Capítulo 10

1.1K 147 98
                                    

Louis

Los tres días pasaron volando hasta Halloween y Louis todavía no tenia su traje ni nada preparado, hasta le cruzo por la cabeza la idea de no asistir al baile.  Se encontraba en el comedor cuando le llego volando un pedazo de papel, su hermana lo esperaba después de las clases en la sala común de slytherin.

¿Que querría ahora? se preguntó. Lo averiguaría más tarde, ahora tenía que desayunar e ir a adivinación.  Llego al salón y la profesora se encontraba acomodando algunas cosas, Zayn estaba sentado en su lugar de siempre esperándolo, Louis fue a sentarse con él.

-espero que hoy no hagamos nada extraño-suspiro, sabía que en las clases de Treawlony eso era difícil, nunca nada era normal y sencillo.

-eso espero- concordó Zayn.

Les dieron una bola de cristal a cada uno, Louis eventualmente término tirándola al suelo y ganándose un regaño por parte de la profesora. El joven maldecía el día en que él y Zayn habían elegido adivinación como una de sus clases.

Cuando termino la clase, los amigos salieron del salón y se despidieron, se verían esa noche en el baile.

Su siguiente clase era...pociones, mierda ahora si no podría continuar ignorando a Harry, aunque tal vez podría intentarlo. Pensó en decirle a la enfermera Promfrey que le dolía la cabeza, seguramente le daría un pase para faltar, pero ya había faltado a suficientes clases de Snape como para agregar otra a la lista.

Se armo de valor y entro, para su sorpresa Harry no se encontraba allí, pero aun así se sentó lo suficientemente lejos de Maya y Niall, que lo miraron un poco extrañados, pero no fueron a hablarle tampoco. Louis suspiro y saco sus libros.  Agradeció que nadie se sentó con él, quería estar solo.

Habían pasado como cinco minutos de la clase cuando la puerta se abrió y un rizado que Louis conocía bien entro  disculpándose por haber llegado tarde

-dos puntos menos para Hufflepuff, por la impuntualidad- declaro Snape.

Louis vio que Harry se acercaba a él, y se dio cuenta que el único asiento vacío era el que estaba a su lado. Maldijo por lo bajo,  quería que la tierra se lo tragara y lo escupiera en algún lugar muy lejano de allí. 

Harry se sentó pesadamente a su lado y lo saludo

-creo que Snape es el peor profesor que ha tenido

Louis asintió sin mirarlo. Sentía mucha vergüenza, él no era así ¿qué le estaba pasando? Quería darse un golpe en la cabeza y comportarse.

Snape los hizo escribir toda la teoría y recién al final de la clase pudieron mesclar un par de ingredientes.

-espero que no hagas explotar ningún caldero, pero si lo haces que sea en la cara de Snape por favor

Louis rió

-no me tientes.

Harry sonrió y se le formaron unos pequeños hoyuelos, Louis aparto la vista.

El slytherin hizo todo lo que su compañero le indicaba, esta vez corto las setas como correspondía y resulto ser que hacían un buen equipo si no estaban discutiendo. Louis evitaba cualquier contacto visual, tenía miedo que el rizado le dijera algo de lo que había pasado en la enfermería. había sido solo un abrazo y nada más, pero Louis se había mostrado débil frente a Harry y tenía miedo que este se aprovechara de eso o tal vez le dijera algún comentario despectivo, sabía que probablemente no haría eso, por lo que conocía del joven, él no era una de esas personas. aun así, Louis era muy desconfiado de la gente y su mecanismo de defensa funcionaba así: no mostrarse vulnerable ante nadie porque podían usarlo en tu contra.

The darkest hours [L.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora