―He hablado con Mires ―explica Zayn ubicado al otro lado del mueble―. Parece que ninguno de ellos lo asocia contigo. Obviamente todo el mundo sabe que Vasyl era fiel a Henryk, pero eso no te incluye, lo que es obviamente bueno para nosotros.
Hago un esfuerzo por prestar mi atención y no desestimar sus palabras. Y es un alivio que hoy solo se encuentre él, eso evita que tenga que actuar como un mediador entre sus constantes provocaciones con Haros.
―¿Ha escuchado algún rumor?
Nadie ha desafiado abiertamente mi autoridad, pero eso es solamente en apariencia. Lo esperaba, pero no de él. Reus ayudo con la sangre sintética y en cimentar las ciudades apoyando con el enorme poder económico que poseía, pero tras el accidente con Kyla, ha cambiado y en los últimos años parece ser peor. Nunca fui cercano a él, de modo que no puedo predecir cuales serán sus acciones.
―Hasta ahora nada que no conozcamos, pero solo han pasado un par de días. ―Se inclina ligeramente, dándome una sonrisa burlona―. Lo que, si le ha quedado claro, es que todos están furiosos con Haros.
―¿Por qué?
―Se ha llevado a sus subordinados, hay algunas excepciones, no todos tienen aptitudes, pero la mayoría no fue capaz de oponerse. ¿La mejor parte? Les advirtió que el entrenamiento al que piensa someterlos durara al menos 10 meses. Al menos. Creo que puedes imaginarte lo enojados están.
―Nadie se ha presentado para discutirlo.
―Desde luego que no lo harían y es mejor que no esperes por ellos, son demasiado cobardes para darte la cara.
―No creo haber dado pie a eso.
Zayn me dedica una sonrisa irónica, recostándose sobre el respaldo del asiento.
―Oh, claro que no, no directamente, por supuesto, pero para nadie es un secreto que borraste al último fundador que te molestó.
―Eso... ―Eso ocurrió antes de aprender a controlar mis habilidades y temperamento, además, él era realmente molesto, estaba planeando desestabilizar la ciudad.
―Lo sé, no tienes que explicarlo. Sé de sobra tus motivos e incluso Henryk estuvo de acuerdo en que era necesario para imponer algo de control y aunque de eso hace bastante, supongo que ellos siguen viéndote como alguien con quien deben ser cuidadosos.
―No creo que sea temor lo que los detiene.
Es posible que, si todos los fundadores se opusieran, no sería capaz de hacerles frente, no sin tener que destruirlos, pero eso es algo que no deseo efectuar.
Nadie se atrevió abiertamente a oponerse y los que quisieron probarlo, fueron eliminados de manera silenciosa, para Henryk y la mayoría de nosotros, los que iniciamos con la construcción de las ciudades y nos dedicamos a reunir y proteger a aquellos que deseaban nuestra ayuda, siempre fue una prioridad mantener la estabilidad entre humanos y vampiros. Especialmente, cuando los impuros nos hacían quedar como una amenaza.
Inicialmente fueron 5 ciudades, una de ellas cayó por la inconformidad de las personas. No puedo culparlos, estaban adaptándose a nuestra existencia y el temor provocó que fueran imprudentes. La otra de ellas simplemente fue incapaz de sostener la demanda y dividir los recursos no era la mejor de las opciones. No fue algo sencillo y llevó bastante tiempo.
―No, probablemente no. Pienso que se trata más de planes a tus espaldas.
Sin duda.
Sería tan fácil simplemente ceder el control y alejarme, pero... ya no es una opción.
ESTÁS LEYENDO
ARMEN (Saga la donante #5)
VampireEl otro lado de la historia la donante, narrada por Armen Regan, un vampiro que está cansado de su existencia y que sin embargo, se encontrada en una encrucijada, entre proteger a una simple humana o salvar a los suyos.