*Narra Sergey*
-Chicos, perdonad, pero si seguís ahí vais a coger frío.
Una voz dulce y calmada me saca de mi ensoñación. Abro los ojos y observo a Beth. Me froto los ojos y veo que está acompañada. Un chico rubio está a su lado. Debe de ser Zack. Su novio. Me incorporo y miro a Cindy, que duerme plácidamente acurrucada en su manta.
-Me gustaría dejarla descansar, ha pasado días horribles y lo necesita.
-De acuerdo-afirma Beth-pero será mejor llevarla dentro. Empieza a hacer frío.
Cargo con Cindy con cuidado y entramos al pabellón. Michonne está haciendo flexiones mientras Daryl observa desde las escaleras cómo entramos y deposito a Cindy en su cama, donde tendría que haber dormido de no haber sido por su disputa con el Dixon ese. La tapo con las mantas cuando noto la mirada de Daryl encima. Lo miro y cruzamos miradas. No me cae bien y como vuelva a decirle algo a Cindy le meteré su ballesta por un sitio que yo me sé.
Improvisamos un desayuno y llenamos el estómago. Medio vaso de leche fría y una galleta. No es un buen desayuno pero es mejor que nada. Sirvo un segundo vaso de leche y otra galleta para llevárselos a Cindy. Entro a la celda cuando veo que sigue dormida profundamente.
-Cindy…oye, te he traído algo para desayunar-no responde. Vuelvo a insistir-Cindy, te traigo el desayuno…
Cindy sigue dormida a pesar de que veo cómo tiembla. Poso mi temblorosa mano sobre su frente y noto que me abrasa la mano.
-Dios, Cindy, estás ardiendo-Ella tiembla, cada vez más, pero sigue sin decir nada, con los ojos cerrados. Debo avisar a los demás.
Corro hacia la sala principal y grito.
-Cindy no se despierta, tiene mucha fiebre y está empezando a temblar.
La gente se sobresalta y, sorprendentemente para mí, Daryl es el primero que se levanta de la mesa y corre hacia mí. Carol, Rick, Beth, Michonne y Hershell le siguen. Este último toma un improvisado maletín y nos dirigimos hacia la celda de Cindy.
Cuando llegamos veo a Cindy murmurando palabras inteligibles y empezando a sudar. Me pongo a su lado y le tomo de la mano.
-Estoy aquí, Cindy, estoy aquí-Aprieto su mano contra la mía. Está helada-Por favor, haced algo.
Hershell se pone en primera posición y toca la frente de mi amiga. Niega con la cabeza y le pone un termómetro.
-Beth, hija, trae un par de toallas mojadas. Hay que bajarle la fiebre.-Beth obediente sale de mi vista seguida por su novio. Cindy continúa diciendo palabras sin sentido. Nombra a su hermano pequeño, a Kyle, a sus padres. Y yo sólo puedo acariciar su cabeza y calmarla, aunque sea en vano. Beth aparece rápida con las toallas y Hershell pone una en la frente de Cindy. Le retira el termómetro. 39 grados.
-Necesita medicinas. Parece un resfriado muy fuerte y aquí no cuento con lo necesario.
Dicho esto, Daryl se pone su poncho y carga con su ballesta.
-¿Qué medicamentos necesita?
-Necesita Ibuprofenos de 600 y algún antibiótico-dice Hershell.
Dixon asiente y se dispone a marchar.
-Espera-alzo la voz-voy contigo-Salgo de la celda y sigo a Daryl a la entrada del pabellón.-Te acompaño.
-No-suena tajante-quédate con ella, eres su…lo que sea. Yo los conseguiré.
-Te acompaño yo- suena una voz a mi espalda. Me giro y veo a Michonne, katana en mano.
Daryl asiente y ambos salen por la puerta. Intento pensar a qué viene esa buena acción de Daryl y su rápida respuesta al oír que Cindy estaba en peligro. No encuentro respuesta. Vuelvo a la celda y me sitúo al lado de mi amiga, cerca de ella. Espero que Daryl y Michonne encuentren las medicinas. Hershell me da indicaciones y me quedo con Cindy vigilándola. Beth se acerca a la puerta de la celda tan silenciosa que apenas me percato de su presencia.
-¿Necesitas ayuda Sergey? Si quieres puedes descansar, me quedo yo con ella…
-No-la corto-Muchas gracias Beth, de verdad, pero prefiero quedarme yo con ella.
-Te entiendo-dice ella-es lo normal ¿no?-baja la mirada y se va.
No entiendo a qué ha venido eso pero rápidamente salgo de ese pensamiento cuando oigo a Cindy decir mi nombre.
-¿Sergey?...
-Sí, soy yo-la cojo de la mano fuerte-estoy aquí Cindy. Te vas a poner bien.
-¿Qué me ha pasado?-logra decir entre desvaríos-me duele la cabeza mucho y me mareo. He tenido pesadillas Sergey…He tenido pesadillas con Andy y Kyle.
-Shhh…descansa. Ha sido una pesadilla. Pronto Daryl y Michonne volverán con tus medicinas.
-¿Da…Daryl?-susurra con sorpresa.
-Sí-acaricio su mano-ha dicho que quería ir él, no preguntes. Ahora descansa -Cindy obediente cierra los ojos y reanuda el sueño.
Oigo rugir un motor desde fuera. Beth se asoma a la celda en la que estamos.
-Daryl y Michonne acaban de llegar-dice sonriente.
No puedo evitar sonreír. Aprieto la mano de Cindy con fuerza.
-Todo va a ir bien Cindy-beso su mano y la dejo reposando. Me dirijo al patio externo y observo cómo Daryl baja de la moto seguido de Michonne y avanza con paso ligero hacia Hershell. Le da una bolsa y entran al pabellón.
Cindy está dormida y Hershell aprovecha para inyectarle algo.
-Con esto tendría que mejorar en unas horas. Beth, trae un paño más mojado para seguir controlando la temperatura.- Ella asiente y se va.
Daryl permanece en el umbral de la puerta de la celda observando atento. Cuando dejamos a mi amiga descansar y salimos de la celda me acerco a él.
-¡Eh! Muchas gracias Daryl, de verdad. Te debemos una.
Él me mira seco y extrañado. Asiente y se marcha dejándome solo. Qué tío más raro.
ESTÁS LEYENDO
TWD: A NEW HOPE I
FanfictionCindy es una joven periodista que presencia el apocalipsis zombie. Emprenderá un camino en busca de la supervivencia. Sergey es un veterinario recién graduado que pierde a su familia y debe huir. Sus caminos se unirán y tendrán que hacer frente a mú...