*Narra Sergey*
Esa voz. Cindy se queda paralizada al oír la frase. Es el Gobernador, sin duda. Se zafa de mí y corre hacia la puerta de salida. La alcanzo y coincidimos con el grupo. Abrimos la puerta y la luz del sol nos ciega. Al fondo, observamos una serie de tanques. El Gobernador está subido a uno de ellos.
-¡Daryl!-grita desgarradoramente Cindy. Está a los pies del tanque, agarrado por dos de los secuaces del tuerto.
Agarro del brazo a mi amiga para que no pueda salir corriendo. Tenemos que tener claro el plan.
-¡No depende de mí!-grita Rick-¡Ahora hay un Consejo, ellos dirigen esto!
-¿Hershell está en el consejo? ¿Y Michonne?-pregunta sonriente. Dicho esto, una de las siervas del Gobernador abre las puertas del coche. Se nos salen los ojos de sus cavidades cuando observamos que Hershell y Michonne salen del vehículo atados.
-¡No!-grita Beth. Maggie se abraza a Glenn y empieza a sollozar.
-¡Ya no tomo yo las decisiones!-enuncia Rick.
-Pues hoy vas a tomarlas Rick-sentencia el Gobernador. Hershell y Michonne están arrodillados flanqueados por dos hombres armados hasta los dientes.- ¡Ven aquí! Hablemos de esto.
El silencio es abrumador. Cindy agarra la verja con fuerza sin parar de mirar a Daryl. Beth empieza a llorar sin consuelo junto con Maggie. Y Rick se debate en silencio. Este último parece reaccionar. Asiente ligeramente y se vuelve hacia Carl. Le agarra del hombro y el niño asiente.
-Podemos hacerlo- le susurra Rick.
Dicho esto, sale del terreno y se acerca caminando lentamente al encuentro del Gobernador.
-Suéltalos. Ahora mismo. Yo me quedaré aquí. Hablaremos todo lo que quieras. Pero suéltalos. -ordena Rick cuando llega a su destino-Tienes un tanque, no necesitas rehenes.
-Claro que sí-responde el Gobernador-Es para que veas que voy en serio. No quiero hacer agujeros en nuestro nuevo hogar. Tú y tu gente tenéis hasta el anochecer para marcharos. O morirán.
Cindy ahoga un grito y empieza a sollozar. Me acerco a ella y la abrazo. No quiero que se sienta culpable.
-No tiene por qué ser así-niega Rick.
-Yo tengo más gente, armas más potentes. Necesitamos la prisión. Es todo. No se trata del pasado, solo importa el ahora.
-Aquí hay niños-ruega Rick-y algunos enfermos. Fuera no sobrevivirán.
Algunos soldados miran a su jefe extrañados pero el Gobernador continúa.
-¡Traigo un tanque! Y dejaré que os vayáis sin más. Creo que no hay más que hablar-hace una mueca de desprecio.
Rick agacha la cabeza dudoso. Algunos de nuestros compañeros de prisión cargan las armas temiendo lo peor. Me separo de mi amiga y compruebo mi armamento.
-No quiero que le pase nada a Daryl-balbucea Cindy-Me he portado fatal con él y no le he dicho que le quiero.
-Podría disparar-continúa el Gobernador-y vosotros también, lo sé. Pero ganaríamos y moriríais. Todos. Pero eso no es necesario, como he dicho, tú decides.
Los gruñidos de los caminantes advierten de su presencia. El Gobernador mira a Rick y seguidamente dispara en la cabeza de uno de los caminantes. El ruido del disparo es ensordecedor. Dispara contra otros más y guarda su revólver.
-El ruido sólo los atraerá más aquí-amenaza el susodicho-Cuanto más esperéis, más os costará salir luego.
Se produce otro silencio hasta que Rick vuelve a hablar.
-Podríamos vivir aquí todos juntos. Hay bastante sitio para todos.
-Más que de sobra-contesta el Gobernador-pero mi familia no dormiría sabiendo que tú estás bajo el mismo techo.
-Viviríamos en otro pabellón. No tendríamos que vernos siquiera si no queremos.
-Podría ser-interviene Hershell- Y usted lo sabe.
-Antes quizá, pero ahora no. No después de Woodbury. Después de lo de Andrea.
-Oye, no digo que vaya a ser fácil, lo cierto es que sería mucho más difícil que iniciar una guerra entre los dos bandos, pero no creo que tengamos elección-sentencia Rick muy apesadumbrado.
-Nosotros no. Tú sí.
-No nos iremos-declara Rick-si intenta obligarnos, lucharemos. Como ha dicho, los disparos solo atraerán a más caminantes, romperán las vallas y sin las vallas este sitio no vale nada. Así que o vivimos todos en la prisión o no vivirá nadie.
El Gobernador lleno de furia baja del tanque de un salto, revolver en mano y apunta a Hershell.
Beth y Maggie se acercan más a la valla gritando y llorando desesperadas. Miro a Beth intentándole decir con mi mirada que todo va a salir bien, pero ella baja la mirada derrotada.
Rick se mueve inquieto y señala a una de las ayudantes del Gobernador.
-Tú. Tú, la de las coletas. ¿Es esto lo que quieres? ¿Es lo que queréis vosotros?
La susodicha tiene la cara descompuesta y no para de moverse de un lado a otro.
-¡Lo que queremos-empieza uno del tanque-es lo que tenéis! ¡Punto! ¡Es hora de largaros capullos!
-Yo he peleado contra ese hombre-dice Rick señalando al Gobernador- y después acogimos a sus amigos. Se han hecho jefes de lo que tenemos aquí. Si deponéis las armas y entráis por esa puerta, nos uniremos.
La gente del Gobernador se miran unos a otros sin saber qué hacer.
-Olvidaremos todo esto-continúa Rick-y nadie morirá. Los que estamos vivos aún, los que hemos aguantado, todos hemos hecho cosas terribles solo para sobrevivir, pero podemos volver atrás, no es demasiado tarde. Podemos cambiar, todos podemos volver atrás.
El Gobernador baja el arma de la cabeza de Hershell lentamente mientras éste esboza una pequeña sonrisa.
-Mentira-sentencia el Gobernador.
Y dispara a Hershell por la espalda. Éste cae fulminado y Maggie y Beth empiezan a disparar sin discriminar.
Observo el cuerpo de Hershell tirado en el césped y me quedo atónito. No puede ser. El tiroteo comienza. Las verjas de la prisión se empiezan a romper por las bombas que lanzan. Cindy se zafa de mis brazos y corre hacia Daryl. Yo empiezo a correr pero mi destino es otro. Hershell.
ESTÁS LEYENDO
TWD: A NEW HOPE I
FanfictionCindy es una joven periodista que presencia el apocalipsis zombie. Emprenderá un camino en busca de la supervivencia. Sergey es un veterinario recién graduado que pierde a su familia y debe huir. Sus caminos se unirán y tendrán que hacer frente a mú...