Capítulo XX: Impulsiva.

1K 97 6
                                    

Me desperté por el sol que entraba por la ventana, una vez más estaba sola cuando desperté, me quede en silencio y escuché una voz en la casa.

— Es que no entiendes, me preocupa que se les ocurra algo peor — dijo una persona equis le diremos porque no alcanzaba a distinguir la voz — Si lo sé, no me preocupa ella, me preocupa Lara — Se forma un silencio y me da a entender que nuestra persona equis está hablando por teléfono — Es que es muy impulsiva por eso me preocupa — otro silencio — Ayer llego un perro que encontró en la calle, no sabemos si está enfermo o que — yo me levante de la cama y camine en completo silencio por la habitación — No puedo hacer eso — escuche a equis decir y camine al baño — Es que, nunca había visto a así a Adelina — desde la puerta del baño puede ver a Alejandra parada en la cocina hablando por teléfono — Lo sé, es solo que, sería como romperle el corazón y no solo a ella a Jamal también — dijo ella y yo fruncí el ceño — Bien, solo dime si encuentras algo — ella colgó.

Y yo camine por la casa hasta la salita de estar en donde estaba Adelina, sentada con una manta entre las piernas mientras abrazaba la manta y veía un programa de restauración de autos, yo la miré y me senté a su lado.

— Hagamos algo — le hablé en un susurro y ella me miro — Me pasas esa manta y yo tomo el lugar de la manta — ella me miro sonrojada, como si de pronto pensara que iba a pasar algo más, la verdad es que tampoco lo pensó mucho pues me pasó la manta en donde estaba Dante durmiendo — Así que me cambiaste cosa con patas — le dije al cachorro.

Me acomodé entre las piernas de Adelina mientras ella me abrazaba y Dante se acomodó en mi pecho para seguir durmiendo.

— No entiendo porque le gusta ante dormir sobre ti — comentó Adelina mirando la televisión.

— Se llaman sonidos blancos — le explique — Emmmm es cuando — le detuve para pensar la explicación — El ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística — me detuve para aclararme la garganta y Adelina me comenzó a hacer cariño en el cabello — Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia es una constante, es decir, su gráfica es plana. Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación. — yo la mire y ella asentía con la cabeza. — Cuando... aah— le dije intentando ordenar un poco las ideas — los bebés lo relacionan mucho con el sonido del torrente sanguíneo cuando están en el vientre aún — le termine de explicar — dicen que los tranquiliza — añadí y Dante se movió sobre mi estómago.

— Lara — me llamó Adelina en un susurro y con tono de voz que hizo que se me formara un nudo en la garganta — ¿Nos podemos quedar así para siempre? — me pregunto con la voz quebradiza.

Yo la mire un momento — Todo lo que quieras princesa — ella asintió con la cabeza.

Nos quedamos casi todo el día echadas en el sofá mientras que ella me abrazaba o me hacía cariño en la cabeza, me limite a levantarme a menos que fuera totalmente necesario, hacer un poco de almuerzo, ir al baño o para darle los remedios a Dante, de vez en cuando aparecía Alejandra a chequear que estuviera todo bien y si no era la mayor de las hermanas era Vanessa, hablábamos de cosas sin sentido cuando ninguna de las dos estaba completamente concentrada en lo que estaban pasando por la televisión, si no, nos manteníamos en total silencio completamente centradas en lo que sea que estuvieran pasado, vimos no sé cuántos programas de animales, los leones, los monos, el zoológico de no sé dónde y algún que otro programa de restauración de autos, casas o simplemente una película que servía como sonido de fondo para acompañar nuestras conversaciones.

Joyerías IzaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora