*Narra Sergey*
Abro los ojos y miro la ventana de la celda. Ya es de día. Oigo el eco de una voz. Me levanto y salgo al pasillo todavía bostezando. Es la voz de Rick. Está en la entrada del pabellón.
-Cindy-me acerco a su cama y la toco del hombro despacio-Es Rick. Nos está convocando.
-Hummm…-dice entre bostezos-Quiero dormir…
-Vamos-la tomo de la mano y tiro de ella para sacarla de la cama.
Salimos de nuestra celda y caminamos hacia Rick.
Están todos, excepto Glenn y Maggie. Todos sabemos qué estarán haciendo, les tocaba guardia. Daryl mira a Cindy fijamente con ojos escrutadores y esta baja la mirada evitando mirarlo. Rick abre la boca para hablar.
-Bien. Necesito un grupo de 4 personas para ir a por comida. Se está acabando y necesitamos más provisiones-nos mira uno a uno mientras habla.
-Yo quiero ir-medio levanto la mano y me presento voluntario.
-Yo…también-afirma Cindy con voz triste.
-Me uno a ellos-la voz ronca de Daryl suena fuerte y firme. Le miro. Él sigue mirando a Cindy de vez en cuando.
Rick niega con la cabeza.
-Daryl, había pensado que te quedaras conmigo, necesito tu ayuda.
Daryl afirma lentamente y algo apesadumbrado.
-Nosotros dos iremos con ellos-la voz de Michonne vuelve a romper el silencio producido. Ella se señala a ella misma y a Tyresse.
-De acuerdo-sentencia Rick-podéis marcharos ya. Gracias por vuestra ayuda.
Daryl da un paso hacia Cindy pero ella se da la vuelta rápidamente y se pierde por el patio de celdas. Este me mira y yo sigo a mi amiga.
Cuando entro a nuestra celda Cindy está haciendo una pequeña mochila para el camino.
-Lo siento, no quería hablar con él. No tengo fuerzas-dice mientras va metiendo cosas a la mochila.
-Tranquila-le ayudo a hacer la mochila y salgo al pasillo. Busco a Beth pero no la encuentro. No sé dónde se ha metido. Cindy sale con todo y vamos a por los coches.
En el patio externo ya están Michonne y Tyresse. Rick está en el portón con Daryl hablando mientras cargamos un coche. Michonne conduce. Abren el portón y nos vamos fuera, de nuevo a una misión.
No llevamos ni 10 minutos en coche cuando paramos.
-Lo mejor es seguir a pie-aconseja Michonne-Hay supermercados al pasar este bosque.
Los demás asentimos y nos adentramos entre los árboles. Caminamos un buen rato. Esquivamos caminantes. Uno de ellos se abalanza contra nosotros pero Tyresse lo mata a martillazos. Lo golpea una, dos, tres y hasta cuatro veces. Asqueroso.
Un supermercado asoma entre la maleza. Bingo. Corremos hacia él. Entramos sin muchos problemas y nos cargamos con provisiones.
Cargamos el coche cuando empezamos a oír unos gritos pidiendo ayuda. Cindy deja las provisiones y corre hacia los gritos. No me lo pienso, corro tras ella, seguido por Tyresse y Michonne.
Cuando llego observo a Cindy luchando con caminantes junto con una chica morena y de pelo largo y ondulado. Me uno a ellas y mato a tres caminantes. Reparo en que detrás de la chica desconocida hay un chico moreno, me quedo mirándolo cuando veo que una trampa de animales ha atrapado su pie derecho. Demasiada sangre. Michonne y Tyresse también han llegado y conseguimos despejar la zona. Ya no hay más caminantes.
La chica desconocida vuelve con el chico. Cindy se acerca a ellos.
-Hola. Me llamo Cindy. Hemos oído los gritos de tu amigo y hemos venido a ayudaros. ¿Necesitáis algo?
-No te acerques más-la chica apunta con su cuchillo a Cindy y yo decido intervenir.
-Tranquila. No vamos a haceros daño. Solo queremos ayudaros.
-No me hace falta vuestra ayuda ¡Fuera!-grita.
-Eres una maleducada y desagradecida chavala-digo con desdén mientras me acerco a ella.
-¿Te crees que me haces daño chiquitín?-pregunta con tono burlón. Me apunta con el cuchillo.
-No me apuntes con un cuchillo o…
-¿O Qué? ¿eh?- continua sonando amenazadora-he estado en el ejército idiota, puedo matarte diez veces antes de que toques el suelo.
Cindy se pone en medio y me separa de esa rancia. El chico vuelve a gritar.
-Eh…por favor. Becky deja de asustar a la ayuda. ¿Podéis ayudarnos?
La tal Becky deja de mirarme fijamente y corre hacia el chico. Nosotros cuatro corremos también hacia ellos.
-¿Qué ha pasado?-pregunta Michonne.
-Estábamos caminando en busca de un refugio cuando el torpe de mi hermano pequeño ha pisado una trampa para conejos-sisea Becky mientras intenta calmar a su hermano.
-Será mejor que los llevemos a la prisión-declara Cindy-así podremos ayudarlos. Hershell quizá sepa qué hacer…
Tyresse, Michonne y yo nos miramos y aceptamos. Cargamos con el cuerpo del hermano de la borde esta y nos dirigimos hacia el coche. El chico no deja de quejarse.
-¿Cómo te llamas?-pregunta Cindy, creo que está intentando distraerlo un poco.
-Me…me llamo John-murmura el chico entre quejidos.
-Te vas a poner bien John-Cindy le sonríe y John intenta responderle con una sonrisa, pero le sale una mueca de dolor.
Nos subimos en el coche y ponemos rumbo a la prisión.
Rick y Carl abren el portón. Entramos. Bajamos del coche y la cosa se enciende cuando Becky pisa el suelo de la prisión.
-¿Quién es ella?-pregunta Carl enfadado.
-¡Eh! Esa tiene nombre-le recrimina Becky al niño-Me llamo Becky.
Rick y los demás nos miran suplicando una buena excusa para haber traído a gente desconocida a la prisión. Cindy da un paso hacia Rick.
-Ha sido idea mía. El hermano de Becky ha pisado una trampa para animales y se ha fastidiado el pie. Necesita ayuda y he pensado que podríamos traerlo a la prisión.
-¡Has hecho mal!-le grita Carl enfadado-¿Te crees que esto es una ONG?
-¡Carl!-le regaña Rick-que sea la última vez que le levantas así la voz a alguien.
-Lo siento pero he hecho lo que sentía. Este podre chico necesita nuestra ayuda. Tenemos que ser humanos y brindarle nuestra mano-Cindy intenta sacar todo el material pesado para convencerlos.
Hershell se acerca a nosotros.
-Entradlo a dentro-sentencia.
Llevamos a John dentro del edificio y lo tumbamos en una de las mesas. Beth aparece con los ojos enrojecidos.
-Tú, Sergey ¿Me echas una mano?-pregunta Hershell.
-Sí, claro-afirmo. Me gustaría aprender de él. Ha demostrado ser un buen médico, tanto de animales como de personas.
Ante esto, Beth se va a marchar pero su padre le suplica que se quede con nosotros también. La tensión entre ella y yo es un peso que cargamos sobre nuestras espaldas desde lo que pasó la noche pasada.
ESTÁS LEYENDO
TWD: A NEW HOPE I
FanfictionCindy es una joven periodista que presencia el apocalipsis zombie. Emprenderá un camino en busca de la supervivencia. Sergey es un veterinario recién graduado que pierde a su familia y debe huir. Sus caminos se unirán y tendrán que hacer frente a mú...