01.

7.5K 405 110
                                    

CAPÍTULO 01.

Según Felicity, navidad en Redditch es diferente a la navidad en otras ciudades de Inglaterra. No es que ella haya estado en todas las ciudades de su país como para decir tan fuerte afirmación, pero el amor que sentía ante su ciudad natal le hacía decir tales cosas que no necesariamente eran científicamente comprobadas.

Las luces adornaban las calles, los niños salen a tomarse fotos con las decoraciones que habían afuera de la casas y todos parecen tener un buen humor ante tal festividad. Es algo que Felicity amaba ver durante todos los años, especialmente para que su pequeño Elio pueda disfrutarlo.

–Debería pedir vacaciones. –comentó Felicity en voz alta provocando que su madre, Sylvia, volteara.

–¿No te darán vacaciones por las fiestas? –preguntó la rubia con el ceño fruncido. Su hija negó con la cabeza– Cada vez se ve como la humanidad se va perdiendo. –Sylvia renegó.

–Cada año pido vacaciones en estas fechas porque míralo. –sonrió señalando a su hijo. Elio estaba mirando por la ventana con los ojos abiertos y una sonrisa en su rostro.

Elio era un niño muy tímido. Solía ser bastante abierto con las personas, correteaba de aquí para allá y era muy eléctrico. Toda esa actitud cambió cuando Daniel, su padre, falleció. A pesar de haber sido muy pequeño como para analizar la noticia, al entender cada día que su padre no estaría más con él, hizo que algo cambiara dentro de él. Los primeros meses fueron muy duros para él y sobretodo para Felicity. No sabía qué hacer poder animar a su pequeño. Sylvia sugirió llevarlo a un psicólogo para que pueda atender algún cambio de actitud. Lo que menos querían era que se volviera un niño problemático. Finalmente, tras un año de ir asistiendo al especialista, pudo sobrellevar el fallecimiento de su padre de la mejor manera, y a pesar de no volver a ser el chico que solía ser antes, su actitud no empeoró.

–Entonces hazlo. –Sylvia le dijo y Felicity asintió.

Esa misma tarde, le escribió un correo a su jefe. Felicity trabaja en un banco y se puede decir que tenía un puesto bastante importante considerando lo joven que era. Cuando se enteró que estaba embarazada, tan sólo tenía dieciocho años. Recién se había graduado de la escuela y ya había ingresado a una de las universidades más prestigiosas en Inglaterra para la carrera que iba a estudiar, contabilidad. Tuvo que atrasar medio año para poder pasar los últimos meses de embarazada en su casa. Sylvia fue de mucha ayuda, ya que, una vez que Felicity dio a luz, en la mañana estudiaba y en la tarde y noche se dedicaba netamente a Elio. Ella se dio cuenta que le encantaba pasar el tiempo con su hijo, es por eso, que decidió adelantar cursos en vacaciones y se graduó antes de lo debido gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Con 24 años y un niño de 5 años, Felicity tenía un futuro brillante.

–Mi amor, ¿vamos al parque? –le preguntó a su pequeño hijo. Elio asintió levemente y se acercó al sillón en donde estaba su casaca. Se la colocó sin ayuda de su madre y cuando estuvo listo, se acerca a ella.

–Vamos, mami. –le tomó la mano haciendo que esta se parara de su asiento.

–¡Má, saldremos a dar un paseo! –gritó Felicity para que Sylvia la escuche.

–No regresen muy tarde. –contestó asomándose en el marco de la cocina. Su hija negó con la cabeza y salió de la mano de Elio.

La primera parada es una cafetería cercana de la casa de su madre. Ahí venden un chocolate caliente muy delicioso que hace recordar a Felicity porqué ama tanto la navidad.

–¿Has pedido algo especial esta navidad? –le preguntó casualmente a su hijo aunque ya sabía la respuesta.

Elio no era de pedir cosas ostentosas tales como videojuegos, a él le gustaba encontrar la belleza en las cosas más simples.

ELIO ━ harry styles.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora