Capítulo 19

199 10 0
                                    

*Narra Cindy*

Me desvelo a media noche. Oigo unos ruidos extraños procedentes de los baños. Camino silenciosamente hacia las duchas. Alumbro con mi linterna.

-¿Hola? ¿Hay alguien?

No obtengo respuesta.

Camino más profundamente hacia la oscuridad cuando oigo un ruido seco. Un escalofrío recorre mi espalda. Enfoco al frente con mi linterna cuando observo a Mike, un habitante de la prisión.

-¿Mike?-pregunto asustada.

Mike empieza a girarse lentamente y veo su cara. Tiene un bocado en el lado izquierdo. Dios mío. Avanza hacia mí gruñendo. Camino hacia atrás.

-¡No!-grito. Y empiezo a correr. Salgo de las duchas salgo al pabellón-¡Despertad, Caminantes!

Maggie sale de la celda.

-¿Qué pasa Cindy?-pregunta somnolienta.

-Hay caminantes en las duchas, Mike está transformado y juraría que hay más.

Daryl sale de su celda corriendo. Viene corriendo hacia mí.

-¿Qué cojones pasa aquí?-me pregunta molesto.

-Hay caminantes en las duchas, algunos de la prisión están transformados como Mike -Daryl avanza hacia las duchas cuando cojo su brazo instintiva e inconscientemente.

-No vayas, es peligroso-las palabras surgen de mi boca atropelladamente sin haberlas planeado.

Daryl me mira. Está a un palmo de mi cara. Y es cuando veo sus ojos rasgados a fondo. Sólo es una milésima de segundo. Sus ojos verdes me atraviesan y me dejan derrotada.

-¡Caminantes!-grita alguien.

Daryl y yo miramos hacia la puerta de las duchas cuando aparecen varios caminantes, entre ellos Mike y Patrick. Daryl retrocede alejándome con su brazo de los caminantes.

-Vamos, vete-me dice con voz firme y autoritaria.

-No-saco mi cuchillo-no pienso dejarte solo aquí.

Daryl me fusila con su mirada pero me mantengo firme. Los caminantes se acercan y empezamos a luchar contra ellos. Estamos todos. Algunos habitantes no pueden y acaban siendo mordidos. Sin darme cuenta me separo de Daryl y lo pierdo de vista.

Oigo el llanto de un niño y lo veo. Acurrucado en el suelo tembloroso. Me acerco hacia él y lo protejo con mi cuerpo. Un caminante se acerca de improvisto y me va a morder el brazo pero una flecha le atraviesa el cráneo. Daryl está detrás de él, le arranca la flecha mientras cargo con el niño en brazos. No debe pasar los 5 años.

-Tranquilo pequeño-le susurro cariñosamente en el oído.

-Ven-Daryl me agarra del brazo con fuerza y me conduce a la otra parte del pabellón, todavía limpia de caminantes-Quédate ahí.

-¿Y dejar que os pase algo a vosotros? Ni hablar.-Miro al niño-Quédate aquí pequeño ¿Vale? Volveremos.

-¡Eh! Tú te vas a quedar aquí-Daryl avanza hacia mí amenazador-Tienes que quedarte aquí ¿entiendes? Debes cuidar a ese niño-me agarra por los hombros y siento sus manos rugosas sobre mi piel. Mi pelo se pone de punta y noto una descarga eléctrica circular por mi médula-Cuidaré de Sergey, si eso es lo que más te preocupa.

Tengo ganas de llorar, de llorar de rabia, de impotencia. Daryl se aparta de mí rápidamente y vuelve a la sección del pabellón infectada. Suspiro y me siento con el niño.

-¿Cómo te llamas pequeño?-intento levantar la voz para que me oiga entre tanto grito.

-Me…me llamo Matt-dice con su temblorosa voz.

TWD: A NEW HOPE IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora