8. Asuntos Que Atender Antes Del Combate

1.1K 107 6
                                    

—Harry, ¿por qué estás actuando de manera tan diferente? —le preguntó Ron de entrada.

La pregunta lo sobresaltó no estaba entre las que había esperado que le plantearan. —¿Qué querés decir? —preguntó con cautela— Estoy actuando igual que siempre.

—¡Claro que no! —exclamó Ron.

—Estás imaginándote cosas, Ron. —dijo Harry desestimando el comentario.

Ron se volvió hacia Hermione pidiéndole ayuda y ella aceptó el reto. —Harry, —empezó a decir hablando con lentitud— convocaste a una reunión de la Orden, presidiste la dicha reunión, planteaste la táctica básica para el contraataque de esta noche y te les plantaste a Lupin y a la señora Weasley… y a la profesora McGonagall… dos veces.

Antes de que Harry pudiera responder, Ron habló de nuevo: —¡Y te ofreciste como voluntario para preparar pociones! —gritó como si fuera la cosa más espantosa que Harry hubiera hecho jamás en la vida.

Harry rió divertido. —Madame Pomfrey dijo que iba a necesitar las pociones, y como dije, yo tengo una manera de ayudar. Y en cuanto a la reunión, pudo haber dado la impresión de que yo estaba dirigiéndola… pero fue con la venia de McGonagall. Y si todos terminaron haciéndome caso, fue sólo porque apareció Fawkes… y porque tuve la ayuda de Hermione que supo astutamente desviar la atención. —le dirigió una sonrisa— Y a propósito, ¡estuviste brillante!

Hermione no pudo sino sonreírle a su vez. —No puedo negar que me sentí más que satisfecha y orgullosa con mi intervención.

Ron y Ginny rieron y la atmósfera se distendió bastante.

—Creo que lo que el tonto de mi hermano estaba tratando de decir, —dijo Ginny con una breve mirada hacia Ron— es que nos sorprendió a todos que vos tomaras el control. Aparte de que hayas tenido más o menos ayuda, viniste hoy con un plan preestablecido y nada ni nadie pudo detenerte. Y los adultos… incluso mamá… respetaron tu férrea determinación. —concluyó con tono de admirada reverencia.

—Ya sabemos que te podés manejar con decisión en situaciones de crisis… pero lo de recién fue mucho más… intenso. —dijo Hermione— La última vez que te vimos estabas tan dolido y también fastidiado, y buenas razones tenés para estarlo… pero recién supiste desenvolverte tan equilibrado y calmo… a pesar de las circunstancias.

Harry sólo atinó a restarle importancia encogiéndose de hombros.

—Hay cosas que deben hacerse. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos sentados penando cuitas. No es que ya no esté enojado, estoy furioso de que tengamos que lidiar con todo esto, pero es necesario actuar. Y me aterroriza pensar en todas esas personas que pueden resultar heridas o muertas esta noche. —dijo con tono contenido, y en particular temía por Malfoy… y por Snape, pero eso no era preciso que lo aclarara.

—No digo que hayas perdido el miedo. —retomó Hermione— Pero en este último mes has cambiado.

—El talento ejecutivo que desplegaste en la reunión fue increíble. —agregó Ginny.

Harry sacudió la cabeza, algo exasperado. —Tampoco es que haya cambiado tanto. Ustedes tres saben que ya estaba decidido… la muerte de Dumbledore no puede ser en vano… tenemos que ganar esta guerra cueste lo que cueste.

—Pero vos no actuabas con tanta madurez antes. —insistió Hermione— Supongo que la muerte de Dumbledore nos afectó profundamente a todos… que cambiemos tiene cierta lógica.

Reflexionó unos instantes al respecto. Él no se sentía particularmente más maduro. Quizá ahora asumía sus responsabilidades con mayor seriedad… ¿acaso en eso consistía la madurez?

Secretos DRARRY/HARCODonde viven las historias. Descúbrelo ahora