Capítulo 28

128 10 1
                                    

*Narra Sergey*

El paseo con John ha sido gratificante. Me ha ayudado mucho. Por unos instantes me he olvidado de Beth. Cuando me despido de él y lo dejo en su celda, observo a Becky que está dormida. Todavía conserva la hinchazón de su rostro.

Desaparezco del umbral de la puerta y me voy a mi celda. Nada más echar un primer vistazo sé que hay algo mal. Las cosas de Cindy no están por ningún lado. Sólo veo el paño con hielo casi derretido tirado por el suelo.

-¿Qué cojones…?-miro en el pequeño armario y está vacío. La ropa de mi amiga no está. Salgo corriendo de la celda y voy a ver a la última persona a la que le confié a Cindy: Carol.

Está sentada en una de las mesas del comedor hablando con Michonne.

-¿Dónde está Cindy?-pregunto sin aliento.

Carol se sorprende ante la pregunta.

-La había dejado en la celda hablando con Daryl.

Es entonces cuando me temo lo peor. Mi rostro se endurece.

-¿Tú la has visto Michonne?-pregunto seco.

Michonne niega con la cabeza lentamente y decido salir cabreado del comedor.

-¡Daryl Dixon!-grito a pleno pulmón amenazante.

Muchos salen de sus celdas asustado ante el griterío y yo sigo a lo mío.

-¡Daryl Dixon da la puta cara!-aprieto los puños hasta que el dolor es insoportable.

Se abre la puerta del pabellón y aparecen Daryl y Rick. Carol y Michonne se acercan asustadas para ver qué ocurre.

-¡Tú!-grito señalándolo con el dedo-¿Dónde mierdas está Cindy?

-Está en su celda-gruñe Daryl.

-¡No está en su celda! No hay nada en la celda, ha desaparecido-la ira se apodera de mí y le pego una patada a una de las cajas que hay por el suelo-¡Dime dónde  está!

Se produce un silencio mortal. Nadie sabe nada de mi amiga y estoy empezando a desesperarme. Daryl camina lentamente a mi celda y se queda paralizado en la entrada.

-¿Es que nadie la ha visto?-lanzo la pregunta al aire.

Nadie dice nada. Bien. Iré a buscarla. Aparto a Dixon de mi celda. Cargo con mis armas y camino hacia la puerta. Observo la mirada preocupada de Beth pero le vuelvo la cara. No quiero más comeduras de cabeza por ahora. Mi amiga ha desaparecido y no pienso descansar hasta encontrarla.

-¡Espera!-la voz de Daryl rompe el silencio-Voy contigo.

Observo cómo carga con su ballesta con semblante serio y preocupado.

-Voy con vosotros-sentencia Rick-Glenn, te quedas al mando con Hershell.

Salimos al patio externo y tomamos un vehículo. Rick va conduciendo mientras Daryl va a su lado con semblante descompuesto sin dejar de mirar por la ventanilla. Yo solo puedo pensar en dónde ha podido ir a parar mi amiga.

Llegamos a la carretera al lado del bosque y decidimos bajar a buscar. Caminantes, caminantes y más caminantes. Ni rastro de Cindy.

Caminamos durante dos horas rastreando la zona, pero no encontramos ninguna señal.

-Joder, joder, joder, ¡Joder!-grito. No puedo más y me derrumbo. ¿Dónde estás Cindy?

-La encontraremos-Rick pone una mano sobre mi hombro para intentar tranquilizarme cuando vemos aparecer a Daryl con los ojos llorosos. Lleva algo en su mano. Un pañuelo. El pañuelo de mi amiga.

Me acerco lentamente y observo la tela. Sí, es el de ella. Lo llevaba puesto alguna vez y todavía sigue oliendo a ella.

-Lo siento chicos…pero deberíamos volver, está anocheciendo. Mañana a primera hora continuaremos con la búsqueda-sentencia Rick.

Ninguno dice nada. Estamos en shock. Subimos al coche y volvemos a la prisión. Daryl aprieta el pañuelo de mi amiga con fuerza mientras mira por la ventanilla.

TWD: A NEW HOPE IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora