Liam
Liam no podía creer que tenía tanta mala suerte como para estar en castigo la primera semana de clases y por algo que él no había hecho. Resulto ser que Zayn, Liam, Sabrine y Gigi pasaban por ahí de casualidad. Liam y Zayn compartían clase de astronomía, y los habían enviado a buscar un pergamino a otro salón y en el caminó se habían encontrado con sus amigas que habían terminado antes la clase que compartían, dando finalmente con Louis y su embrollo con los de Hufflepuff.
Luego de que McGonagall los descubriera peleando les quito ocho puntos a cada uno de ellos y los mando a su castigo: un aula completamente desordenada y sucia.
-No pueden utilizar magia, y está prohibido volver a pelearse, si desobedecen se le quitara 30 puntos a cada uno- advirtió McGonagall y se fue cerrando la puerta.
El silencio se mantuvo en el salón y todos se separaron en dos grupos. Los de Hufflepuff se quedaron en una esquina del aula sacudiendo objetos y guardándolos en cajas mientras hablaban entre ellos. Liam y sus amigos hicieron lo mismo solo que en silencio.
Gigi y Zayn se quedaron junto a Sabrine mientras limpiaban, y Louis permaneció en un rincón, solo. Liam lo entendía, en realidad él también quería estar solo, se sentó en una silla en el medio del salón mientras guardaba un par de frascos en una caja.
Paso casi una hora en la que ninguno de los dos grupos
Socializo con el otro, a Liam esa situación ya le estaba pareciendo demasiado incomoda. Entonces la joven de Hufflepuff, Maya creía Liam, se acercó a él.
-¿Me pasarías esa caja de madera? –dijo aburrida señalando a la derecha del Gryffindor. Liam volteo y tomo lo que le había pedido. Cuando se la fue a dar, la joven la recibió con una sonrisa.
-Gracias. Por cierto soy Maya
-Liam –se presentó el joven. Entonces la joven volteo para irse, pero antes de poder detenerse, Liam agrego –Emm ¿puedo preguntar que ocurrió hoy?
Maya se lo quedo mirando seriamente por un segundo, Liam pensó que no iba a responderle, pero la chica al final le hablo.
-Tal vez deberías preguntarle a tu amigo, después de todo el comenzó- ¿en serio le estaba diciendo eso? Cuando ellos habían llegado eran tres personas contra una y ahora esa joven le estaba echando toda la culpa a Louis. Aunque si lo pensaba bien, a Liam no le extrañaba que su amigo hubiese sido el causante del problema, el mismo llevaba ya cinco años metiéndose en líos por su culpa. Pero de todos modos decidió defenderlo de cualquier acusación, por muy cierta que sea.
-Él no es malo –explico. –A veces puede tener un mal día y causar uno que otro problemilla, pero en realidad es una buena persona, una de las mejores que conozco.
Maya lo volvió a mirar, cuando hacia eso ponía nervioso a Liam, tenía unos ojos grises tan profundos que parecía que te estaba evaluando todo el tiempo.
-Mira, lo entiendo. Todos tenemos malos días de vez en cuando, pero tu amigo no causo solo un problemilla, si no varios de ellos. Y no lo estoy juzgando ni acusando de ser una mala persona, ni siquiera lo conozco. Pero con cualquier persona que se meta con mi casa y con mis amigos, evaluó dos veces si quiero hablarle o no.
Y con esto Maya dio media vuelta y se fu a donde estaban sus amigos, pero en el lugar donde antes habían dos Hufflepuff, ahora solo estaba el rubio ¿Dónde estaba Harry? Liam busco con la mirada por todo el salón y por fin lo encontró acercándose a Louis. Eso no era una buena idea, cuando Louis estaba de mal humor era mejor no hablarle, Liam pensó en avisarle al Hufflepuff, pero ya era demasiado tarde así que simplemente decidió desearle suerte, y espero que no volvieran a peleares.
Harry
Harry vio a Louis ordenado solo en un rincón, aprovecho que Maia se había ido y se acercóal chico de Slytherin.
-podemos hablar un segundo- lo llamo Harry desde atrás.
Louis lo miro un momento y siguió ordenado las cajas que había allí, ignorándolo completamente. Harry suspiro y se acercó más a Louis, el evadió su mirada.
-lamento haberte dicho que eras un niño malcriado- se disculpó. -No estaba pensado antes de hablar.
Louis por fin lo miro y Harry se encontró admirando los ojos azules del chico.
-disculpa aceptada- dijo descaradamente
Harry se lo quedo mirando, era increíble lo mucho que Louis le sorprendía, Harry resistió el impulso de golpearlo por consecutiva vez en el día.
-¿no vas a pedirme disculpas también?
- supongo que pude haberme pasado un poco con el tema de Hufflepuff, realmente no era mi intención decirlo y ciertamente no es lo que pienso sobre ustedes, tal vez son un poco falsos y no me creo toda esa fachada de su amabilidad infinita...
- está bien- lo corto Harry. -Gracias por disculparte.
- también deberías disculparte por criticar como cortaba las setas- declaro Louis serio.
Harry puso los ojos en blanco
- realmente eres insoportable- dijo y se fue de vuelta con sus amigos.
Louis
Louis vio como el chico se alejaba de él, a veces realmente se odiaba a sí mismo. Suspiro y siguió ordenando.
La tarde transcurrió tranquila, a Louis se le paso un poco el mal humor e intento divertirse con sus amigos riéndose del embrollo en el que los había metido.Liam los había traicionado y hablaba divertido con los de Hufflepuff, Louis sonrió y negó con la cabeza.
Por fin McGonagall fue a buscarlos y los encontró a todos sentados hablando afablemente.Para sorpresa de Louis, los de Hufflepuff no eran tan malos como había pensado y se encontró disfrutando de su compaña.
Salieron todos del aula y se dirigieron a sus respectivas casas.
ESTÁS LEYENDO
The darkest hours [L.S]
Фанфик~Incluso en la oscuridad se puede encontrar un poco de luz.~ Louis y Harry estan empezando su sexto año en la escuela hogwarts de magia y hechicería y lo unico que quieren es tener un año normal como cualquier otro. Pero cuando sus caminos se cruzan...