18

91 16 10
                                    

    Un mes había pasado desde aquel buen día en donde cocinaron galletas. Rápidamente se habían acabado, pero el buen momento nadie se los quita.

    Frederick con gran ayuda de Patrick y de los demás investigaban el lugar, pero no avanzaron en casi nada, solo descubrieron una ruta más corta para llegar al ferrocarril del pueblo.

    A medida que los días pasaban, Patrick se integraba más en el grupo y tuvo la oportunidad de explicar el porque Frederick solo sabía su nombre, los demás entendieron y siguieron con sus vidas.

    Toy Freddy y Springtrap trataban de averiguar algo de la caja mecánica, bajaban cuando podían en la noche con una vela y se ponían a descifrar con ayuda de libros de mecánica, pero no llegaban a nada, la frustración era mucha que ya causaba estrés.

    Mangle siguió con su tos, parecía que la había dejado descansar una semana y de nuevo quedo postrada en cama, se le veía demasiado demacrada, apenas y en dos espectáculos pudo participar, porque en medio de uno casi cae de su trapecio, para su suerte la red que se encontraba abajo de ella estaba bien sujeta.

    El presentador se ganaba las sospechas del pueblo a medida que pasaban los días, teorías bizarras de cómo conseguía a los niños inundaban por los barrios bajos. El presentador estaba en aprietos, las ventas bajaban, ya se sabía de su dudosa reputación por los callejones del pequeño poblado, le urgía tener a más actores, porque no solo Mangle, sino las actuaciones de varios chicos se estaban haciendo bastante predecibles y aburridas. Y lo monótono aburre a la gente.

La situación estaba difícil para él y para los demás, su circo estaba en la cuerda floja. El mayor no sabía que hacer.

Todos se encontraban en una tarde de diciembre, estaba fría para unos. La mayoría estaba en el dormitorio, tratando de relajarse, había sido un día harto de trabajo. Tuvieron que limpiar todo el escenario, además de repararlo, cosa que muchos no sabían hacer, estaban bajo presión por el presentador todo el día, se veía más irritado de lo normal y eso asustaba a todos.

—¡Por fin me puedo relajar!—exclama Bonbon, lanzándose a su cama, agotado.

—Maldito presentador, ojalá se atragante con su bebida y de una vez pase a otro plano.—musita Félix, harto, tratando de descifrar como desactivar la máquina del sótano.

—Me duele todo el cuerpo.—dice Shia, estirándose un poco, la espalda le dolía más.

—Lo único que quiero es dormir, ¿cuanto falta para la noche?—pregunta George en su cama de arriba de la litera.

—Apenas son las siete.—dice Toy Freddy, viendo el reloj que tenía a lado de él.

—¡Agh!—se queja George, dejando descansar su cara en la almohada, igualmente.

—¿Hemos avanzado con la investigación en esta semana?—pregunta Frederick, ya todos sabían del plan de escape, pero decidieron cambiar la fecha de una semana a un día indeciso.

—Esta semana no hemos avanzado nada.—dice Patrick, las esperanzas aún estaban, pero viendo como iban no pudieron evitar frustrarse.

—La jodida caja parece que no tiene solución, alguien avanzado en la mecánica debería checarla.—termina exclamando molesto Félix, tirando la hoja en la que estaba escribiendo.

—¿Ni siquiera Springtrap puede?—pregunta Brandon, agotado.

—Pude hacer una buena hipótesis, pero la verdad no se si sea cierta.—empieza Springtrap, ganándose la atención de varios en la sala.—Hay varios cables de colores y creo que uno se conecta con los rastreadores, es lo que permite que el zumbido se active al saber que pasamos del terreno permitido.—

El Circo del Roble Oscuro [FNaF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora