6. Un día desastroso

146 24 24
                                    

Cuando pensé que el día no podía ir a peor, me equivoqué. Después de saber que el imbécil de Blake me había engañado, apareció su hermana, conocida como mi mejor amiga. Aunque eso seguramente no tenía nada de malo, seguramente había venido a verme, aunque eso se me hacía demasiado curioso. Porque su hermano había venido hace nada y ahora ella aparecía.

La miré con una gran sonrisa.

—Tarde de chicas —si creía que iba a aceptar estaba totalmente equivocada. No estaba de muy buen humor para ir a centros comerciales, sinceramente en eso me parecía a Stephen.

Hoy solo quería quedarme en mi casa tranquilamente, viendo cualquier cosa, o tal vez saldría, pero sola para dar una vuelta por algún lado y así poder pensar en todo lo que tenía que pensar, que era bastante.

Además, quería pensar que hoy podría ver al desconocido, para que me contara lo que no me había contado la noche anterior. Necesitaba respuestas, aunque la voz ya no, la escuchaba. Así que no sabía si debía preocuparme o estar feliz por ello.

—Sí, Rose estoy bien, gracias por preguntar —le solté sin ninguna emoción, aunque quise soltárselo con sarcasmo.

—Por favor Harper, solo quiero ayudarte —no la necesitaba, podía sola con todo, pero gracias a eso me di cuenta de la razón por la que estaba ahí.

Ella lo sabía.

—¿Por qué quieres ayudarme? ¿Acaso ya sabías lo de Blake? —no contestó— ¡Responde maldita sea!

—Harper yo... —lo sabía y no me dijo nada.

—Lo sabías maldita sea, ¿por qué no me lo dijiste? ¿Por qué no me contaste que tu hermano me había engañado?

—Blake me hizo jurar que no te diría nada —absurdo, realmente absurdo.

Yo merecía saberlo.

¿Y si Blake no me lo hubiera contado? Hubiéramos seguido juntos, sin saber que él me había engañado y mi mejor amiga no diría nada porque era su hermano.

Estaría en una mentira.

No más.

—Maldita sea Rose, ¿cómo pudiste hacerme esto? Se supone que éramos mejores amigas —susurré, evitando que las lágrimas se deslizaran por mis mejillas.

—Harper, lo siento —¿cómo pudo ocultarlo? ¿Hubiera dejado que Blake siguiera haciendo eso sabiendo que tenía novia? ¿Por qué no le dijo nada a Blake?

—Lárgate —Rose comenzó a llorar y yo en estos momentos no quería ni verla. ¿Por qué me hacían esto? Pensé que éramos mejores amigos los tres, pero los dos me traicionaron.

Sabía que Rose tal vez no tuviera la culpa, pero no me importaba.

Y no me importaba la explicación de ninguno, yo también merecía saberlo, aun si me dolía. Mejor saber, a que estuviera viviendo en una pequeña mentira, donde los dos me estuvieran ocultando que no era para nada perdonable y Rose lo sabía.

Los dos lo sabían perfectamente.

Supongo que buscaba sentirme amada por alguien y Blake era mi mejor amigo, él estuvo ahí y me amó o eso me hizo pensar. Tal vez nunca me amó y solo me utilizo para su beneficio, eso nunca lo sabríamos.

Pero tenía algo claro, y es que nunca debías confiar al cien por cien en alguien, tampoco dar todo de ti y menos darle todo tu amor a una persona. Porque nunca sabes cuándo esa persona puede destrozarte usando como arma tus propias palabras.

Estaba tan concentrada en mis pensamientos que no me di cuenta cuando choqué con alguien.

—Lo siento mucho —levanté la mirada para ver a la persona.

Intenta Sobrevivir ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora