Capítulo 38

221 8 0
                                    

*Narra Sergey*

-Quiero quedarme con mi amiga-protesto mientras Michonne me arrastra al exterior.

-¿Quieres ver as Beth o no?-me mira impaciente mientras sigue tirando de mí.

Abro la boca pero no sé muy bien qué decir. Quiero estar con Cindy pero ansío ver a Beth. Ahora que he logrado hacer las paces con ella no quiero perderla. Pero la idea de perder a mi mejor amiga me atormenta.

Cuando me doy cuenta hemos llegado al patio con el bus. Hay algo que no cuadra. Está abierto totalmente. Michonne me suelta sorprendida y camina lentamente hacia el bus.

-No hay nadie-declara asustada.

No puede ser. Camino hacia su posición. Pero es cierto. No hay nadie. Está vacío. La imagen de Beth desaparece de mi mente y es ahora cuando vuelvo a hundirme en la miseria.

-Tenemos que marcharnos-sentencia Michonne mientras mira detrás de mí.

Me giro y observo a un conjunto de caminantes que avanzan hacia nosotros. El primer impulso es entrar al pabellón e ir a buscar a Cindy y Daryl. Pero Michonne vuelve a agarrarme y tira de mí hacia el bosque. No me salen las palabras y sólo puedo observar cómo se empequeñece la prisión a medida que nos adentramos en el bosque. Cindy, Daryl, poneos a salvo. Espero volver a veros, algún día…

*Narra Cindy*

Los gruñidos de los caminantes retumban en la sala. Me siento en la mesa todavía mareada. Si yo estuviera sola me quedaría allí para que me comieran. Pero no pienso permitir que Daryl muera.

-Ayúdame-pido a Daryl.

Éste se acerca asustado y me agarra de los brazos.

-¿Estás segura?-pregunta dubitativo.

Asiento y respiro hondo. Apoyo mis pies con cuidado. Me tiemblan las piernas y siento que me voy a caer de un momento a otro. Quiero que nos vayamos de aquí.

-Se acercan caminantes-susurro asustada.

Daryl me acaricia suavemente y me besa. Siento la calidez de sus labios sobre los míos. No. No voy a permitir que muera por mí.

-¿Quieres que nos vayamos?-pregunta.

-Sí. Vámonos-sentencio.

Daryl me toma en volandas y escapamos por la puerta de atrás, que todavía no ha sido tomada por los caminantes.

Daryl avanza a paso ligero y temo por su comodidad al llevarme.

-No deberías llevarme. Debo ser una carga pesada.

Daryl se para instantáneamente antes de entrar en el bosque. Me mira a los ojos fijamente.

-Tú nunca vas a ser una carga para mí. Nunca, Cindy-Sonríe.

Y yo, todavía debilitada y con la muerte de mi pequeño reciente, me siento protegida y dispuesta a mirar hacia delante, siempre y cuando sea Daryl el que me lleve de la mano.

TWD: A NEW HOPE IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora