Capítulo veintiséis

8K 976 540
                                    

ꟷ¿Qué haces aquí?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ꟷ¿Qué haces aquí?

Las palabras me escaparon con más brusquedad de la pensada y pude notar en su rostro que le había asombrado mi actitud. Quise disculparme de manera instantánea, no pretendía ser grosera, pero estaba tan sorprendida que mi cerebro había sufrido un terrible cortocircuito.

ꟷ¡Genesis! No seas grosera ꟷme regañó mi abuela con cara de pocos amigos.

ꟷLo lamento, Ty.

No esperé una respuesta y me adentré en la cocina para buscar un poco de calma. Era un manojo de emociones contradictorias y no podía determinar cuál de ellas ganaría la batalla. Estaba entusiasmada por mi cita con Taylor, todavía podía sentir el zoológico en mi vientre y las mejillas sonrojadas por el último beso. A la misma vez, estaba confundida con la presencia de Tyler, asombrada de que mi abuela lo hubiese dejado pasar y anonadada con el hecho de que estaba sentado cómodamente en el sillón viendo la novela escocesa que mi nana amaba.

ꟷHey, G. Lamento si te sorprendí.

Giré hacia la entrada de la cocina y lo observé de pie bajo el marco de la puerta, con las manos en los bolsillos de sus pantalones de gimnasia y el cabello despeinado. Lucía cansado, triste y derrotado a la vez, y no podía determinar a qué se debía.

ꟷ¿Qué haces aquí? ꟷSusurré. No quería que mi nana oyera nuestra conversación.

Se adentró en la habitación y se dejó caer sobre uno de los taburetes de la isla. Tomó una manzana y comenzó a jugar con ella como si fuera una pelota mientras ignoraba mi pregunta.

ꟷ¿Está todo en orden, Ty?

Entonces negó con la cabeza lentamente.

ꟷPuedes contarme.

ꟷLo sé ꟷsusurróꟷ. Solo que ni yo comprendo lo que sucedió.

ꟷ¿A qué te refieres?

Me acerqué a él y le quité la manzana para que dejara de evitar mi mirada. La preocupación había ganado la batalla y era quien me invadía en ese momento. Nunca lo había visto así, ni siquiera cuando se quedó a dormir a las pocas semanas de conocernos. Bien, lo conocía hace poco, casi tres meses, pero él era muy transparente con sus emociones y en ese momento era como si se hubiese colocado su mejor máscara.

ꟷDiscutí con mi hermano ꟷsoltó finalmenteꟷ. No puedo decirte el motivo porque no sé si son sospechas mías o realmente sucedió, pero puedo decirte que estoy tan enojado con él que no puedo siquiera ver a mis padres a la cara.

Coloqué una de mis manos sobre las suyas y le di un leve apretón para brindarle consuelo. Esbozó una mueca que quiso ser una sonrisa de lado aunque se quedó a medio camino.

ꟷMi plan no era venir aquí, sabía que tenías una cita con Taylor y no quería molestar. De verdad. ꟷSe oyó tan sincero que no pude dudarꟷ. Pero fui a buscar a Theo y él no estaba, y no podía ir a casa de Taylor porque su familia no estaba allí ni él tampoco. Y luego caminé hasta aquí porque recordé que habías dicho que podía quedarme cuando lo necesitara. No iba a tocar, realmente mi idea era quedarme afuera hasta que llegaras y pedírtelo personalmente.

Tres y un cuarto (RVB1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora