◈
Lauren
En el otro extremo de la sala Shawn y sus padres se encontraba. Miraba con rabia y furia lo que era el suelo bajo sus pies mientras en momento al ser juzgado soltaba más de un insulto por lo bajo, algo discreto, pero de igual forma escuchado.
Cerraba y abría los puños aún ensangrentados por el pobre chico a quien llevaron al hospital antes sus graves heridas. Las movía demasiado sobre el posa brazos con seria inquietud que de igual forma acompañaban sus pies.
Era un claro ejemplo de que nada estaba bien. Y mientras el director discutía con sus padre, la profesora López entraba con la policía. Eso se salía de control, y al ver los rostro petrificados de la señora se supo que el chico sería arrestado por agresión.
—No puede llevarse a mi hijo detenido. —Se altera la mujer. —Es menor de edad.
—Eso no implica la agresión que ejerció contra su compañero. —Dice el oficial.
La mujer mira a su hijo. Y su padre aún callado suspira sintiendo tal decepción por el comportamiento que ha tenido el chico.
—Karen. —Llama el señor. —Ya es suficiente.
—¿Suficiente? —Cuestiona ella. —¿A caso no sientes dolor de que se lleven detenido a tu hijo?
El hombro parece molestarse cuando cierra los puños y mira de frente a su mujer.
—No. Cometió un delito y eso debe pagarse.
La mujer abrió la boca y negó.
—¡Es tu hijo! —Le grita. —Tu deber como padre es ayudarlo.
—Sí, es ayudarlo como también educarlo. —Le responde el hombre. —Cosa que tú nunca me has dejado hacer. Ahora mira dónde estamos.
—¿Me estas culpando a mí de esto, Manuel?
—Ya es suficiente. —Dice el director abriéndose paso entre ambos para que las cosas no lleguen a mayores.
Es claro que hay un conflicto familiar en esa casa que a llevado al pobre chico a tomar tales decisiones que ahora lo tienen en problema.
—Señorita Jauregui. —Todos se giran a verme. —¿Qué fue lo que usted vio?
Shawn al otro lado me miraba fijamente. Sus ojos inyectados en sangre me estudiaban de arriba abajo. Podía ver lo enojado que estaba, la ira que desprendía todo su cuerpo hacia mía de una forma tan perversa que me hacía temblar incluso latir con fuerza mi corazón en el pecho.
—Al chico golpeando a su compañero. —Dije señalándolo.
El día de ayer había tenido un encuentro con el director saliendo del supermercado en donde trabajo por las noches. Estuvimos hablando un corto tiempo a lo que el llegó a preguntarme sobre mis estudios. Sin duda era un tema algo melancólico de tocar porque aún seguía doliendo no poder estudiar, no poder culminar algo que realmente quería hacer, pero que de igual forma él y yo sabíamos que pasaría. Le conté la verdadera razón por la cual había dejado la escuela. Nunca le dije que mi abuela tenia cáncer el día que me marché, simplemente le dije que por motivos personales no podría asistir más a lo que él seguramente concluyó que tenía algo que ver con mi estado económico en la sociedad. Por una parte era cierto, sí. Pero los motivos eran muy distintos.
Creo que después de darme su discurso de moral y apoyo incondicional me dio una palmadita en el hombro y me pidió que fuese a la escuela si era posible mañana mismo.
Nunca pensé que pedirle permiso a Roberto y llegar a ese lugar me traería problemas.
Había visto a Camila salir de la escuela en compañía de su amiga Dinah; esa chica alta y de carácter alocado la abrazaba mientras caminaban al estacionamiento. Parecía reírse, pero Camila estaba lejos de estar contenta. Nunca la había visto así. Tal vez en parte era mi culpa, o quizá toda era mi culpa porque las últimas palabras que llegamos a cruzar ella y yo fueron que estaba ocupada.
ESTÁS LEYENDO
Amor en tiempos difíciles; Camren [Terminada]
FanficLauren al ser buena estudiante recibe una beca del estado que le permite ingresar a una escuela privada permitiéndole conocer a Camila, la chica que se convertirá en su luz a través de tanta oscuridad.