Capítulo 33

105 10 1
                                    

*Narra Sergey*

Todo está genial. Cindy ha vuelto. La gente está feliz. Pero este momento se tiene que cortar. Rick mira alrededor.

-¿Dónde está Daryl?

-¿Podemos entrar adentro? Es una larga historia y hay poco tiempo.

Nos ponen algo para que comamos. Le cuento a Rick todo lo que ha sucedido. Cuando le desvelo que el Gobernador está de camino y pretende eliminar a todos, observo que se tensa.

-¡Glenn!-grita con semblante descompuesto.

Glenn aparece por el comedor corriendo junto a Maggie.

-¿Qué sucede?

-¿Hershell y Michonne ya han vuelto?-pregunta con miedo.

-No, todavía no-responde Maggie por su esposo.

-¡Reunión!- Grita Rick.

Los habitantes de la prisión empiezan a venir. Veo a todos llegar pero echo en falta a una persona. Echo en falta a Beth. Salgo del comedor mientras la gente toma asiento. Rumbo: celda de Beth.

Desde aquella noche que nos acostamos apenas me he dirigido más de cuatro palabras seguidas con ella. Me porté como un gilipollas e inmaduro y me mandó a la mierda. No sabía lo que sentía por ella y la perdí. Ahora que estoy más seguro de mis sentimientos espero recuperarla.

Cuando llego al umbral la veo. Está organizando el pequeño armario dándome la espalda. No se da cuenta de que estoy observándola. Su pelo rubio ha crecido un poco. Antes con los problemas que hemos tenido en la prisión no me había dado cuenta, pero ahora es distinto. Ahora quiero pensar un poco en mí.

-Beth-digo con voz firme.

Ella se gira lentamente y me mira.

-¿Qué ocurre?-pregunta.

-Tenemos que reunirnos, estamos todos en el comedor-respondo con voz temblorosa.

Ella lanza una camiseta a su cama y avanza hacia la salida, pasando por mi lado.

-Tenemos una conversación pendiente -le agarro del brazo para pararla.

-Ahora no es el momento Sergey-se zafa  y caminamos hacia el comedor en silencio.

Rick está contando lo sucedido a los demás. Las caras de los habitantes de la prisión son variadas. Unas albergan miedo. Otras, rabia. Pero todos debemos luchar.

-Tenemos que defendernos-sentencia Rick- No podemos permitir que nos quiten nuestro hogar. No se lo permitiremos.

La gente afirma e incluso algunos como Becky gritan con rabia. Miro a Cindy. Está al lado de Carol y de John. Mira al suelo. Sé la razón de su actitud pasiva. La razón tiene nombre. Daryl.

Rick continúa repartiendo puestos. Todos tenemos un papel importante. Cindy y yo actuaremos juntos. Salimos del comedor hacia nuestra celda cuando paso por la de Beth. Cindy se da cuenta y se para a unos metros por delante. Me sonríe. Sabe lo que estoy pensando. Levanta el pulgar hacia arriba y continúa andando.

Respiro hondo y decido entrar.

-Beth, tenemos que hablar. Necesito hablar contigo-digo rápidamente.

Ella se levanta de la cama sin mediar palabra, camina hacia mí y me abraza. Yo solo puedo abrazarla y hundir mi cara en su pelo. Le doy un beso en la cabeza y ella empieza a sollozar.

-¡Eh!-la obligo a mirarme-Beth. No va a pasar nada. Te quiero. Te quiero.

-Sergey…-acaricia mi cara suavemente. Mi piel reacciona al contacto con su piel- Yo también te quiero. Te he querido desde el momento en que te vi. No quiero perderte. Ahora no.

Empieza a llorar y sostengo su cara entre mis manos. La beso. Empiezo con un beso suave. La crucialidad del momento hace que la suavidad se transforme en deseo, en ansiedad, en ganas, en miedo. No quiero perderla. Si algo le pasara… La aferro por la cintura y la atraigo más hacia mí si es posible.

-Te quiero- dice Beth suavemente.

-Todavía no sé cómo puedo tener a alguien como tú a mi lado-susurro. La beso en la frente.

-Ve, necesitas prepararte. Yo estaré con Maggie disparando desde dentro-me da un pico y me empuja hacia la salida.

-Todo irá bien-le repito. Repito la frase para que le quede claro a ella pero de paso a mí también. Quiero pensar que todo va a ir bien.

Camino hacia mi celda cuando veo a Cindy con unos pantalones pitillo, una camiseta de tirantes y armada con dos pistolas y varios cuchillos en su cinturón.

-¿Estás segura de lo que vas a hacer?-le pregunto algo asustado.

-Sí. Estoy segura. Quiero salvar a Daryl.

-Le has contado a alguien lo de tu…

-No. No quiero que eso sea razón para echarme del plan. Soy una más y puedo luchar.

Me acerco a ella y la agarro por los hombros con cuidado.

-Voy a estar a tu lado para lo que necesites.

Ella asiente y me abraza. Respiro hondo. Cada uno tenemos un papel en el plan, pero yo tengo que estar pendiente de Cindy. Si le pasara algo con el bebé, no me lo perdonaría nunca. Además, le hice una promesa a Daryl.

Salimos al pasillo cuando oímos el ruido de una explosión. El estruendo es tan potente que pierdo la audición por unos segundos. Me giro angustiado buscando a Cindy cuando la veo a cuclillas en el suelo con las manos en la cabeza. Me acerco a ella y la ayudo a ponerse en pie.

-¿Estás bien?-pregunto asustado.

Ella asiente temblorosa.

-¿Qué cojones ha sido eso?-pregunta agobiada.

-¡Rick! ¡Sal aquí! ¡Tenemos que hablar!

TWD: A NEW HOPE IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora