Habían pasado tres meses desde que Joaquín me había pedido que fuera su novia, y en estas fechas iríamos a Argentina, conocería a su mamá y a sus amigos, bueno solamente conocía a Tygas y a Khea.
Desde que se había hecho "oficial" la relación, casi siempre me la pasaba recibiendo mensajes de apoyo y algunos de hate o tóxicos.
Joaco hablo con mis padres de ir a Argentina por algunas semanas, aproximadamente sería tres semanas, le costó mucho trabajo convencerlos, pero al final aceptaron.
–¿Estás lista? -dijo tomando mi mano y su maleta-
–Estoy nerviosa, pero apesar de eso, estoy lista y emocionada -sonreí nerviosa y lo mire-
–Nos avisan cualquier cosa, ¿esta bien? -dijo mi padre y asentimos-
Ah si, olvide que mi padre nos trajo al aeropuerto y ahora mismo se estaba despidiendo de nosotros.
Minutos después de una larga despedida, subimos al avión, me toco cerca de la ventana, Joaquín tomo mi mano y la beso.
–Tranquila, ¿si?, todo estará bien -dijo y lo mire con ternura-
–Estoy tranquila, pero nerviosa por conocer a tu mamá.
–Mi mamá es un amor, es lo más lindo de la vida -sonrió emocionado-
–¿Sabes algo? -me miro- si me encuentro a tu ex novia y me la viene a hacer de jamón -hice una pausa- voy y le suelto tres putazos.
–¿Por qué tres? -dijo y me reí-
–Por que quiero, además si son tres, se los doy bien para que se calme.
–Ya te veré -reimos un poco-
•••
Después de unas largas horas de viaje, por fin llegamos a Argentina, el clima era mucho más diferente en México, se sentía un poco más frío.
Saliendo del aeropuerto tomamos un taxi para dirigirnos a la casa de su mamá, mientras íbamos en el taxi iba configurando la hora de mi celular.
Luego de unos cuantos minutos, llegamos a la casa de su mamá, me sentía demasiado nerviosa, ni siquiera sabía cómo iba a reaccionar a qué una fan de su hijo es su novia.
Joaco tocó el timbre, nos quedamos ahí parados por unos segundos, mientras esperábamos que alguien nos abriera.
–Hola mamá -dijo Joaco- venimos a tu casa para quedarnos -rieron-
–Hola Joa, pasen están en su casa -se saludaron con un abrazo-
–Bueno mamá -dijo nervioso y se dejaron de abrazar- ella es Paola, mi novia -su madre me miró y me sonrió-
–Mucho gusto Paola, Joaquín se la paso hablándome de ti, desde que fue a México por primera vez -tomo mi mano y me abrazo-
–El gusto es mío, Joaco igual me habló mucho de usted -dije en el abrazo- espero que no sea molestia que nos quedemos aquí.
–Para nada mi niña, son bienvenidos a mi casa, que también es tu casa -dijo cálidamente-
–Muchas gracias, enserio -nos dejamos de abrazar y le sonreí-
–Pao, vamos a dejar las maletas a mi habitación -dijo Joa y asentí-
Subimos unas escaleras para encontrar las habitaciones, después de segundos entramos a su habitación y acomodamos las maletas en un rincón.
–Te dije que mi madre te amaría -dijo y sonreí- eres buena chica.
–Me siento tranquila con que le caiga bien a tu mamá, solamente falta que le caiga bien a tu hermano.
–A el es seguro que le vas a caer super bien, cuando le hable de ti, dijo que te veías como buena chica para mí.
Luego de unos cuantos minutos en su habitación bajamos con su madre, estaba en la cocina y yo entre atrás de ella.
–Por cierto Joa, tu hermano va llegando, dijo que quería verte -dijo su madre y Joa asintió emocionado, para que segundos después Diego bajará las escaleras-
–Diegoooo -dijo Joa y corrió a abrazarlo- que bueno verte hermano.
–Lo mismo digo, con eso que te desapareces de Argentina -rieron-
–Y bueno hermano, tengo el honor de presentarte a Paola, mi novia -Diego me miró y tomo mi mano en forma de saludo-
–Mucho gusto, mi hermano está fascinado contigo desde que te conoció -rio levemente y Joa se puso rojo-
–El gusto es mío -respondí- igual me habló de ti, aveces me contaba sobre sus travesuras de pequeños.
Después de unos cuantos minutos, Diego y Joaquín se dedicaron a poner la mesa, cuando terminaron nos sentamos a comer.
Me gustaba este ambiente, se sentía demasiado cálido y tranquilo, mientras estábamos en la mesa, hablábamos un poco.
Después, todo de volvió una clase de interrogatorio, me preguntaban acerca de tradiciones, costumbres, gastronomía de México... Lo bueno es que sabía sobre ellas, sabía sobre gastronomía y quizás al día siguiente me pondrían a cocinar un platillo mexicano.
Ya estamos en los capítulos finales, ¿están listos?
••••••
Díganme en los comentarios, ¿qué les pareció este capítulo?
•••••••
No se olviden de darle amor y compartirla❤️