XXI

636 60 71
                                    

El viento tenía congelado su rostro y manos, el inicio del otoño había comenzado más frío que lo habitual, quizás ya no le sería conveniente venir en bicicleta y volver a utilizar el metro como lo hacía en estas estaciones heladas.

Cruzó el campus de la universidad hasta llegar al estacionamiento de bicicletas de su facultad.

Se sentía incómoda, por negarse a la invitación de Levi las cosas estaban un tanto esquivas y el hecho de no verlo en la semana alargaba aún más la distancia y el sentimiento de culpa de Mikasa.

Mensaje de Sasha♡

Estamos en la Cafeteria central

Guardo el teléfono después de leer el texto y se encaminó a reunirse con sus amigos.

-Como les fue?- preguntó tomando asiento junto a Historia.

-Bien!!!- dijo Sasha estirando sus brazos al aire- bueno no tan bien, pero pasar es pasar- agregó dándole un gran mordisco a su desayuno.

-Solo nos queda la prueba del martes y estaremos libres. Ya sabes lo que significa eso- comentó la rubia mientras texteaba dedicándome una rápido mirada.

-mmm...es...verdad...-dijo Sasha tratando de tragar-Crees que podamos usar tu casa como siempre?

-No sé, o sea Levi no trabaja los sábados pero siempre está cansado.

-Incluso para eso?-interrumpió la castaña botando migas de pan de su boca.

-Claro, no ves la cara de Mikasa- dijo Historia apuntando su cara.

-No es eso- respondió meneando su cabeza- paso algo- susurró por lo bajo, quizás contarlo violaría la intimidad que tenía la familia de Levi pero necesitaba un consejo.

-Que pasó?- preguntaron ambas dejando de lado todo lo que estaban haciendo para centrar su atención en Mikasa.

-El fin de semana pasado tuve un problema con su tío, cuento corto se pelearon feo pero hablaron durante el fin de semana y nos invitó a almorzar en caso de que se ganara la licitación para construir el hospital de Levi.

-Bien? Y cual es el problema?- volvió a cuestionar la más bajita de ellas.

-Le dije que no. Creo que ese hombre me debe una disculpa antes que nada.

-Pero quizás ahí se va a disculpar.

-Un almuerzo puede ser una perfecta ofrenda de paz-comentó sasha mirando plácidamente a su amiga.

-La verdad es que el almuerzo no me preocupa tanto, es solo si gana. Lo que me incomoda es Levi, esta... no sé ¿Decepcionado? ¿Triste? Es algo que nunca había visto en él, no sé- bufó apoyando su rostro en su mano- Él trata de aparentar que todo está bien, el domingo fuimos al supermercado y después jugamos play pero no era lo mismo...sus ojos.

-Quizás para el es importante que arregles las cosas con su tio, al fin y al cabo tu eres...

-Su amiga, Historia, solo su amiga- dijo mirando más allá de Sasha quien seguía mirándola.

-Pues para mi basta con una buena revolcada Mika, ya sabes de esas con temáticas y esposas.

No pudieron evitar reír con la solución de su amiga.

-Lo que tienes que hacer es ir Mikasa, si te importa Levi hazlo por él, nadie te está diciendo que vayas de rodillas, ve y ves la actitud del viejo, según eso actúas.

-Si también eso estaría bien- dijo Sasha asintiendo.

-Y estos días no te ha dicho nada?- inquirió Historia buscando más de donde sacar.

《 Maravilloso Desastre 》  •R•I•V•A•M•I•K•A•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora