3.Grimmauld Place

1.7K 134 3
                                    

—¿Por qué no recurriste a Snape?—para el gusto de Harry ese punto no había quedado aclarado del todo el día anterior.

—¡Es un maldito mortífago, Potter! —exclamó Draco— ¿Cuántas veces voy a tener que repetírtelo?

—¿Pero acaso él no te estuvo ayudando durante todo el año? —cuestionó insistente Harry.

Draco soltó una risa ronca. —No, más preciso sería decir que me estuvo encima todo el tiempo…respirándome en el cuello. Supongo que quería asegurarse de que hiciera bien el trabajo —expresó con rencor— Las órdenes que me habían dado eran estrictas… tenía que matarlo yo. Y con el Señor Oscuro más vale que uno cumpla las órdenes al pie de la letra… si no quiere terminar muerto.

Harry se sorprendió de que se lo confesara así abiertamente, quizá no se había dado cuenta de lo que estaba admitiendo, bajó la cabeza para que no se le notara el asombro. El corazón se le aceleró… quizá… cabía la posibilidad de que sus sospechas fueran correctas.

—Snape mató a Dumbledore en tu lugar y te salvó el pellejo. —Harry prácticamente escupió las palabras… no quería pensar en eso… pero necesitaba obtener información.

Draco suspiró hondamente. —Ya sé que me salvó. —sonaba exhausto— Si quieres que sea sincero… me ayudó mucho… pero lo cierto es que trabaja para el lado oscuro. —la mirada pareció volvérsele distante— Lo obligaron a jurar un Juramento Inquebrantable el verano pasado. Mi madre recurrió a él y le rogó que me ayudara. Tía Bella nunca confió en él, ella lo forzó a que tomara el Voto… de protegerme. Yo no me enteré sino mucho después… después de que… pasó todo. Mi madre me lo contó cuando volví a la Mansión hace dos semanas.

Harry hizo una mueca cuando oyó el nombre de Bellatrix. Las ideas se le confundían… ¿Cómo debía interpretar ese nuevo dato que le aportaba Draco…? ¿Qué significaba en relación a las probables lealtades de Snape? Draco parecía convencido de que Snape estaba del lado oscuro… pero Bellatrix tenía serias dudas…

Draco le contó los detalles del Juramento, quedaba claro que Snape había quedado mágicamente comprometido a cumplir la misión si Draco no podía llevarla a cabo… ¿Acaso Dumbledore había estado al tanto de todo el asunto?

Dumbledore había dicho que sabía de los intentos de Draco para matarlo. El viejo director sabía de la misión que Voldemort le había encomendado. ¿Había sido Snape el que se lo había informado? Dumbledore siempre se enteraba de todo… o de casi todo… no había estado al tanto de los armarios desvanecedores.

—¿Snape sabía de tu plan de los armarios? —preguntó de pronto.

Draco se sobresaltó por la brusquedad de la pregunta… pestañeó varias veces y negó con la cabeza. —Me negué a contarle lo que planeaba. Era preciso que yo le probara mi valía al Señor Oscuro.

—Para que no te matara…

—Sí… —admitió Draco— ¿A qué vienen todas estas preguntas, Potter? —inquirió con suspicacia.

—Sólo trato de que me quede claro todo lo que me estás contando.

La respuesta pareció conformarlo y sus rasgos se distendieron. Harry suspiró interiormente de alivio. No le parecía conveniente compartir con Draco las sospechas que abrigaba. Porque Harry comenzaba a pensar, de que a pesar de las apariencias, Snape estaba del lado de la luz.

Harry era el único que sabía de la condición física del director esa noche… Dumbledore se estaba muriendo… y poco más de vida le quedaba… incluso si Snape no lo hubiese matado… y el viejo había insistido que Snape era el único que podía ayudarlo…

Secretos DRARRY/HARCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora