Capítulo 2

519 20 1
                                    

*Narra Cindy*

La lluvia ha cesado y nuestro destino está cerca. Contemplo el paisaje desolador, pueblos totalmente abandonados, tierras podridas y no productivas y cielo oscuro, muy oscuro.

-Hemos llegado-la voz de Kyle me saca de esa pesadilla.

Salimos del coche y nos cargamos con el material. Nos acercamos al laboratorio y picamos al timbre.

Se abre la puerta y un hombre nos recibe ansiosamente, como si estuviera deseando que llegáramos.

-¿Doctor Collins?-mi voz está entrecortada por la sorpresa.

-Sí, soy yo, pasad, os estaba esperando.

El laboratorio es enorme, con cantidad de salas y maquinitas con lucecitas que no quiero saber para qué sirven.

La entrevista transcurre lentamente. El Doctor Collins se explica acerca de la curiosa infección. Afirma que se está extendiendo y no cree que vaya a parar. Nos habla de sus efectos secundarios en los humanos contagiados. Nos dice que se vuelven agresivos, como la rabia, pierden la conciencia y los recuerdos de su humanidad, se mueven por instintos y son peligrosos. Afirma que se contagia por fluidos y heridas. Se explica de una forma tan explícita acerca de los humanos infectados que me estremezco.

Cuando parece que la entrevista se está acabando, el Doctor Collins me pide que apague la grabadora y nos hace una confesión.

-Esto no es un asunto sencillo chicos, la humanidad corre un serio peligro, tenéis que haceros eco de esto. El futuro de la raza del hombre está en juego. Escribid ese artículo, pero aseguraros de que la gente sepa lo que podría llegar a pasar. Todos esos pueblos que habéis pasado camino hacia aquí están abandonados a causa de la infección. Los habitantes fueron cayendo uno a uno, hasta que no quedo el más mínimo signo de vida.

Después de meternos el miedo en el cuerpo, salimos del laboratorio tras hacerle unas fotos al Doctor y ponemos rumbo a la ciudad de nuevo.

El camino de vuelta transcurre en silencio, con la tensión palpable en el ambiente. Tenemos en nuestras manos un asunto terriblemente importante y no sé si daremos la talla.

No hacemos más que entrar a la ciudad cuando ésta parece desolada. Algo terrible ha pasado en nuestra ausencia.

*Narra Sergey*

La ceremonia de graduación transcurre fluidamente. El director va diciendo los nombres de los graduados. Van desfilando mis compañeros y amigos. Desfila Jeremy, Clary, Tessa, Tommy…

-Sergey Kerrinton.

Me toca. Subo al escenario y todas las miradas y flashes se centran en mí. Es mi momento. El director me da mi diploma y me giro hacia el público. Veo a mi madre llorando y a mi padre dándole golpecitos en la espalda de consuelo, Kate está sonriente y aplaudiendo fervientemente. Bajo del escenario y me siento.

Una vez acabada la ceremonia nos dirigimos a los jardines del campus de mi facultad. Han desplegado carpas con mesas y toda la parafernalia. Nos situamos en mesas y disfrutamos del festín.

En el postre la gente ya va contenta, algunos demasiado. Tommy se acerca con Jeremy a mi mesa y me agarran del brazo y me obligan a salir con ellos al karaoke. Cantamos o al menos lo intentamos. La gente nos vitorea y aplaude. Miro a mi mesa y no veo a Kate.

-Mamá, ¿dónde está Kate?-mi voz suena preocupada.

-Creo que ha dicho que se iba a que le diera el aire, estaba cansada. Creo que se ha ido por ahí- señala el pequeño bosque que está al lado de mi facultad.

Me dirijo hacia él. ¿Por qué se ha ido allí? Cruzo el umbral del bosque y me sumerjo en él.

-¿Katie? ¿Katie?- sólo vuelve el eco de mi voz.

La busco desesperadamente pero no hallo señal de ella. De repente me giro y veo una silueta al fondo de mi campo de mi visión. Es una chica. Kate.

-¡Katie!- me acerco a ella-¿qué haces aquí?-conforme me voy acercando veo que algo no anda bien. Su precioso vestido morado está rasgado por debajo y tiene manchas de sangre-¡Katie! ¿Qué te ha pasado?.

Ella está sollozando y tiene la cara descompuesta. Llego a donde está.

-Ser…Sergey, había alguien en el bosque….Me, me ha atacado-tomo su cara entre mis manos cuando veo que mis manos se tiñen de sangre. Y veo algo que hace que me dé un vuelco el corazón. Su cuello tiene una mordedura, se han llevado mitad de carne.

-Katie…-apenas puedo articular su nombre-¿qué te ha hecho?

Katie me mira ausente y se desploma. Asustado, la tomo en brazos y volvemos a las carpas donde la gente está pasando una buena velada.

TWD: A NEW HOPE IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora