- ¡Vamos, más rápido! ¡La estamos alcanzando!-
La rabia de estos hombres era palpable y Elsa no podía luchar contra ella. Por un momento pensó en usar su poder, o más bien su maldición, pero rápidamente cambió de opinión. Ella ya había hecho suficiente daño.
Su velocidad fue disminuyendo. No podía aguantar más el ritmo. Cuando una mano dura la tiró violentamente a un callejón oscuro. Uno de los que no te gustaría estar.
La reina quiso protestar, pero la misma mano, aún con tanta fuerza, presionó contra su boca, silenciándola.
Inmediatamente, la rubia reconoció los ojos amarillos que había visto el día anterior. La sorpresa paralizó a Elsa, cuando el cuerpo de la joven presionó contra ella, provocando que se estrellara contra la pared, ocultándolas a ambas en las sombras.
En un alboroto, la multitud de comerciantes pasó por el callejón, afortunadamente sin verlas.
La mano permaneció en su boca por un momento más, prefiriendo que los aldeanos se alejaran más antes de liberar a Elsa.
Se hizo un silencio. El cuerpo de la joven se retiró lentamente del de Elsa, al igual que la mano que le impedía hablar. La joven se enfrentó a ella, sonriendo con picardía. Elsa no estaba de humor para bromear. Las emociones de los últimos días la habían puesto patas arriba. Quería respuestas ahora. La reina frunció el ceño y susurró:
- ¿Quien es usted?
La joven enarcó una ceja burlona y respondió:
- Obviamente, alguien sin quien no puedes vivir.
La ira pasó por los ojos azules de Elsa. La actitud de la joven, demasiado diferente a la suya, no le agradaba.
- Exijo saber tu identidad.
Ordenó con frialdad, con la cabeza en alto y la mente frustrada por haber conocido a esta extraña chica dos veces, sin saber nunca quién era.
Sin perder su sonrisa, ni su provocativa ceja, la joven miró a la rubia de arriba abajo, sin tapujos.
- Cuando parece que intentas morir durante dos días, no estás en condiciones de exigir nada.
La reina estaba furiosa. Nadie, nadie se había atrevido a hablarle en ese tono, burlándose de ella y sus deseos, dirigiéndose a ella con repugnante facilidad. Después de todo, ella era la Reina, ¡Por Dios! La joven, por su rostro y sus expresiones, respiraba la insolencia de la juventud y su estupidez.
- ¿Sabes con quién estás hablando?
La joven fingió pensar.
- Hmm, no, y definitivamente no quiero saberlo. Ya salvé tu pequeño trasero lo suficiente por hoy, así que portate bien. Yo me iré por la izquierda, y espero que nunca nos volvemos a ver.
Afirmó la joven, mostrando con sus brazos dos destinos muy distintos. Con eso, ella comenzó a alejarse.
A lo lejos, Elsa ya podía escuchar las voces de los comerciantes que se acercaban. ¿Cómo iba a salir adelante?
Esta mujer había sido su salvadora a pesar de sus modales más que descuidados. La reina se dio cuenta de su flagrante ingratitud y dijo:
- ¡Espera!
La joven se detuvo y apenas se volvió para echar una mirada insolente a Elsa.
La reina dio un paso adelante y explicó tímidamente:
- Mira, lo siento. Fue una estupidez por mi parte hablarte así. Normalmente no soy así. He tenido muchas preocupaciones estos días ...
- ¿En serio?
Cortó la joven con una media sonrisa.
Elsa suspiró, resignándose. Adivinó fácilmente que su salvadora era terca y, además de eso, parecía tener un orgullo desmesurado. Pero en ese momento, la rubia no encontró fuerzas para luchar.
- Te agradezco sinceramente. No sé qué hubiera hecho sin tu ayuda. ¿Puedo saber tu nombre, por favor?
Intentó sonreír con torpeza.
La joven sonríe con sinceridad esta vez. Su extraña damisela en apuros había hecho un esfuerzo, ya no le caía tan mal.
- Mi nombre es Mak.
Dijo extendiendo una mano frente a la rubia.
Elsa estaba a punto de tomar la mano cálida pero, afortunadamente para su salvador, recordó que solo llevaba un guante y cambió de opinión, diciendo simplemente:
- Elsa de Aren… Solo Elsa.
- Bueno, me alegro de conocerte Elsa.
Al ver que la conversación estaba llegando a su fin y que Mak pronto desaparecería, la rubia intervino:
- Me salvaste. Me gustaría devolverte el favor.
- Creeme, no necesito ser salvada.
De repente, Elsa se dio cuenta de que con toda la milicia de Arendelle buscándola, le costaría pasar desapercibida. Necesitaba ayuda. La reina podría haber usado el hielo para defenderse y escapar del país sin problemas, pero, de nuevo, sintió miedo por esta magia que solo la había llevado a su perdición. Mak, por otro lado, podría cruzar esta ciudad como un verdadero fantasma.
- ¿A dónde vas?
- Al sur.
- Llévame contigo.
La rubia lo intentó, acelerando su paso para alcanzar a Mak.
- Sería un placer. Pero tengo mucho que hacer. Como robar algo.
¿Robar algo? Elsa suspiró. De todas las personas de este mundo, tuvo que encontrarse con una forajida. La suerte definitivamente no estaba de su lado. Con el movimiento de su mano, hizo a un lado sus dudas. De alguna manera, si quería salir viva de esta ciudad, no tenía otra opción.
- Te necesito.
- Si. Pero yo no necesito a nadie.
Cortó la ladrona.
Elsa pensó, tenía que pensar como ella.
- Si lo que quieres es dinero, lo tengo.
Mak se detuvo y se dio la vuelta, todavía enarcando la misma ceja.
- ¿Cuánto?
Preguntó ella seriamente. Elsa sintió que la joven era dura para negociar, así que eligió seguirle juego.
- Bueno, no lo sabrás si no me sacas de aquí.
Mak entrecerró los ojos en duda.
- ¿Y cómo sé que no me estás estafando?
- Solo tienes que mirar mi ropa.
Mak analizó el tejido que cubría el cuerpo de la rubia. La reina no se equivocó. Era seda y terciopelo. La ladrona podía reconocer un objeto valioso cuando lo veía y el vestido de Elsa debió valer una pequeña fortuna. La ladrona suspiró con fuerza.
- ¿Por qué siento que solo me voy a meter en problemas contigo?
Elsa frunció el ceño.
- Cuida tu idioma, y bien podría aumentar mi precio.
Mak sonríe:
- A menos que me quites mis sentimientos.