Broken Home

52 8 1
                                    

Verónica

Estaba en el parque con Calum cuando un niño se nos acercó, tenia unas flores de los árboles del parque en las manos. El niño trato de susurrarle algo en el odio a Calum, pero fallo porque logre escuchar lo que le dijo.

-Ten, son para que se las des a tu novia- le dijo el niño a Calum antes de salir corriendo. ¿El niño cree que soy su novia, que somos novios?, ¿así nos ha estado viendo la gente?.
Fingí no haber escuchado lo que le dijo y cuándo le pregunte a Calum, mintió y dijo otra cosa.

-que le pareciste linda y que estás son para tí.- me acerco su mano con las flores

-que detalle- dije mientras tomaba las flores recién arrancadas de los arbustos y arboles.

Cuándo la madre del niño que me dio las flores, se despide por educación de nosotros, ella dice dirigiéndose a mí, "hasta luego, que bonita pareja hacen, cariño". Lo que ha dicho me sorprende, no demasiado pues por lo del niño ya suponía que no era el único que creía que éramos pareja. De todas formas cuando la señora lo dice, creo que me deja sonrojada.

-¿pareja?- pregunto incómoda.

-Es la gente mayor, creen que esta es una cita- no contesto, para dejar ahí está conversación.

Después de unas horas, cuándo nos dio hambre, estamos platicando y comiendo en McDonald's.

-¿Y qué hay de tu familia?- pregunte de repente para hacer conversación, lo que por su respuesta pareció salir mal.

-Hablemos de otra cosa, mi familia no es mi tema favorito- dijo evadiendo la pregunta. -¿qué hay de tu familia?

-Claro, entonces yo si tengo que platicar te acerca de la mía, y tu no de la tuya- lo reté poniendo mis brazos cruzados sobre la mesa.

-Si tampoco quieres, no lo hagas- respondió con un tono de voz bastante serio.

-Está bien, que te parece si, yo hago una pregunta, respondes, de ahí tu haces una y yo respondo, y así.- no pareció convencido, pero después de apretar su mandíbula -un gesto que se le ve bastante bien- asiente con la cabeza.

-Bien, ¿tienes hermanos?- decidí empezar yo.

-Si, un hermana mayor- se acomodó en el asiento y también se apoyó sobre la mesa para ahora él preguntar- ¿y tú?.

-Si, una hermana menor.- me recargué en la silla porque nuestras caras estaban tan cercas al estar los dos apoyados sobre la mesa- Me toca de nuevo. ¿Tus padres están juntos?.- aunque parece que la pregunta le incómoda, no tarda en contestar.

-Desafortunadamente, sí.- ¿desafortunadamente?.

-¿porqué?- no quería incomodarlo, pero quería saber.

-Es algo de los que no quiero hablar, Verónica- su tono de voz es aún peor que el de hace dos minutos, así que lo dejo estar.

-Esta bien, ya podemos irnos- dije mientras daba un salto para levantarme.
Estábamos caminando por el bulevar de la ciudad sin hablar, mirarnos, ni nada. Solo veíamos los puestos, las tiendas, todo desde fuera, no entramos a ninguna.
De repente el empieza la conversación, o más bien continúa la conversación que teníamos en el McDonald's.

-Siempre están peleando- empieza a contar- todas las noches, ella lo espera, cuándo el llega de trabajar, por las cosas más absurdas, por saber quien esta en lo correcto y quien no. Se alzan la voz, se gritan. Después ella reza aferrándose a un sueño imposible. Si no fuera por mi hermana, no sabría como sobrevivir en mi supuesto "hogar". Ella es lo único que tengo.- no siguió contando, parecía que había más, pero no dije nada, así como ahora me lo ha contado sin que le preguntará, después lo hará de nuevo.
No sé que decirle, tengo la sensación de que si le digo que todo estará bien, no servirá de nada, es lo que siempre dicen, más cuando algo no estará bien. Así que lo tomo de la mano, y la tomó con fuerza, para que entienda que estaré ahí para él, que no importa lo que pase, él tiene mi apoyo. Él sólo mira de reojo nuestros dedos entrelazados y seguimos caminando, de nuevo sin hablar, pero esta vez es diferente a la anterior. Estamos más conectados, él se abrió ante mí, no por completo, pero sé que es la primera persona con la que ha podido a abrirse así. Y lo aprecio, muchísimo, el que haya sido conmigo.

El chico de la bandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora