Clasificación: Apta para todos.

El rubio caminaba rumbo a la tumba de sus padres, aquella en la que sus restos podían descansar en paz, sabiendo que su pequeño hijo ahora era el héroe del mundo.

Naruto contempló el lugar, todo era tranquilo, excepto su semblante. La sonrisa zorruna que lo caracterizaba no estaba presente en su rostro, en cambio, unas lágrimas caían por sus ojos azules.

Acarició la piedra donde se podía leer "Uzumaki Kushina", al lado de otra que decía "Namikaze Minato". Sonrió con amargura.

—¡Mamá, he venido por tu cumpleaños, dattebayo!— habló, como si su madre pudiera contestarte.— Hoy es 10 de julio, después de todo.

Limpió sus ojos con rapidez.

—¡Mira! ¡Te he traído dos regalos!— volvió a decir, posando un ramo de rosas rojas en la tumba.— Este es el primero, están bonitas, ¿no? Claro que sí, una amiga mía, Ino, me las dio sin pagar, es que ella tiene una floristería, 'ttebayo.

Sacó un pequeño sobre que había tenido guardado.

—Y el segundo... Bueno, verás... Te he escrito una carta.— susurró, esperando que el viento le hiciese llegar sus palabras.— No soy muy bueno, en realidad, ¡pero me he esforzado, dattebayo! Sakura-chan la leyó, y se puso a llorar, es que no soy de hacer estas cosas, lo siento.

Puso el papel sobre la superficie rocosa.

—¡Oh, es verdad! Mejor la leo, para que la escuches.— afirmó.

—¡Hola, mamá! Hoy es 10 de julio, ¿no? ¡Es tu cumpleaños! ¡Feliz cumpleaños, dattebayo! Me hubiese gustado poder verte hoy, para abrazarte todas las veces que no he podido hacer durante 16 años. Aunque es verdad que ya nos hemos visto. Creo que soy muy afortunado de tener a una madre tan hermosa y fuerte, dattebayo.— Naruto se calló, mordiendo su labio en un intento de reprimir su llanto.— ¡Espero que papá te haya dicho todas las cosas que he estado haciendo! Le pedí que te contara todo cuando tuvo que irse, después de la guerra. Mamá, sé que es egoísta de mi parte, pero me hubiese encantado verte ahí también. Aunque hubiera sido terrible que te usaran en contra de Konoha, yo... Yo no hubiera podido luchar contra ti, y tampoco hubiera permitido que alguien te tocara.

Miró hacia la piedra de nuevo, quizás un milagro haría que la pelirroja apareciese frente a él. Pero nada.

Mamá, te amo. Te amo mucho, y estoy orgulloso de ser tu hijo. Tú me agradeciste por haber nacido de ustedes, pero yo soy quien agradece que me hayan tenido. Gracias a ustedes es que soy quien soy, y sin ti, estaría perdido. Te amo, y amo que te hayas sacrificado por mí, aunque hubiera deseado una vida contigo y con papá. ¡Pero no te preocupes, 'ttebayo! Yo sé que lo que hicieron fue para protegerme, y sé que nada de lo que yo pasé es tu culpa o la de papá. Mamá, hoy es 10 de julio, el día que nació la mujer más hermosa que haya podido existir en el mundo, la Jinchūriki más fuerte y la madre más perfecta para mí. Hoy, Uzumaki Kushina hubiera cumplido un año más de vida. Mamá, tuvimos muy poco tiempo juntos, es verdad, pero siento que nunca nos separamos, porque en el fondo, tú estabas conmigo. Gracias por todo lo que hiciste por mí, y gracias también por casarte con papá. Estoy seguro de que él te amó desde el primer momento. Mamá, hoy es 10 de julio, y este cumpleaños va a ser diferente para ti, porque ahora yo sé que mi madre fue una gran kunoichi que defendió a su aldea y a su hijo como la esposa del Cuarto Hokage, y como la mujer más fuerte de Konoha.— el Uzumaki solo podía tratar de dejar de derramar lágrimas en un gran intento fallido.— ¡Feliz cumpleaños, mamá! Espero que papá te consienta mucho en el otro mundo, como yo no puedo hacer ahora. Por cierto, dile que es el mejor también. Gracias por dejarme nacer contigo. Mamá, te amo. Los extraño tanto, te extraño tanto, pero por ahora solo puedo decir... Feliz día, madre.— Naruto seguía llorando ahí, en aquel panteón.— Mamá, lo siento, te dije que no soy muy bueno para estas cosas. Espero que, al menos, no te haya desagradado, dattebayo. Me preguntó si realmente me habrás escuchado...

En ese momento, él sintió una mano pequeña y delgada tocar su hombro, transmitiéndole una paz desmesurada.

Cerró sus ojos, y en su mente, pudo escuchar algo.

—Naruto...— llamó alguien.— Gracias por todo, hijo mío.

Con eso, él supo que su madre lo había oído.

—Mamá, si estás ahí, háblame más, por favor.— suplicó.

La voz de Kushina corrió en un susurro rápido por sus oídos.

—Te amo, 'ttebane.— fue lo último que ella pronunció.

No pudo verla, ese día nunca la vio. Solo sabía que su madre había hecho lo imposible por responderle.

Y se sintió feliz.

______________________

Kushina lloraba incansablemente, mientras su esposo la abrazaba.

—¿Cómo es que nuestro hijo ahora ya es tan grande?— se preguntaba.— Oh, hubiera preferido estar con él ahora.

Minato la observó con un destello de tristeza.

—Es todo por mi culpa.— murmuró, ella abrió los ojos de golpe.

—No digas eso, 'ttebane.— regañó mientras acariciaba su mejilla.— Yo soy feliz habiendo entregado mi vida por él, es nuestro único hijo, después de todo. Es el fruto de nuestro amor, y si tuviera que volver a morir por protegerlo, lo haría.

El Namikaze se enterneció.

—Gracias por todo, Kushina.— ahora ella reía, con las lágrimas aún cayendo de sus ojos violetas.— ¡Feliz cumpleaños, cielo!

Ella se sorprendió. Luego de unos segundos, volvió a hablar.

—Gracias, mis amores.





Hoy va a haber maratón por el cumpleaños de uno de mis personajes favoritos. ¡Hoy es 10 de julio! ¡Feliz cumpleaños a Kushina Uzumaki! Realmente es un gran personaje, madre, kunoichi y Jinchūriki. ¿Alguien más la ama?

Por cierto, estoy pensando en hacer una dinámica con cada parte que suba, como preguntas para que ustedes respondan, jiji, como...

¿Cuál es tu pareja favorita de Naruto? ¿Por qué?

La mía, sin dudas, el MinaKushi, son demasiado hermosos, y los amo tanto, en serio.

Historias MinaKushi || Naruto ShippudenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora