29. Como En Una Mala Pelicula Muggle

1.2K 83 17
                                    

Los tres se quedaron quietos y en silencio contemplando la Copa. Hasta que oyeron gritos provenientes del túnel que los sacaron de su arrobamiento. Se dieron vuelta. Remus, Ginny, Fred y George ingresaron a la cámara. Harry suponía que Draco también había venido con ellos.

—¿Qué diablos hacen acá? —les espetó Harry enojado. Pero ninguno de los recién llegados pareció haberlo oído. Todos estaban como fascinados con la Copa. Harry sintió el contacto de una mano invisible en su espalda.

—¡Les hice una pregunta! —demandó vehemente.

—Harry, ¿en qué exactamente estás metido? —preguntó Remus incisivo apartando la vista de la cúpula roja. Notó la mano que sostenía contra el abdomen. —¿Y qué te pasó? —agregó acercándosele de inmediato.

—Estoy bien. —respondió irritado— Me caí y me quebré la muñeca… repito la pregunta, ¿qué diablos están haciendo acá abajo?

Remus no le prestó atención y alzó la varita. —Puedo entablillártela y vendarla, pero no curarla por completo. —dijo.

—¡Remus, estoy bien! —reaccionó impaciente— No sé a qué vinieron pero tengo que resolver eso… —hizo un gesto con la cabeza hacia la cúpula mágica— …y después tenemos que irnos lo más pronto posible antes de que los dementors decidan reintegrarse… o como se llame eso que hacen.

—Tu no estás bien, Harry. —dijo Remus con voz calma— Oímos los gritos y bajamos lo más pronto que pudimos. Cruzamos la neblina. No sé cuántos habrán destruido pero estoy convencido de que no van a volver.

—Creía que no podían destruirse. —dijo Harry sorprendido.

Remus desvió por un segundo la mirada hacia la Copa. —Todo puede destruirse, sólo es preciso encontrar la manera. Tu mejor que nadie deberías entenderlo.

—Profesor, ¿cómo es posible? —intervino Hermione.

—La neblina ya se está dispersando, es un indicador de que no van a reintegrase. Un dementor puede ser destruido por un Patronus si previamente se encontraba debilitado. Lo realmente extraño es que un dementor alcance un grado tan marcado de debilidad.

—Pero si hubieran estado encerrados durante dos meses acá ya no sería tan extraño. —apuntó Harry.

Remus asintió.

—¡Eran temporarios, Harry! —exclamó Hermione ansiosa. Siempre se ponía así cuando tenía que revelar información importante. Remus se ocupó de entablillarle la muñeca mientras Hermione explicaba. —Voldemort los debe haber encerrado con la Copa poco después de la muerte de Dumbledore. Tiene sentido. Los dementors no hubiesen durado indefinidamente. Pero sí lo suficiente hasta que él lograra capturarte y matarte. Una vez que te hubiera sacado del medio habría vuelto para poner protecciones permanentes.

—Sabía que ibas a venir, cumpa. —dijo Ron— Esto era una trampa para capturarte.

—No. —declaró Hermione enfática.

—¿Cómo no? —preguntó Ron desconcertado.

—No, porque él no quería que yo encontrara la Copa. —dijo Harry con voz suave— Y no creía que yo iba a bajar… la trampa estaba en la casa… él sabía que yo me sentiría muy atraído.

—¡Exacto! —lo secundó Hermione entusiasta— Él nunca consideró la posibilidad de que pudieras bajar… su plan era matarte antes.

—No tendrías que sonar tan contenta de que mi muerte haya sido planeada para hoy. —masculló Harry.

—Sinceramente, Harry… —bufó ella— Sabés muy bien que no es por eso que estoy contenta. Lo que me pone feliz es que tu estás bien. —hizo una mueca contemplándolo con ojos críticos— Bueno, casi del todo bien. —se rectificó.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 07, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Secretos DRARRY/HARCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora