Había una única cosa que nunca se mencionaba en la casa de Jungkook, algo que él nunca cuestiono ni tomo importancia del asunto, no hasta que vio a casi todos sus compañeros de clase acompañados de sus padres. Jungkook estaba sentado casi al fondo, él solito porque ese día Seokjin no se presentó a la escuela, por ello era que estaba observando a todos los demás.
Por ejemplo, Taehyung lucia muchísimo como su papá, además actuaban parecido, pues el señor Kim no dejaba de hablar con otros señores que se habían presentado, muy contrario al padre de Wheein, que estaba solo concentrado en los dibujos que la niña le mostraba. El resto de compañeros no le importaba demasiado.
El pequeño pelinegro estaba simulando mucho interés en un pequeño libro de cuentos que encontró en las cosas perdidas, no tenía muchos ánimos de jugar, primero porque estaba solo, segundo porque ahora se estaba haciendo una pregunta muy importa.
¿Dónde estaba su papá?
No recordaba ni un solo momento en que su mamá lo mencionara, o que la abuela lo hiciera en alguna ocasión. ¿Por qué no hablaban de él?, ¿Quién era su padre?, ¿Era un hombre malo y por eso no lo conocía?, ¿O era como uno de esos padres que salen en las series que ve su mamá, esos que nunca, pero nunca están en casa?
Para el final del día, el pequeñito llevaba su lonchera en las manos, esperando a su madre en las puertas junto a la señora Choi, extrañamente su mamá llego algo tarde, pero no le reclamo por eso, ya que en su cabecita solo estaba una pregunta muy, muy importante, aunque espero a llegar a casa para realizarla.
Mientras su mamá preparaba la comida, Jungkook coloreaba en la mesa unos dibujos que la señora Choi le entrego durante el día, pero de pronto levanto la vista para mirar a su madre.
—¿Por qué no tengo un papá?
La pregunta desde luego sorprendió a la mujer, la cual dejo de hacer la comida por un momento, para poder mirar la carita sería del niño.
—¿Desde cuándo te preguntas eso, calabacita?
El pequeño puso un pequeñito puchero en los labios, contestando que ese día muchos papas fueron a la escuela con sus hijos, lo cual le hizo notar a la madre que era ese día tan molesto, en que los padres acompañaban a los hijos a sus clases para observarlos o platicar de sus trabajos, en un mes sería el turno de las madres.
—Ven conmigo, cariñito
El pequeño se bajó de la silla para seguir a su mamá a la estancia, sosteniendo la larga falda de ella en un intento se sentirse más cerca a su madre. Al llegar a la cómoda que también funcionaba como mesilla, la vio sacar unas cosas de uno de los cajones, después ella lo ayudo a acomodarse en el sillón.
Jungkook estaba muy curioso por esas cosas, hasta que noto un enorme sobre amarillo, del cual su madre saco unas hojas de colores bonitos y una que otra fotografía, una de ellas mostraba a un señor con un traje divertido, como de colores verdes y cafés.
—Él es tu papá, calabacita, Jeon Jungsoo.
Ella le dejo la fotografía al pequeño, él cual la tomo como si fuera el mayor tesoro del mundo, con sus ojitos brillando incluso.
—Debes tener muchas preguntas, mi amorcito, pero tu papá no puede venir a casa todavía, está muy lejos de aquí.
—¿Por qué está lejos, mami?, ¿No nos quiere?
El corazón de la mujer se comprimió un poco al escuchar la tristeza en la voz del pequeño.
—No, mi vida, claro que papá nos quiere un montón, pero está ocupado con su trabajo, es un soldado, como esos que ves en las películas
—¿Es un héroe?
—Hmm, si, calabacita, papá es un héroe y ahora mismo nos está cuidando de lejos, pero volverá a casa cuando menos lo esperes y seguro querrá recuperar mucho tiempo contigo.
El resto del día, Jungkook se dedicó a hacer preguntas sobre su papá, le emocionaba la idea de conocerlo aun si tenía que esperar mucho por él. El solo saber que existía le hacía muy feliz, y no podía esperar para decirle a su mayor confidente.
Al día siguiente, cuando llego al aula, vio a Seokjin y Wheein recibir unos dibujos de la señora Choi, sonriente fue a sentarse con ellos, saludo al par por supuesto, porque Jungkook era un niño muy educado, y luego de recibir el saludo de regreso busco la foto de su padre en su pequeña mochilita, para poder mostrársela a los dos niños restantes.
—¿Y por qué no vino ayer, Jungkook?
Pregunto la niña, mirando curiosa la fotografía, Jungkook entonces le explico que su papá era un héroe y estaba ocupado cuidando de todos, ella se rio un poco y dijo que eso era genial, pero Seokjin no parecía tan emocionado con ello, y cuando el pelinegro pregunto, recibió una mirada algo dudosa.
—Mm, es que yo no tengo un papá, solo tengo a mamá y a mi hermana.
El otro par de pequeños escucho sin poder decir mucho sobre ello, Wheein era hija única, pero tenía a sus dos padres y era muy consentida, Jungkook podría no conocer a su papá, pero tenía uno, y a su madre con su abuela que siempre, siempre lo mimaban.
Seokjin solo tenía su mamá y hermana, aunque luego dijo que ellas eran todo lo que necesitaba, Jungkook no tardo en decirle, sin dudar ni un poco:
—Cuando mi papá vuelva lo compartiré contigo, así también tendrás un papá
ESTÁS LEYENDO
Sonrisas y Caramelos {Jinkook-Kookjin}
Fanfiction"Tienes una sonrisa bonita, como un conejito" "No llores más por favor, toma, te daré mi caramelo favorito pero tienes que dejar de llorar, ¿de acuerdo?" Donde dos pequeños niños de jardín de infantes se vuelven inseparables y buscan aventuras en la...