Capítulo 26

988 127 32
                                    

Cinco días... Pasaron cinco días desde que Yuu se molestó con él y discutieron. La mente de Mikaela daba vueltas en cómo hacer que Yuu recapacite.

Es decir, casi acaban muertos hace menos de un mes a manos de un grupo terrorista. No es que los Tepes sean tan malos gobernantes como los Ichinose (con el respeto que Guren merecía) querer ir en contra de la familia real y cambiar el orden de las cosas sería una locura. La familia real vampirica convirtió a Sanguinem en una superpotencia y la nación con mejor desarrollo de todas, la pobreza era poca y tenían bastante seguridad.

En Nagoya, el reino de los demonios, había mucha desigualdad social, al ser una nación con poco tiempo de ser fundada, tenían mucho desorden. En realidad, Mika recuerda en su infancia que Burakku de hecho era la promesa de su continente, una nación pequeña pero levantándose a paso firme, con el gobierno a manos de Mahiru Hiragi y su esposo Guren Ichinose. Sin embargo después de la muerte de la reina, el rey se sumergió en un profundo episodio depresivo.

Mika no tiene recuerdos del joven príncipe del otro lado del mar, Yuu salía poco del castillo ya que este mismo era algo peligroso. Muchos buscaban matar al rey para quitarle la corona, o con simplemente secuestrar al príncipe, tendrían una vida de lujos asegurada, para ellos y sus futuras generaciones. Mika sin embargo, solía ir a reuniones importantes con otros infantes, aunque era bien sabido que los vampiros son una raza de la que temer, aún más con un miembro de la familia real.

El rubio suspira por quinta vez en el día mientras se acuesta en la pequeña mesa de la biblioteca. Yuu está cerca, lo siente, sabe que él también está consciente de su presencia pero lo está ignorando.

-- Por favor hablemos Yuu, no seas tan infantil --el rubio suelta, sin dejar de mirar la mesa de fino nogal suave importada-- Tú y yo somos príncipes, no decidiremos nada ante el futuro de esas personas, serán nuestros padres.

Escucha un ruido pequeño y pasos acercándose. Yuu ha completado su transformación como demonio y el rubio sabe que debe ser más suave con él, es muy fácil irritar a demonios jóvenes. La biblioteca de los Tepes era grande, mientras Mika sostenía un libro de mapas, Yuu tenía en sus manos libros sobre estrellas y planetas.

-- Son personas como tú y yo Mika, pensé que me apoyabas en esto --gruñó, acercándose al rubio y dando pasos pesados-- No haré que les corten la cabeza y las arrastren por todo el pueblo en su carroza real.

Mika suspira otra vez y mira un poco molesto al azabache quien deja su libro en la mesa y se sienta a su costado.

-- No hacemos eso desde hace años Yuu-chan --se excusó ante la sádica acusación-- solamente les cortarán la cabeza y la mostrarán en la plaza del pueblo --Mika habló con tanta naturalidad que Yuu se replanteó la idea de seguir saliendo con él--.

-- Con dejarlos presos basta. Nunca pensé que serías tan insensible, ¿Acaso no apoyabas mi plan de representar al pueblo y empatizar con ellos? Es un castigo muy antiguo, solamente Sanguinem asesina a sus criminales.

-- Tu propuesta de gobierno es muy buena --admite-- Pero Yuu-chan, los criminales no van a detenerse hasta que les des un buen susto.

-- Los elfos tienen un buen sistema de justicia, también los llevan a prisión y aún así el índice de criminalidad es bajo --Yuu se pauso y suspiró-- He hablado con Krul y Guren, tienen abierta una investigación contra este grupo, el juicio no va a avanzar hasta que los líderes caigan.

Mika asintió, quizá era una tregua entre ambos, tal vez Yuu estaba en lo correcto y matar personas solo provocaría terror en la gente. ¿Sería Yuu un buen gobernante? Él puede ir al pueblo ahora, no buscan matarlo porque saben las propuestas de Yuu para protegerlos.

Sintió una calidez en sus manos, notó la piel morena de Yuu sobre sus manos blancas y descoloridas. Yuu no tuvo ningún contacto con él desde hace bastante, miró un poco confundido al ojiverde.

-- Sé que te criaron con ideales viejos sobre cómo deben ser las cosas, pero tú puedes tomar las riendas de tu propia vida Mika, puedes crear un juicio propio y alejarte de ideas de hace mil años sobre justicia.

-- ¿Tú... Tú crees que hayan querido matarme para derrocar a mi madre?

Yuu suaviza un poco la mirada y suspira, acaricia los dedos del rubio mientras hace esto ya que Mika había comenzado a hablar con un tono tembloroso.

-- Es posible. Nos informaremos sobre las intenciones de ese grupo después de capturar a los líderes. Mika, debes entender que gobernar a base de miedo no debe hacerse, intentarán quitarte del trono tarde o temprano.

-- ¿Qué sabes tú de gobernar? He visto reinos surgir y destrozarse muchas veces, tengo cien años más que tú

-- Cien años que te han hecho ser un cínico y cruel.

Ambos chicos se miraron después de lo que dijo el ojiverde, Yuu pensó en que se pasó de la raya cuando vio sorpresa en el rostro de Mika, y esos ojitos celestes comenzando a bañarse de agua.

-- Las cosas han cambiado Mika, los serafines gobiernan en paz y armonía, no han asesinado a nadie. Todos quien atentan contra la corona son enjuiciados y encarcelados, no es necesario tener sus cabezas como trofeos.

Mika recordó la cabeza del asesino de su padre en la habitación de las reliquias familiares. Mirándolo fijo con plumas en los costados del rostro y un cabello blanco como el serafín que ayudó a Yuu con su demonio. Bueno... Quizá sí estaba sí era un poco sádico hacer eso.

Sintió sus lágrimas derramarse cuando lo movieron un poco. El olor de Yuu era más cercano y escuchaba a su corazón ir rápido, sintió los brazos de Yuu envolver su cuerpo protectoramente y acariciar su cabello con delicadeza. A pesar de estar enojado con la forma cruel de pensar del rubio, el abrazo de Yuu era suave y tranquilizador.

Mika no dijo nada. Solamente quería pensar bien lo que decía Yuu, nunca se había cuestionado los métodos de castigo de los Tepes, sin embargo ahora todo era extraño. Se dejó cuidar mientras Yuu murmuraba cosas que no quería detenerse a escuchar, sentir los latidos del corazón de Yuu le arrullaron mientras su mente era un desastre.

_____________________________

Hey!

La autora aquí TvT lamento tener la obra descuidada tanto tiempo, me tomé un hiatus por un bloqueo, pero estamos de regreso. Se me hizo muy cómico leer sus comentarios, aunque ya no pude responder la mayoría TT

Quiero comentarles qué cosas pasaron, para mí, Royals es un gran universo, es decir, quiero desarrollar mejor a los personajes y las subtramas en sí.

Al terminar Royals, la fanfic pasará a Ao3, un poco más cambiada y mejorada respecto a algunos huecos argumentales. No me siento cómoda en Wattpad, así que solamente quería explicar eso.

Royals está en 1/4 de la historia, así que aún queda bastante por desarrollar la relación entre Yuu y Mika. Así que no se desesperen uvu. Nos leemos a la próxima ;)

- Mei-chan ×

Royals [YuuMika]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora