26

7 1 2
                                    


Amelia

Blake y yo decidimos venir a mi casa, no es tan segura como ciudad blanca pero tengo asuntos que resolver aquí.
Ahora no sé que hacer. Blake está débil y peor aún sin capacidades.

Recuperaré sus poderes, cueste lo que me cueste.
Tendré que hacerle un visita a Oxe pero esta vez no iré sola, estratégicamente jugaré mis cartas. Me niego a dejarme vencer, se metió con Blake.

Y con el nadie se mete.

Mamá no ha estado en casa, por eso no ha notado mi ausencia, mi abuela en cambio...
Olvidé que está era la semana en la que se quedaba a dormir.

Ya decía yo, que se me escapaba algo.

- Amelia, mírame a los ojos cuando te hablo- habla autoritaria- ¿dónde has estado?, ¿Y el instituto?, ¿Este joven de dónde salió?, ¿Ah?- pregunta rápidamente señalando a Blake que yace sentado en el pequeño sillón, con la cabeza gacha como niño regañado, se ve fuera de lugar, su larga anatomía vestida de negro resalta en el color pastel de los sillones.

Apenas llegamos mi abuela nos interceptó y nos sentó en la pequeña sala, alegando que teníamos que hablar seriamente.

- puedo explicarlo- mascullo siendo analizada por la mirada severa de mi abuela. Aquí sentada justo en la mitad del largo sofá me hago diminuta.

¿En realidad puedo explicarlo?

No.

-Empieza de una vez, niña- se cruza de brazos y enarca una ceja.

Blake levanta la cabeza, posando sus ojos en mí y una de sus comisuras se alza levemente a la vez que enarca una ceja expectante.

- él es mi novio, abuela- lo señalo- choque con él por casualidad, me invitó a salir, pasamos varios días juntos, me pidió que fuera su novia, le dije que sí luego de muchas súplicas- Blake ríe suavemente ganándose una mirada amenazadora- luego, conocí a sus amigos, conocí su casa, salimos a pasear, nos divertimos, me canto una canción... Después...- con tantas cosas ni siquiera me he detenido a pensar en eso, sin duda es algo que hablaré con él, carraspeo cambiando el rumbo- con el he estado todo este tiempo, el instituto está bien, no tengo ni una falla, ni una nota mala, ni siquiera una observación- suspiro- solo he estado algo ocupada- explico lo mejor que puedo sin abordar mucho en el tema.

- ohh- arquea sus cejas- debiste empezar por ahí- niega con la cabeza tomando asiento a mi lado- ven acá, muchacho, déjame verte- llama a Blake, quien apoya sus antebrazos sobre sus rodillas creando un espacio confidencial con mi abuela.

- que guapo- opina mi abuela, pellizcandole la mejilla con delicadeza- algo pálido pero contrasta contigo, Am- no sé que tienes pero eres tan tierno- habla ella mientras escudriña su rostro- me caes bien, chico- lo estruja contra su cuerpo.

Blake le devuelve el abrazo tímidamente.

¿Cómo lo supo?

- Gracias - murmura dejándose llevar por ese abrazo que sé que en el fondo necesitaba. Mi abuela le brinda seguridad materna, espero que su relación de vuelva más fuerte. Quien mejor que ella para ayudarlo un poco.

Hablamos un rato más sobre Blake hasta que ella nos interrumpe encendiendo la tele apresuradamente, dos segundos después nos destierra para ver en paz.

Ahora estamos tumbados en mi cama mirando el techo, no se cuantas veces hemos hecho esto, pero siempre se siente reconfortante.

- no hemos tocado el tema- rompo el cómodo silencio- pero quiero hablar de lo que pasó el otro día en la colina- me atrevo a decirle.

Que Baile El Tiempo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora