Capítulo 9

2.8K 311 35
                                    

El sol se asomaba en el pueblo de Sanguinem. Mikaela se notaba nervioso, realizar el servicio de apoyo en el pueblo siempre fue algo que le gustaba, pero se atrevía a hacerlo pocas veces y solo hasta cierto punto, claro porque estas ayudas no solían ser tan recurrentes y porque se dividían por sectores. No le gustaba acercarse mucho a humanos, de por sí eran curiosos y que le miren tanto le hacía sentirse incómodo.

Para su felicidad, se encontraba en camino Yuuichiro, aunque venía con el Rey, eso le ponía tenso, el rey Guren era una persona de la que había leído bastante, y que sea el padre de Yuu levantaba aún más su interés y curiosidad en este chico. Quizá el padre de Yuu era quinientos años mayor que él, a pesar de que se veía solo un poco más joven que Yuu, quizá a esa edad selló su demonio.

Regresó a su realidad al sentir unas manitas tirando de su capa, bajó la mirada y observó un pequeño niño lloriqueando a su lado. Podía ser conocido como una persona frívola y seca, pero la debilidad de Mikaela eran los niños.

-- ¿Qué sucede pequeño? --Mikaela preguntó en un tono tranquilo, viendo a un pequeño vampirito llorando, lo cargó en brazos y notó un raspón en su rodilla. Lo sentó en una camilla traída por los medicos y ayudó a desinfectar sus heridas--.

Los vampiros podían curarse demasiado rápido de sus heridas, solo cuando se tenía un buen entrenamiento y se era mayor. Él era un pequeño niño solamente.

-- Yuuzuki --un chillido se escuchó alto y claro, una madre peocupada, quizá perdió de vista al niño. Se acercó al príncipe y abrazó a su pequeño-- perdón, me descuidé y te lastimaste --.

-- Ya se encuentra bien, la herida cicatrizará quizás en unas semanas --Mika interrumpió con una sonrisa pequeña, la joven madre saltó del susto al ver al Príncipe a su costado, pero el susto se fue cuando...-- ¿Akane-chan? --murmuró dudoso, la chica se alejó un poco, dudosa--.

-- Príncipe Mikaela

-- No, A-Akane-chan. Eras hija de un noble que estaba en el castillo, con madre. ¿Qué haces en el pueblo? --frunció el ceño y la miró. Recordaba una vampiresa de dulce sonrisa, cabellos sedosos y con aroma a flores caminando junto con su madre, una noble--.

-- La Reina... --suspiró-- Mi madre rompió una de las leyes de la Reina. Ella le destituyó el cargo y bueno... nos quedamos en el pueblo. Unos años después vino Yuuzuki --ella sonrió viendo al pequeño vampirito quien miraba embelesado al príncipe, sus ojitos rojos le miraban fijo. Le acarició sus lacios cabellos castaños y sonrió--.

-- Siempre voy a estar para ti Akane-chan --le sonrió-- Pediré un puesto para ti en el castillo, me encantaría tenerte de regreso —Akane miró sonriente la bonita expresión cálida en el rostro del rubio—.

Trabajar en el palacio aseguraba estabilidad y seguridad, lastimosamente pocos vampiros estaban a servicios de la monarca, porque desde que Mikaela creció el 40% de los empleados (quienes se encargaban de cuidar al menor) salieron del palacio. Ya no necesitaban de cuidar a un pequeño príncipe vampiro. Aún así las personas que querían ser de la servidumbre iban asistiendo en pruebas. Los que no eran recomendados por la monarca o algun sirviente cercano a esta, irían primero a los establos. Los Tepes no consumían carnes, pero el Rey adoraba cuidar caballos, y también algunos patos o cisnes. La Reina pidió, a su muerte, que sea conservado su establo.

El Rey también tenía un invernadero, adoraba las flores de su jardín y la de su invernadero, cualquiera podía admirar las flores del invernadero, sin embargo, las flores del jardín tenían una historia diferente, ya que se sabía que el vampiro tenía un lugar especial para sus flores. Kril era quien se aseguraba de cuidarlo, Mikaela había asistido en un par de ocaciones, pero él realmente no era muy fan de las flores, solo le gustaba la tranquilidad de estar solo. Eso era algo de su padre y su madre. Él solo heredó el gusto por la música. Tocaba el violín mientras su madre cantaba, o a veces el piano y acompañaba a su madre en el canto.

-- Estarás conmigo, sé que te gusta mucho la tranquilidad de los interiores, tú niño vendrá también y dormirás en el ala este del palacio, junto con la servidumbre y él estudiará en la escuela mayor de Sanguinem --Mika sonrió dulcemente y la chica lloriqueó de felicidad, saldría de la situación donde estaba y le daría una buena vida a su hijo. Vaya que Mikaela le apreciaba demasiado-- Ve al palacio al caer el sol. Hablaré con mi madre para que entres al palacio.

-- Príncipe Mikaela, muchas gracias, es un verdadero honor. Prometo cumplir bien mi trabajo --sonrió ella y abrazó al rubio. El pequeño vampiro solo se quedó viendo a ambos, sumamente curioso--.

[. . .]

Ya en el palacio, Krul miraba fijamente a su hijo, la chica de cabello castaño se miraba tensa y Mikaela se veía también imposible de cambiar de opinión.

-- Akane-chan está sola, madre. Y tiene un pequeño niño, no puedo dejar que siga así --Mika miraba a krul y tomó del brazo a la chica, sorprendiendo a Krul. Quien sonrió con picardía y amabilidad--.

-- De acuerdo. Akane y su hijo ahora estarán en el palacio ¿Has pensado en algo? --sabía que no era lo correcto aceptar una petición de Mikaela así de repentina, pero recordaba aún a esa chica, y además conocía a su hijo, sabía que él era imposible de convencer—.

-- Pensaba que podría estar conmigo, acompañarme en viajes, con mis vestimentas, algo así como una asistente personal --Sonrió levemente el rubio y la mirada de la monarca atemorizó a los tres jovenes--.

La reina asintió, Mikaela además de complicado tenía problemas en entablar relaciones, una chica ayudando a su hijo ayudaba mucho. Krul había aceptado tener a Akane cerca del rubio porque se comportó de forma muy peculiar con él. ¿Y si Mika y Akane de verdad tenían algo?

☆☆☆☆☆

Oli

Perdón por actualizar una vez al mes, sucede que Royals tiene una sub trama algo densa y me gustaría llevarla bien, sumado a que ya estoy acabando el colegio y estoy full con las universidades y así.

Vieron? Mika y Yuu son reyes uwu

Gracias por leerme <33

• Mei-chan

Royals [YuuMika]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora