Capítulo 9

42 8 10
                                    

Débilmente, abre los ojos ante la tenue luz que se colaba por su ventana, anunciando el "bello" amanecer.

Suspirando, se levanta llendo a su mueble donde está  la computadora, toma su teléfono y regresa a la cama quedándose dormido nuevamente.

Lentamente se levanja quejumbroso ante el insistente sonido del timbre. -hmm ya voy, ya voy -exclama levantándose a la puerta sorprendiéndose al ver a Liam parado con cara de pocos amigos.

-Hola li...

-Una semana entera sin ir a la escuela, no contestas las llamadas y no me abrías cuando venia a verte, o sea, que mierdas te pasa -exclama entrando a la casa.

Suspira sintiendose un inútil al no darse cuenta de que ya había pasado una semana donde seguramente la paso aletargado al no darse cuenta del paso del tiempo.

-Lo siento -murmura cabizbajo -no tome el control del tiempo, siento que solo fue ayer que fuimos al parque. -observa como Liam le coloca ambas manos en su hombro ya sereno y lo abraza.

-Vamos a salir, alistaré tus medicamentos en lo que te bañas ya que estoy seguro de que no los has tomado hoy.

Y era cierto, no había tomado sus medicamentos aquel día, y de seguro no recordaba si lo había hecho en la semana.

-Está bien -murmura entrando a su cuarto y busca su ropa para luego colocarla en la cama.

Ya listo y arreglado sale de la casa y sube al auto que últimamente al parecer Liam usaba para ir a cualquier lado.

-Liam, cuantos años tienes -pregunta Alex al no recordar la edad.

-Cumpliré 19 el 16 de octubre -murmura sin apartar la mirada del camino.

Asintiendo, piensa que si llega a estar con el cuando cumpla podría darle un buen regalo.

-Oye, hasta aquí escucho a tu cabeza -en que piensas tanto...no me digas que piensas darme algo -murmura con ilusión.

-Si estoy vivo, sí -murmura observando por la ventana.

-Lo estarás, ya veras -sonríe tomando su mano suavemente y colocándola en su mejilla.

-Chocaremos si no sueltas mi mano -dice Alex algo incómodo.

-No, eso no va a pasar -murmura Liam sonriente.

Al llegar al parque, Liam saca una pequeña canasta del auto y una manta.

-Listo para el picnik? -pregunta moviendo ambas cosas.

-No me dijiste que era un picnik -exclama Alex mirándolo incrédulo.

-Baka, era obvio, no sentiste el olor a comida?.

-Siendo sincero...no -murmura.

-De acuerdo, busquemos un buen lugar.

Ambos chicos deciden sentarse debajo de un árbol frondoso que tenia una vista hacia los columpios.

-Por que me sacaste de mi casa? -pregunta Alex mirando a unos niños que se columpiaban.

-Necesitas vitamina D que solo el sol te puede dar y estas muy pálido -le toca la frente. -no quiero que te encierres en tu cuarto, quiero que luches por tu vida.

-Según Jhon me queda poco tiempo de vida si no se hace algo con mi corazón.. -sonríe -es curioso, lo que utilizamos para amar es lo que le está matando -murmura con ironía.

-Podrías dejar de ser tan negativo -murmura sacando unos sándwiches de la canasta.

-Ni soy pesimista, soy realista -murmura tomando uno de los sándwiches que le daba Liam.

-Pues no seas tan realista, a veces es bueno soñar que estarás bien -le acaricia una mejilla -me hieres cuando dices esas cosas -suspira y toma un sándwich de la canasta. -estuve hablando con Jhon y aun no recibe respuesta del hospital de Cleveland donde envió tu expediente  pero se que se podrá hacer algo. -murmura sonriente.

-Tu optimismo me tranquiliza -musmura surpirando- a ver dime, si pueden hacer algo eso quiere decir que tendré que irme y quizás nunca regresé, que harás?

Aquello hizo que Liam dejara de comer pensando en que fuera lo que pasara, si Alex se iba quizás nunca lo podría volver a ver.

-No lo sé -murmura cabizbajo -de aquí a que eso pase estaré contigo -sonríe y le acaricia el cabello.

-Lo acepto solo si nos quedamos en casa, lo que menos quiero hacer ahora es salir de ella. -dice para luego ser interrumpido por su teléfono.

-Hola mamá...

-Estás segura?... No podrás llegar hoy?

-Está bien, te escribo ahora con la respuesta...

-Yo también te amo...

-Mi mamá llegará tarde hoy a casa, dice que quizás sea mañana -suspira- se que hace eso para pagar mis medicamentos y el seguro.

-Puedo ayudarlos si quieren, no soy rico pero vivo bien y hay cosas de las cuales no necesitó y puedo vender para ayudarlos. -murmura Liam acariciandole el cabello nuevamente.

-Mi mamá quiere saber si te puedes quedar a dormir hoy conmigo, no quiere dejarme solo y mi tía no va a poder. -murmura levemente sonrojado causándole ternura al chico frente a el.

-Me quedare contigo, dile a tu madre que lo haré con gusto. -sonriente lo tira al suelo y empieza a hacerle cosquillas.

El resultado... Un Alex usando su inhalador debido al ataque de risas provocándole asma.

-Lo siento! -exclama haciendo un puchero.

-T...te dije que te de..detuvieras -exclama tomando la ultima bocanada pudiendo regular su respiración.

Suspirando, lo abraza sintiendo el suave aroma de Alex. -No volverá a pasar, lo prometo.

Sonrientes, ambos chicos se quedan a ver el atardecer y regresar a casa.

-Solo dejarme ir a mi casa a buscar algunas cosas y regreso -dice Liam encendiendo el auto y dirigiendose a su casa.

Suspirando, Alex entra a su casa dándose un baño antes de que regresara Liam.

Al salir, observa los medicamentos que había sacado con antelación y lentamente los toma en mano, va a la cocina y se los toma sintiéndose cada vez mas decaído.

-Creo que en vez de mejorarme solo empeoran -murmura buscando algo de comer en su alacena.

Sin pensarlo ya se encontraba haciendo unas hamburguesas caseras escuchando surrender de Natalie Taylor.

-Si sigues con esa música creeré que te cortaras la mano con ese cuchillo -exclama Liam entrando a la casa.

-Lo siento, puse todo en aleatorio.

-Pues no me gusta esa canción en sí, es deprimente. -murmura Liam con el ceño fruncido.

-A mi me encanta -murmura terminando de hacer las hamburguesas.

-Terminé, se que comes mucho y por eso te hice dos y te daré la mitad de una de las mías -dice Alex señalando los platos.

-Estás diciendo que soy un muerto de hambre? -pregunta indignado.

-No, solo digo que comes mucho y por eso te daré más. -sonríe ante la cara de asombro del chico.

Pasado el tiempo, habían puesto varias películas perdiendo la noción del tiempo siendo mas de media noche.

-Creo que debemos ir a dormir -murmura Alex bostezando.

-Son las 1:30 de la mañana, creo que es lo mejor. -murmura Liam ayudando a levantar a Alex -dormiré aquí -señala el sofá.

-No, dormiras en mi cama, es bastante grande para los dos, se que no harás nada, y aunque lo hagas puedes morir. -murmura Alex caminando en dirección a su cuarto.

-A veces pienso que tu alma es reencarnada de un psicópata. -exclama sonriente empezando a seguirlo.

Luego de 20 minutos donde ambos ya se encontraban en pijamas, se acostaron deseándose buenas noches dejando a un Liam pensativo en como ayudar al chico.

A Un Latir Del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora