Capitulo 10

2.1K 292 25
                                    

Otra vez llegó el inicio de semana y aunque fuera estúpido y fuera de lugar, Seokjin se sentía ancioso por llegar al aula 312 y ver por fin a Namjoon, quizás aclarar un poco que estaba pasando entre ellos. Deseaba volver a encontrar esos pequeños chocolates con envoltorio rojo, quería su notita con un corazón dibujado a la rápida.

Pero en el salón no encontró ninguna nota ni chocolate, tampoco encontró a Namjoon, quien en los meses que Jin llevaba enseñando en esa escuela, nunca lo había visto faltar a clases. 

Afortunadamente ese día los alumnos tenían que entregar un informe que representaba un alto porcentaje de la nota final, así que tenía pretexto para preguntar por él.

Esperó al final de la clase, cuando uno a uno los alumnos fueron retirándose después de dejar los trabajos sobre su mesa.

-Park Jimin ¿Que pasó con su compañero? Él sabe que si no entrega hoy su trabajo será evaluado con nota mínima.

-No se preocupe profesor Kim, supongo que estar en el hospital es suficiente justificante.

Para Seokjin no pasó desapercibido el odio en la voz de Jimin ni tampoco la mirada que le dió Taehyung a su amigo, como recriminandole haber entregado esa información. Pero al castaño no le importó y después de esperar impaciente a que salieran todos los alumnos, se dirigió a la sala de profesores donde cogió rápidamente todas sus cosas y se fue del establecimiento excusándose con que tenía una emergencia familiar.

No tenía idea en qué hospital se encontraba Namjoon pero tampoco le fue muy díficil deducirlo después de ver el tamaño de su casa, así que se dirigió a una de las mejores clínicas privadas de la ciudad y efectivamente al preguntar por el jóven y presentarse como el profesor de su escuela, le dieron la información de la habitación dónde podría encontrarlo.

Ya estando dentro del ascensor se sintió impaciente, sobre todo cuando una mano detuvo las puertas de éste para evitar que se cerrarán.

La boca de Seokjin cayó abierta cuando el cuerpo entró completamente en el ascensor y se encontró con los ojos de Hoseok.

-¿Cómo supiste?

-Te seguí, sólo intento evitar que esta visita parezca sospechosa. No conoces al padre de ese chico, es un verdadero idiota.

-¿Y su madre?

-¿De verdad no sabes nada de ese mocoso? Su madre murió cuando él tenía unos 9 o 10 años.

-¿Sabes algo Hoseok? No te ves mucho mejor llamando de forma tan despectiva a un alumno, porque te guste o no, ese "mocoso" es tu alumno y tiene nombre, es Kim Namjoon, si ...

Ambos hombres habían estado hablando en el ascensor y cuando caminaban hacia la habitación del menor, pero Seokjin se detuvo en medio de su discurso cuando escuchó los gritos del cuarto en el que se suponía estaba Namjoon.

"Tú eres el único culpable de esto Namjoon, tu único deber es mantener un promedio perfecto, además fuiste tú el debilucho que cayó por un pequeño golpe"

Los profesores no podían creer lo que escuchaban y casi no tuvieron tiempo de reponerse cuando la puerta de la habitación fue abierta y de ella salió un hombre alto, robusto, probablemente en sus cincuenta años.

Hoseok fue el primero en reponerse de la sorpresa y estirando su mano se presentó ante el señor Kim.

-Buenas tardes. Mi nombre es Jung Hoseok, profesor de literatura de Namjoon- ofreció una practicada sonrisa de amabilidad, a la cual el hombre no respondió ya que siguió con el rostro serio.

El padre de Namjoon después de apenas responder el saludo de mano a Hobi sin decir ninguna palabra, se giró hacia Seokjin alzando una ceja en modo de interrogación.

Seokjin reaccionó luego del "pequeño" codazo que su amigo le propinó en un costado.

-Mucho gusto señor, soy Kim Seokjin, profesor de biología de su hijo.

-Vaya, no sabía que la escuela estaba tan mal, contratando sólo practicantes y maestros sin experiencia. Ha bajado mucho el nivel.

Aunque las palabras eran claramente para los profesores, el hombre hablaba al viento, como si las personas frente a él no fueran suficiente como para recibir su atención.

-No entiendo como supieron que mi hijo estaba aquí, fui muy concreto al hablar con el director y pedir reserva sobre este tema. Fue una simple caída porque ese muchacho es muy torpe y tropezó mientras bajaba las escaleras corriendo.

Solo en ese momento el hombre mostró un pequeño atisbo de nerviosismo, el cual fue evidente para Seokjin que apretaba los dientes con furia ante la hipocresía del señor Kim.

Hoseok intervinó al ver que su amigo y colega no estaba en las mejores condiciones.

-Lo lamento mucho señor Kim, por interrumpir en el descanso de su hijo. Estamos en medio de un proyecto muy importante en el taller de literatura y necesito aclarar algunas dudas con Namjoon, solo serán uno minutos. Me alegra que el accidente no haya sido grave.

El mayor chasqueó la lengua y dió un largo suspiro antes de volver a hablar.

-Ya veo, así que eso es lo que está distrayendo a ese muchacho - en cualquier otro caso esas palabras podrían sonar comunes, viniendo de cualquier padre preocupado por su hijo, pero no del señor Kim, quien solo usaba un tono despectivo para referirse a Namjoon.

Los profesores pensaban seguir hablando. Pero el mayor los detuvo alzando la mano para contestar su teléfono. Después de hablar un par de minutos hizo un gesto a su asistente y se fue de ahí sin despedirse de los presentes.

Hoseok simplemente se encogió de hombros y le pidió a Seokjin que entrara a la habitación de Namjoon.

El joven alumno se encontraba en la cama, con la mirada fija en la ventana, donde se podía admirar un parque a varios pisos de distancia.

-Hey - dijo Seokjin mientras colocaba una mano sobre la de Namjoon.

-Véte, por favor - habló el menor con los labios apretados y la voz quebrada

-Pero Namjoonie, tu padre se fue, Hoseok está en la puerta, nadie nos ve.

Se acercó Jin para dejar un beso en la mejilla de Namjoon, quien no respondió, pero tampoco se alejó.

-Usted no entiende profesor, le estoy pidiendo que se vaya porque no lo quiero ver, acaba de traspasar cualquier límite. No corresponde que usted esté aquí.

-Pero ...

-Pero nada Seokjin - por fin el menor dio vuelta  la cara y enfrentó a su profesor mirándolo a los ojos- se acabó, fuiste un capricho, pero me aburriste rápido, no tienes la experiencia ni la diversión que esperé. Demuestra tu edad y se maduro, déjame en paz, por favor.

-Eres un imbecil Kim Namjoon.

Y con la mirada brillante y los labios apretados, el profesor salió de ese cuarto de hospital, al encuentro de su amigo que solo lo siguió, incapaz de decirle "te lo dije" aunque ganas no le faltaron después de escuchar las palabras del mocoso.

Antes de salir, se encontraron con el médico de cabecera de Namjoon, quien al enterarse que eran los profesores del joven, les explicó que el caso no era tan sencillo como parecía. Namjoon al golpear su cabeza tuvo un tec cerrado y estuvo inconsciente al menos una hora antes que lo encontrara alguien del servicio. El cerebro estaba inflamado haciendo presión en el cráneo y algún tiempo más sin llevarlo a la clínica hubiese sido fatal. Jin escuchó pero no tomó real atención, después de todo Namjoon ya no tenía nada que ver con él. Y quizás ese fue su primer error, o quizás fue no llegar a conocerlo bien y no poder notar que el temblor en el ojo izquierdo de su alumno, era prueba de que mentía.

Enséñame lo prohibido [NAMJIN] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora