25

486 62 35
                                    

Me paso la mano por el cojín como si fuera una barriga de embarazo. Miro a Heaven por el reflejo del espejo, ambas estamos paradas de lado frente a este, naturalmente, mi barriga falsa se ve más grande pero la de ella se ve más natural. 

-Oh, Dios - exclama Atlas al entrar al cuarto -. Si tu madre te viera con esa barriga falsa dejaría de pedirte nietos.  

Me saco el cojín de la camisa y se lo lanzó con fuerza, el cojín le da en la cara antes de caer al suelo, escucho su quejido y lo veo llevarse sus dedos al tabique de su nariz. Heaven se ríe con su mano en su apenas visible barriga. 

-¡Atlas! - la voz de Joan llega hasta la planta alta. 

Mi amigo dierano se va antes de le lance el sofá. 

-¡Trae un trapo de arriba! - le dice Bertholdt. 

Un escalofrío me recorre la espina y voy al sofá a sentarme cuando Atlas sale a la azotea por un trapo. Lo veo bajar las escaleras y entierro la cara en las manos, siento a Heaven sentarse a mi lado. 

-¿Se llevan bien ahora? - dice. 

-A Atlas siempre le dio igual, disfrutaba verlo molesto pero no le daba importancia, era como un juego para él - la miro -. Y de repente Bertholdt mostró un cambio de actitud, hasta lo llama por su nombre. 

-Antes que llegarán me contó lo de tu padre - la sangre se me va a los pies con solo recordarlo -. ¿En serio le dijiste que te besara? 

-Tenía la guardia baja - suspiro -. No quiero hablar de eso,  ya me hice a la idea de enfocarme en el trabajo y por ahora, en ti, ¿Cómo se va a llamar?

-Celeste - dice al instante -. Sabes que siempre quise una familia, no estaba segura del nombre de un varón pero siempre supe que mi hija se llamaría Celeste, y le diría Cel. 

-Es muy probable que sepas el nombre hasta que nazca - le digo -. Los hospitales aquí no se dedican tanto a la ginecología, los marleyanos no te aceptaran y en la base claramente no tenemos equipo ginecólogo. 

-Tenía el presentimiento de iba a ser niño con Corey - me dice -. No subestimes mi instinto de madre. 

-Hablando de Corey - miro detrás de mí -. ¿Crees que estén bien con él? 

-Si pidieron un trapo es por que ha vomitado - giro la cabeza de golpe -. Es normal, le acaba de amamantar. 

Entonces se escucha el llanto de Corey, no me sorprende. Heaven suspira y ambas nos ponemos de pie, bajamos las escaleras y nos dirigimos a la cocina. Joan esta tratando de sacar las galletas del horno, Atlas sostiene a Corey en brazos mientras lo acuna tratando de calmarlo, Bertholdt tiene las manos llenas de papilla... por lo menos Corey ha dejado de gritar. 

-Tengo que evitar que la casa se queme - dice y se va directo con Joan y el horno. 

Entonces me acerco a Atlas, tomo a Corey y lo alzo hasta que su pañal queda cerca de mi nariz, inhalo con miedo y confirmo mis sospechas cuando mi nariz se arruga por la acidez y siento la comida subir por mi esófago. Le devuelvo al niño y me cubro la nariz con el dorso de la mano. 

-¿No se les ocurrió que quería que le cambiaran el pañal y no papilla de...? - miro a Bertholdt, la papilla es amarilla verdosa.

-Calabaza - arrugo el gesto. 

-Como sea - miro a Atlas -. Ve a donde estaba con Heaven y empieza a quitarle el pañal. 

-¿Por qué yo?  

-Porque sí - voy a la mesa y veo un trapo húmedo, voy por él -. Ven acá - le digo a Bertholdt. 

Atlas va hablando con Corey mientras sube, detrás de mí, Heaven y Joan sacan las galletas que se quemaron para que la casa no se llene de humo. Bertholdt toma el trapo y empieza a limpiarse las manos, entonces me doy cuenta que también tiene papilla en la cara y voy por otro trapo, empiezo a limpiarle la frente. 

Prohibido. (BertholdtxY/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora