—¿Dónde carajo te habías metido?
Harry alzó la vista, Malfoy estaba en lo alto de la escalera con muy mala cara. Lo notó muy agitado aunque quizá había dejado entrever algo de alivio al verlo, no parecía tan enojado.
—Potter, ¿dónde puta te metés cuando se te necesita? —reformuló Draco gritando.
Harry hizo una mueca, quizá sí estaba enojado después de todo. Pero no tenía tiempo para estar lidiando con Malfoy. Lo apartó a un lado para poder avanzar.
—¿Y ahora qué te pasa, Malfoy? —le replicó con impaciencia.
—¡Va a haber un ataque! —estalló Draco.
Harry se puso tenso, agarró a Malfoy del brazo y lo arrastró a la habitación. Él, por supuesto, ya sabía del ataque; pero suponía que Malfoy no iba a estar al tanto.
—¿Qué es eso de un ataque? —preguntó con aspereza.
No se había dado cuenta de que le estaba estrujando el brazo. Malfoy se liberó con un movimiento brusco. —Perdón. —murmuró disculpándose— ¿Qué tipo de ataque y dónde?
Escuchó con atención mientras Draco repetía la información que ya le había comunicado Snape. Pero hubo una diferencia, Draco mencionó el nombre de la pequeña localidad que iba a ser el blanco.
—¿Cómo sabés que el ataque va a ocurrir ahí? ¿Cómo conseguiste esta información?
—¡Soy un mortífago, Potter! —había sonado un poco histérico— A veces me entero de lo que piensan hacer.
—¿De esto te enteraste directamente de labios de Voldemort?
—Bueno, no... —dudó un instante— ¡Pero sé que va a ocurrir!
—¿Cómo podés estar seguro?
Se mostraba renuente a contestar, finalmente se decidió. —¡Snape, ya que insistís tanto! ¡Me advirtió que tuviera mucho cuidado porque me van a convocar para este maldito ataque!
—¿Y estás totalmente seguro de que va a ser en esa localidad? —preguntó Harry. Tenía que saberlo con certeza puesto que esa información no se la había proporcionado Snape.
—¡Sí, estoy totalmente seguro!
—¡Y una mierda! ¿Cómo podés estar tan seguro?
Draco empezó a removerse incómodo. —El nombre del lugar se lo saqué a Wormtail. —le soltó abruptamente— Lo que sé proviene de tus dos mortífagos predilectos. Pero me consta que es cierto.
Harry se mordió el labio, trataba de decidir si era razonable confiar en lo que había dicho Wormtail. —Malfoy... si lo que me dices llegara a estar equivocado...
—¡No está equivocado! ¡No estoy arriesgando mi condenada vida para traerte información inexacta! Snape me lo dijo primero y lo confirmé con Wormtail, es un ser despreciable pero está siempre al lado del Señor Oscuro. Me confirmó todo lo que me había dicho Snape... y con un poco de persuasión... logré sacarle un poco más.
—¿Le hiciste daño? —preguntó Harry, quizá se le notó que deseaba una respuesta positiva a la pregunta, Draco se dio cuenta y contestó con sonriente regocijo.
—No tanto como para que se note. Pero puedo asegurarte que va a sentirse incómodo el resto del día.
—Me alegro. —dijo Harry devolviéndole la sonrisa. Luego tornó a concentrarse en la situación que tenía entre manos. La ansiedad de Draco se reavivó.
—¿Te sientes bien?
—¡No, no me siento bien! —exclamó Draco— ¡Voy a tener que ir esta noche con el sólo propósito de matar a la mayor cantidad de gente que se me cruce! ¡No quiero hacerlo!
ESTÁS LEYENDO
Secretos DRARRY/HARCO
FanfictionEl verano posterior a sexto año un visitante inesperado aparece en Privet Drive. A partir de allí van a ir suscitándose situaciones que deberán permanecer secretas. Sólo hay un estratega que conoce todos los hechos y que se ocupará de mover las piez...