Capítulo 2: El concurso

1.7K 121 21
                                    

VALERIE:

Llevo dos semanas viviendo con Antonia, Lily y mi Fito, las cosas han ido bastante bien, encontré trabajo y estamos subsistiendo con esfuerzo.

Después de un largo día en la tienda de música, me lancé al sillón a ver televisión. Lo mismo de siempre, cambié y cambié de canal, pero simplemente no hay nada que ver. En medio de mi desilusión televisiva llegó Antonia, y por su cara veo que algo le pasa.

-¿Tienes algún problema? - pregunto con cuidado.

-¿Qué día es hoy?- me pregunta mientras se sienta al lado mío con la mirada fija en el suelo.

-Miércoles -respondo con seguridad.

-Exacto, Miércoles, se cumplen dos semanas desde que llegaste y desde el anuncio del concierto de Panic! at the disco con Fall Out Boy-.

-¡EL CONCIERTO! - ¿Como pude olvidarme de él? - ¿Qué vamos a hacer? no estamos en condiciones para comprar Meet&Great, ni siquiera nos alcanza para unos buenos asientos -dije alterada-.

-Pues no lo... - antes de que pudiera terminar la frase, un comercial (con el volumen más alto de lo que estaba) la interrumpió:

¿ESTÁS APUNTO DE PERDERTE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA?

¡¿CANSADO DE QUE LOS BOLETOS PARA LOS CONCIERTOS DE TUS BANDAS Y CANTANTES FAVORITOS SEAN DEMASIADO COSTOSOS?¡ ¡PUÉS NO TE PUEDES PERDER ESTA GENIAL OPORTUNIDAD!, ¡Grábate actuando el videoclip de tu banda/artista favorito el mejor será premiado con 2 Meet&Great Para el concierto que quieras!

- ...

- ...

-No puede ser - dije riendo – Vamos, tiene que ser una broma de esas.

-¡Y si yo quiero ir al concierto de Michael! Jackson - le gritó Antonia a la pantalla.

En eso, el locutor añadió en voz rápida:

*conciertos válidos:

-PARAMORE -martes 16, julio-

-IMAGINE DRAGONS -lunes 8 junio-

-ONE DIRECTION -viernes 20 de julio-

-FALL OUT BOY / PANIC! AT THE DISCO -.miércoles 20 de abril-

Con Antonia guardamos silencio como por 5 minutos mirando la pantalla, inmóviles, casi sin respirar. La situación había sido tan extraña, como si hubieran escuchado todo lo que hablábamos, de repente un escalofrío invadió mi cuerpo.

ANTONIA:

Aún no lo creo, prendí mi notebook y me metí a la página del supuesto concurso. Era real. Sentí a Valerie acercarse para comprobar lo que habíamos escuchado y eso no era todo, ¡Los ganadores serían elegidos por los propios artistas!.

-Estoy segura que se debe tratar de algún engaño - dijo Valerie-.

-Pues yo no lo creo, es más me voy ahora mismo a ensayar mi video-.

-¿Estás loca? ¿y si solo escogen los más estúpidos y los suben a internet para burlarse? - dijo Valerie-.

- ¿Y si Brendon Urie ve mi video y lo escoge el mejor?, además ganaría un Meet&Great- dije sacándole la lengua- con permiso..

VALERIE:

No lo haré, claro que no. Pero ¿y si tal vez sea cierto? NO, VALERIE NO HARÁS ESA ESTUPIDÉZ

4 Días después:

Decidí hacerlo con la canción miss missing you ...ya tengo toda la estructura planeada, pero no le diré nada a Antonia. Será mi secreto.

Aún sigo creyendo que es estúpido

ANTONIA:

Que complicado es esto de hacer un videoclip, trabajar y cuidar de tu hermana, aunque el videoclip está listo, aún falta editarlo y creo que le pediré ayuda a mi amigo que es experto en esto. No puedo creer que Valerie se pierda ésta oportunidad, a veces es demasiado cobarde, ¿Debería insistirle?... no, no lo haré, ella no quiere y yo no tengo porque obligarla

1 semana después 

Valerie:

Mañana dirán los resultados, estoy muy nerviosa, ¿cómo lo harán?, ¿los mostrarán por televisión?, ¿llamarán a los ganadores?

-¡Tía Valerie! tengo mucha hambre, dame de comer - Lily no paraba de quejarse, y no la culpo, yo también estoy que me muero pero Antonia dijo que llegaría pronto. Si no lo hace, tendré que cocinar y soy un verdadero asco.

-Calma preciosa, ya llegará tu hermana y comeremos, por mientras ¿Qué tal si jugamos a algo?.

Al día siguiente: 

-¡No puede ser!, ¡hoy sabré si Brendon vio mi vídeo! – gritó como por quinta vez Antonia. Si no para de hacerlo, la golpearé.

-¿Sabes? sacaré a pasear a mi bebe, todo con tal de dejar escucharte- dije. Sé que Fito odia que lo saqué a pasear pero bueno.

-No es mi culpa que no hayas participado- dijo Antonia- Te lo dije muchas veces.

- Aja – reí nerviosamente y salí lo más rápido que pude.

Al volver a casa, Antonia no estaba, pero si Lily. ¡Odio cuando es así de irresponsable con ella!

-Tía Valerie tienes cartas que leer- dijo con su dulce voz mientras jugaba con mi perro.

-Claro, ahora las veo - suspiré acercándome al montón de sobres que había en la mesa.

Cuentas

Cuentas

Mi tarjeta de crédito

Cuentas

Cuentas

Sobre completamente blanco

Cuent... ¿SOBRE COMPLETAMENTE BLANCO?

No, no puede ser el sobre que yo creo que es, no lo abriré. Agh, ¡A la mierda!

"Querida Valerie: queremos decirte que amamos tu video tanto como a tu voz, te has ganado lejos este premio disfrútalo y... nos vemos el miércoles" 
Patrick, Joe, Pete y Andy''

➸ Recuérdame por siglos || Stump |Editando|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora