6

23 3 4
                                    

—estoy lista— confirmo.

—bien, comencemos—responde Valdus.

Hace un rato que nos informaron de la llegada de Valdus y fuimos directos a hablar con él.

Estamos en su cabaña que es diferente a las demas. Esta es más grande, y es azul platinado. No tiene muchas cosas, Solo una cama, una mesa que tiene frascos y papeles desordenados, un armario muy pequeño y una ventana.

Valdus es un hombre de unos 40 años, no es tan alto pero si muy imponente, sus ojos son  de un extraño color morado y su pelo es castaño claro.
Tiene un anillo de una especie de esfera en su mano derecha y su sonrisa no es simpática, es siniestra.

—hace mucho tiempo —comienza él—tres reyes de diferentes reinos, querían encontrar la esencia de la tierra, aquella que controla el tiempo. Ya que a la tierra le quedaba muy poco, decidieron arriesgar sus propias vidas para encontrarla. Con el pasar de los días se iban fundiendo más en la búsqueda, iban a las cavernas más profundas, pozos míticos, Mares malditos, cascadas hechizadas pero sin embargo no encontraban nada— toma aire y sigue— Hasta que un día uno de ellos entro en una caverna llamada luxida a la cual nadie que no conociera el dolor puro y el miedo era capaz de entrar. El rey que conocía muy bien a esos dos, se adentro en la caverna encontrando una sustancia gaseosa desconocida, examinandola le dio el nombre de lux.
De alguna manera pudo recolectar la esencia y la Albergó en un gran jarro.
La mantuvo escondida en luxida y no le dijo a nadie lo que encontró.
Absorbió un poco de la energía desarrollando  capacidades para controlar el tiempo, luchar, leer mentes y sobre todo para poder controlar todo lo vivo y las cosas a su alrededor.
Tanto fue su poder que no pudo controlarlo mucho tiempo y los otros dos reyes se dieron cuenta de su mentiraartícula bastante serio—Lo torturaron hasta que dijo donde estaba la caverna y fueron hasta ella, Sin embargo ninguno de ellos pudo entrar, ninguno conocía el dolor ni el miedo.
Dándose por vencidos buscaron en otros horizontes.
Uno de ellos dos encontró una sustancia opuesta a la del lux, que podía alterar el tiempo creando bucles infinitos, se convirtió en una criatura oscura denominada Neg y se vió obligado a vagar por la tierra creando esas anomalías.
El tercer rey al ver a sus compañeros acabados decidió encerrar el lux en una tierra escondida por líneas tiempo llamándola tierra blanca donde los seres del lux podrían convivir sin alterar el orden del mundo.
Al Neg no lo pudo controlar y se duplicó infinitamente hasta crear un ejército. También creó una tierra para estos seres pero tiempo después pudieron escapar.
Utilizo el lux para formar un ejército con sus capacidades  que mantuvo a los Negs controlados.

<<Varios siglos después los tres reyes murieron, pero sus creaciones no.
Se mantenían de generación en generación.
La vidente más fuerte de ciudad blanca en esos momentos de caos, predijo que una joven llegaría a salvar el mundo antes de que los Negs lo dominarán con su oscuridad, está valiente joven sería la gobernante predilecta y vendría del exterior.
Ella liberaría el lux y a su gente pero mantendría el equilibrio del mundo.
Ella sería su líder y tendría todas sus capacidades.
Y ella podrá ingresar perfectamente porque conoce el dolor y el miedo puro— termina Valdus.

No salgo de mi embelesamiento, Blake que está apoyado en la puerta detrás de mi se aclara la garganta.

Una sola pregunta Ronda mi cabeza

—pero porque cuando toque el portal por primera vez salí disparada hacia atrás— pregunto confundida.

—supongo que tú no has desarrollado las capacidades aún y por eso el portal dudó de ti pero tu mano si tuvo la reacción esperada—explica Valdus.

Que Baile El Tiempo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora