Una fogata de dos metros de diámetro se encontraba en una zona alejada de vegetación en la reserva natural Rosewood junto a un largo arroyo y mesas de camping de madera. Encontré más adolescentes de lo que había visto en el instituto en mis cuatro meses de clases y no me fue difícil entender que más de un pueblo se había reunido allí esa noche para celebrar el cambio de calendario.
Avancé junto a Tyler, hombro con hombro, detrás de la linda pareja que se había formado entre Theo y Sophie. El calor de las llamas llegaba hasta nosotros y compensaba el clima frío del invierno. La música estaba bastante alta por lo que había que hablar a gritos para poder escucharse y el alcohol circulaba en vasos rojos de plástico.
ꟷ¿Quieres una bebida? ꟷpreguntó Tyler inclinándose hacia mí.
ꟷUna, dos, las que sean necesarias.
Él río sin comprender los motivos ocultos detrás de mis palabras y extendió su mano en mi dirección. No tardé en tomarla y nos dirigimos juntos hacia una de las mesas donde se habían depositado las bebidas. Tyler preparó un brebaje de vodka y bebida gasificada de lima-limón, y me entregó un vaso que estaba cerca de rebalsarse. Acerqué mis labios al borde y le di un largo sorbo para no mancharme con el líquido.
ꟷEsto está horrible ꟷconfesé con una carcajada débil y luego le di otro sorbo porque no pensaba desperdiciarloꟷ. Pero me lo beberé.
ꟷ¿No es whisky exportado de Escocia y añejado en barricas de roble? ꟷpreguntó con burla y se ganó un leve empujón por ello.
ꟷCuando bebas whisky de calidad me entenderás.
ꟷCuando quieras puedes regalarme uno, G.
Alzó el vaso y chocó el mío haciendo un brindis. Llevé la bebida a mis labios y los arrugué al sentir el fuerte gusto que arañó mi lengua y garganta al trazar un camino hacia mi interior.
ꟷEn verdad es un asco ꟷsecundó.
Su risa me pareció chistosa y me encontré riendo con él. Bebimos nuestro primer trago de la noche de pie junto a la mesa de bebidas y, tras preparar el segundo, remplazando el refresco por jugo de naranja, nos encaminamos hacia unos troncos dispuestos alrededor del claro para ser usados como asientos. No habíamos encontrado a Sophie y Theo a primera vista por lo que supuse que debían haber encontrado un rincón oscuro donde besuquearse hasta que les sangraran los labios.
ꟷEntonces... ꟷcomenzó Tyꟷ. ¿Taylor y tú terminaron?
Negué con la cabeza. No habíamos terminado porque para ello deberíamos haber tenido antes una relación y lo nuestro fueron citas sueltas sin título ni obligaciones. Habíamos sido dos personas pasando el rato, conociéndose de una manera distinta y más íntima, y besándose cuando había oportunidad.
ꟷÉl está... ocupado.
ꟷ¿Se ha enojado contigo?
Me miró con confusión y atención, y negué con la cabeza una vez más.
ESTÁS LEYENDO
Tres y un cuarto (RVB1)
Novela JuvenilTras la pérdida prematura de sus padres, Genesis ha tenido que cambiar su vida radicalmente. Con el corazón roto y las alas quebradas, ha dicho adiós a todo lo que conoce para mudarse a un pueblito en el medio de la nada donde todos parecen demasiad...