CAPITULO 8

104 7 3
                                    

NARRA SEBASTIAN:

-Puedes creer que me pidió el divorcio para dentro de tres meses-digo en tono molesto que para empezar no se porque estoy así.

-¿Y que esperabas?-¡dios!, a veces quiero matar a este hombre-No esperes que te aguante toda la vida, todo tiene un limite y ella va a llegar al suyo y si no es que ya lo hizo, por lo visto-parece que Majo y el se pusieron de acuerdo, lo cierto es que Fernando será un mujeriego, poco poético pero sabe dar buenos consejos-Solo te digo que no lo arruines-dice para luego marcharse de mi despacho.

-Hola hermanito-asoma su cabeza mi queridísima hermana-tenemos algo que proponerte-¿tenemos? en ese momento se asoma una cabellera castaña oscuro, es Valentina, desde que paso lo de la mañana no hemos cruzado palabra-¿Podemos pasar?-asiento.

-¿Que es eso que tienen que proponerme?-pregunto mirando a mi ahora esposa.

-Quiero venir a vivir con ustedes-suelta como si nada Majo antes de que Valentina me explique con calma.

-Claro, si tu estas de acuerdo-agrega Valentina.

-Si, ahora salgan de mi despacho, las dos-digo lo mas frio que puedo.

-Que te den-dice majo sacando a rastras a Valentina, mi hermana si que se molesto pero ella sabe que así soy.

No se porque carajos quiere venir a vivir Majo con nosotros, amenos de que Valentina le allá dicho que me pidiera eso

-¿Puedo pasar?-dice Fernando ya entrando, otra vez.

-Claro, ya entraste-digo con sorna pero el a lo que veo esta demasiado serio-¿Sucede algo?-no me gusta nada la actitud que tiene.

-Hay un pequeñísimo problema-hace un ademan con su dedo índice y pulgar.

Ahora que.

-¿Que paso?-digo ya exasperado por la situación.

-Perdí las llaves de la habitación principal, no las encuentro-me dice con precaución.

Joder.

-¿Como que no las encuentras?-digo con tono de burla creyendo que es una maldita broma, pero por su cara creo que no lo es.

-Deja de burlarte, no es una broma, no las encuentro-dice serio.

-Pues buscalas. ¿Qué esperas?, ¿Una invitación?-le pregunto en tono exasperado y preocupado.

Lo que me faltaba.

*****

Ya ha pasado casi una semana desde que ocurrió lo de las llaves y Fernando no las encuentra y esta situacion ya me esta desesperando. Las puse a su cargo porque no por nada le dicen "cuervo", pero mientas que el esta preocupado por las llaves yo lo estoy por Mendoza que desde que Fernando le dejo el cuerpo de uno se sus hombres a fuera de su casa no he sabido nada de el, pero también sigo con mi plan de lastimar a Valentina, no me gusta hacer eso pero no quiero que los dos salgamos lastimados de esta, se que le duele porque la he escuchado llorar y eso por alguna razón me duele a mi también.

-Hola-dice Majo. Desde que vino a vivir con nosotros ha estado demasiado rara al igual que Fernando.

-Hola-no me gusta la cara que tiene-¿Estas bien?-pregunto preocupado.

-Se que es tu vida, tu eliges lo que haces y como lo haces-ya se para donde va esta conversación-Pero... ¿Para superar tu pasado tienes que lastimar a otros?, no me interrumpas-dice haciendo un ademan ya que la iba a interrumpir-Se que no estas saliendo con alguien, ni le estas poniendo los cachos, pero ya bajale, la lastimas y ella no tiene la culpa de lo que Mendoza hizo, ella necesita amar y ser amada y ¿tu que? la vas a arrastrar a tu miserable vi...-no lo puedo creer-¡No es miserable, Mendoza me hizo la vida así, si no hubiera matado a Camille ahora no estaría casado con una niñita que no soporta ver a su esposo ponerle los cachos!-digo gritando y también interrumpiendo.

-En primero no me grites. En segundo claro que la estas arrastrando a tu infierno, ella tiene derecho a enamorarse y si algún día se le ocurre ponerte los cachos le voy a aplaudir y ¿Sabes porque? porque te mereces que nadie se preocupe por ti, Fernando anda preocupado por las dichosas llaves porque sabe lo que te lastima esa dichosa habitación y ¿Tu?, tu muy tranquilo lastimando a Valentina y ¿Sabes? me gusta que se este dando de nuevo una oportunidad con Emiliano-dijo Emiliano, así que por eso estos últimos dos días a estado mas sonriente de lo normal.

-¿Que tiene que ver Emiliano en todo esto?-pregunto con un tono un tanto...¿celoso?.

-¡Ves!-dice señalándome-La confundes. Primero celoso, luego haces como si no te importaras y ahora tu...tu la lastimas, así como quieres que se olvide de ti si eres una maldita montaña rusa-no esta saliendo mi plan como quería, solo quería que se alejara de mi pero creo que la lastimo demasiado, ella no se merece esto-¿Sabes que? has lo que se te venga en gana, porque últimamente es lo que mejor te sale. Te esperamos para cenar-sale echando humo de mi despacho.

¿Que le ve al idiota de Emiliano?.

La confundo y yo también me estoy confundiendo mucho últimamente. Salgo de mi despacho y me dirijo al gran comedor, tomo asiento y me dispongo a cenar.

-Lo siento, pero se me hace tardísimo-baja corriendo Valentina con un vestido azul marino muy entallado al cuerpo que para empezar no me gusta nada.

-¿Ha donde vas?-pregunto celoso-No tengo por que darte explicaciones-dice dándole un beso en la mejilla a Majo-Bueno solo pregunto porque Majo y Fernando van a salir al igual que yo voy a salir con una amiga de Ma...-me interrumpe-No te estoy pidiendo explicaciones, bye-dice dirigiéndose así la puerta principal.

-¿Celoso?-preguntan ambos es tono inquisidor.

-Si, claro-comento con sorna.

-Aja-contestan ambos, otra vez.

-Se me quito el apetito-digo aventando la servilleta a la mesa con brusquedad.

No puedo estar celoso.

Enojado subo a mi habitación cuando me dirijo a ella al pasar por la habitación principal me percato de que esta abierta; si hago cuentas Fernando hace una semana perdió las llaves y ahora la habitación que estas abrían esta abierta, no quiero entrar desde hace 5 años no me atrevo pero llego la hora. Esta todo; su ropa, sus zapatos, sus carteras, sus joyas, todo. Aun recuerdo que ella decoro la habitación a su gusto, paredes blancas y en la pared donde va la cama tiene un tapice de flores vintage el edredón de color blanco y unos siete cojines sobre la cama, en su tocador hay flores pero plásticas y con un gran ventanal que da hacia el jardín trasero con persianas, toda esta habitación me recuerda a ella, no la olvido y no la olvidare nunca.

***********

Hola, se que a este punto la historia esta medio aburrida pero se viene lo bueno.

Cadenas de un pasado (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora