Harry
En los últimos cuatro días apenas si habían visto a Louis ya que este se pasaba todas sus horas libres entrenando en el campo de quidditch. Todos sabían porque era, el próximo partido era Slytherin contra Revenclaw y si lograban ganar pasarían a la final.
Pero Harry no lo podía pensar así, lo único que veía era que ya casi ni pasaba tiempo con ellos, ni siquiera con Zayn o Liam, solo estaba todo el dia entrenando con Dean, es decir, todo el equipo estaba allí, pero Harry solo podía pensar en Dean.
En conclusión, Harry no había hablado ni una sola vez con Louis hasta ese dia, y digamos que tampoco le apetecía hacerlo, no sabía cómo mirarlo a los ojos sabiendo lo de Dean sin sentir que su corazón se estrujaba.
Pero hoy era viernes, por lo que tenía pociones.
Maya y el iban saliendo de la clase de herbologia y no podían parar de reír con Zayn, en realidad el chico aunque podía parecer tranquilo y silencioso era muy divertido. Caminaron por los pasillos juntos hasta el gran comedor, donde se separaron de Zayn y se encontraron con Niall para ir a la clase de Snape.
Harry no aguantaba la risa por lo que Niall les estaba contando, al parecer Shawn había logrado hacer explotar un inodoro al practicar un hechizo y todo el pasillo del tercer piso estaba inundado. Pero todos dejaron de reír en cuanto vieron a Louis acercarse a ellos con una sonrisa.
Harry no estaba enojado con Louis y sabía que su amigos tampoco, o al menos Maya no, pero la situación era un poco incómoda para los tres teniendo en cuenta que todos conocían los sentimientos de Harry hacia el Slytherin y que había muchas probabilidades de que este no sintiera lo mismo y hasta que estuviera saliendo con Dean, aunque nada estuviera confirmado.
-Hey, hola chicos –les sonrió Louis -¿Puedo ir con ustedes a pociones?
Hubo un momento de silencio, Harry no quería contestar y rogaba por dentro para que uno de sus amigos lo hiciera, por suerte Maya pareció oír sus suplicas silenciosas.
-Claro que si
Harry de verdad admiraba la capacidad de su amiga para nunca mostrarse incomoda y ser amigable en una situación tensa como esa.
Caminaron hasta el salón de pociones mientras Maya hablaba con Louis y le lanzaba pequeñas miradas a Harry de vez en cuando. Niall camino junto con el un poco más atrás que los otros dos y le dio unas palmaditas en su hombro, Harry sonrió porque conocía muy bien ese gesto, era lo que su amigo hacia cuando quería darte a entender que lo entendía y sentía compasión por ti.
Cuando entraron al aula Louis se sentó en el lugar de siempre y miro a Harry, claramente esperando que este se sentara con él cómo lo había hecho todo el año, pero ahora era distinto, no podía hacerlo ¿pero cómo decía que no sin quedar mal?
Por suerte Niall lo salvo, se sentó el junto a Louis dejándole a su amigo el asiento junto a Maya libre. La joven le regalo una sonrisa de verdadera alegría.
-Parece que otra vez somos compañeros –le susurro.
Harry le devolvió la sonrisa entendiendo a que se refería. Desde primer año, ellos dos siempre habían sido compañeros de pociones, era por Maya que él era tan bueno en esa asignatura.
-Me alegro de que así sea, la verdad es que te extrañe.
Su sonrisa desapareció cuando vio como lo miraba Louis, con total confusión. Harry sabía que no había oído su conversación con Maya porque ambos habían hablado en susurros, la pregunta silenciosa que le hacía era porque no se había sentado con él. Pero entonces Niall volvió a salvarlo y comenzó a darle charla a Louis para que no le prestara atención a Harry.
ESTÁS LEYENDO
The darkest hours [L.S]
Fanfiction~Incluso en la oscuridad se puede encontrar un poco de luz.~ Louis y Harry estan empezando su sexto año en la escuela hogwarts de magia y hechicería y lo unico que quieren es tener un año normal como cualquier otro. Pero cuando sus caminos se cruzan...