Epílogo.

686 53 107
                                    

N/A:

Esta más largo que de costumbre, enjoy.

-Déjame ir - pido -. Es el primer contacto que hacen en cinco años, es mi estrategia, puedo ayudarlos. 

-Zeke es el jefe de guerra, él irá y él se hará cargo - dice mi padre. Se da media vuelta y me mira a los ojos -. Y ni se te ocurra ir a escondidas, eres jefa de escuadrón y solo Kerley puede decidir a donde irás y cuando. 

-Ni siquiera está aquí - respondo -. Si me voy no se dará cuenta. 

-Kirya, si lo desobedeces no podré protegerte - resoplo -. Fueron Bertholdt y Reiner quienes hicieron contacto, eso quiere decir que están bien.

-La mitad del equipo que mandé - respondo -. La chica Ymir devoró a Marcel, la mandaron porque sabían que no podían regresar con las manos vacías. 

-¿Cómo está Porco? - pregunta. 

-Entrenando, dice que tiene muchas memorias sobre Marcel y algunas de Ymir - sacudo al cabeza -. Ese no es el punto. El punto es que aún queda Annie, ¿Dónde está Annie?

-Eso es lo de menos, Kirya. Han localizado no solo al Fundador, también al de Ataque. Annie es lista, puede salvarse sola - suspira -. Pieck irá con Zeke. 

Estoy a punto de dar mi grata opinión pero la puerta se abre y entra un chico con un telegrama para mi padre, le sonrío cuando cruzamos mirada y mi padre le permite retirarse. La puerta se cierra detrás de nosotros. 

-Sé que quieres verlo - me muerdo el interior de la mejilla -. Pero está vivo, ¿eso no te alivia? 

Exhalo aire y asiento de mala gana. No es que no me alivie saber que Bertholdt está vivo, es que me gustaría verlo. Nunca creí que la misión pasaría de tres años, los últimos dos han sido una maraña de nervios sin saber si volverían o no. Empezaba a temer que todos habían muerto, por lo menos Marcel vive en la memoria de su hermano. 

-Y además - me muestra el telegrama -, parece que los jefes han llegado un acuerdo. Prepara tu escuadrón, se van a Neaqua en una semana. 

Tomo el telegrama y lo leo. Kerley se había reunido con el rey, e líder de los Tybur para discutir un acuerdo de paz. Cuando Bertholdt y Reiner mandaron a la chica Ymir, varios países de repente estaba interesados en formar una alianza con nosotros. Que Ymir fuera el mandíbula demostró que podíamos atrapar un titan, eso quería decir que estábamos cerca de atrapar otro, especifico el Fundador, y con el Fundador... Marley controlaría el mundo. 

Me congelo al leer los nombres de las naciones que acordaron a hacer el tratado de paz. Todas son naciones que Marley venció, entre ellas están Coterra y Diere. Atlas se va a morir de la risa cuando le diga. 

-Perfecto - me relamo los labios -. ¿Cómo está mamá? 

-No se despega de Viveka - sonríe -. Está emocionada. 

-¿Y cómo esta Viveka? 

-Agna evita que se vuelva loca. Tú madre puede ser un poco abrumadora - reprimo una sonrisa -. ¿Qué tal el orfanato? 

-Va bien, cien niños han sido adoptados en los últimos siete meses - digo -. Lo cual me sorprende demasiado. Aunque la mayoría alcanza la mayoría de edad, consiguen un trabajo, se casan y años más tarde vuelven para adoptar un niño. 

-Eso es... dulce - dice sorprendido. 

-Sí - me río -. Con lo que veo cada día, tal vez termine adoptando. 

-No le digas eso a tu madre - me dice con seriedad. 

-Bueno, no puedo decir que un niño de seis años salió de mi de la noche a la mañana - frunzo el ceño -. Y para empezar, por mi trabajo debo de estar en constante movimiento, no puedo darme el lujo de asentarme. No quiero asentarme, por lo que sería incapaz de mantener una familia. Tal vez cuando me retire, pero aún faltan años para eso - mi padre asiente -. Iré a visitarlos mañana. 

Prohibido. (BertholdtxY/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora