"DÍA 4: ALEX"

1.2K 93 19
                                    

Nombre: Alex Gutiérrez

Edad: 24 años

Estado: En una relación

Sexo: Masculino

Oficio: Boxeador y profesor

Relación con Sara: Amigo

Que alguien me saque de la tremenda incomodidad que estoy teniendo ahora mismo con este chico.

Estoy sentada frente a Alex, pero este parece estar completamente molesto por encontrarse aquí.

- Bueno... si no te parece mal...

- Lucas ya le ha contado que somos pareja verdad? Ese maldito... le dije que no soltara ninguna idiotez innecesaria en la consulta...

Suspiro e intento sonreírle.

- No pasa nada... tampoco es como si me hubiera contado su vida entera...

Alex me fulmina con la mirada y se recuesta en la silla.

- Que necesita saber.

Ahora entiendo la relación entre estos dos... Lucas lo ayuda a que el sea un poco menos... Alex, y el lo ayuda a que sea mas centrado.

Respiro hondo y cierro el expediente.

- Alex, no tienes que estar a la defensiva conmigo, no he venido a meterme en tu vida, ni a juzgarte, estoy aquí solamente para asegurarme que puedo dejar que Sara vuelva a su vida, sin problema con sus compañeros.

Por primera vez, puedo ver una sonrisa relajada en Alex.

- Tienes razón... lo siento, a veces me pongo demasiado serio cuando se trata de Lucas.

Nos reímos y empezamos a hablar de cualquier cosa al principio, para acabar de romper el hielo.

- Sara me contó como fue la primera vez que os conoció... por lo visto la alzasteis mientras estaba en un banco y empezasteis a darle vueltas.

Alex se ríe al recordar esa escena.

- Fui demasiado divertido... su rostro decía que la bajáramos enseguida, pero con ver su sonrisa, sabíamos que se estaba divirtiendo, y para añadirle mas drama a la escena, decidimos esperar a que Kai se acercara lo suficiente para lanzarla encima de el.

Me río al imaginarme a Sara salir volando en su dirección.

- Lo mejor fue el aprieto en el que estuvo Kai, intentaba con todas sus fuerzas no pensar en la situación en la que estaba con Sara... era demasiado bueno como para no aprovechar a hacer una foto.

- Les hicisteis una foto!?

Alex asiente y saca su teléfono para enseñarme la foto.

En cuanto la veo, no puedo evitar sonreír de alivio.

En la foto veo a un Kai tumbado en el suelo, con las manos estiradas, evitando tocar a toda costa a una Sara sentada encima suyo inconsciente de la posición en la que se encuentra.

Le devuelvo el teléfono y sonrío a Alex.

- Si no recuerdo mal, Sara me dijo que la primera vez que Kai y ella se conocieron, el volvió con la nariz sangrando.

Alex se ríe.

- Si... recuerdo que nos advirtió que no la provocáramos... pero el único que lo hacía era el. Kai es buen chico, pero a veces es demasiado sobreprotector, provocando problemas a los de su alrededor sin que se de cuenta.

Apunto sus palabras y me preparo para la pregunta que voy a formular.

- Crees que si ellos dos tuvieran una relación, durarían?

Alex suspira y su rostro cambia por completo.

- Se nota que tienen una conexión inexplicable entre ellos... pero no estoy seguro de si sería una relación fructífera... Lucas está segurísimo de que lo que necesita Kai es un empujón para centrarse y hacer las cosas bien, pero yo creo que lo único que tienen es una TSNA.

- Una que?

- TSNA, tensión sexual no arreglada.

Me río ante el invento que acaba de soltarme.

- Entonces tu crees que ellos dos solo tienen una tensión sexual, y que una vez se acuesten... cada uno irá por su lado.

Alex niega.

- Lo que pase después de que esa tensión sexual haya sido arreglada, no lo sé... pero parece que a Kai realmente le preocupa Sara, y parece que está preparado para hacer cualquier cosa por ella, incluso si ello implica ponerse de rodillas y pedir perdón.

Me quedo pensativa ante sus palabras.

- Tu... crees que el la haría feliz?

Alex sonríe y me mira a los ojos con toda la confianza del mundo en su mirada.

- No lo creo, lo sé. Kai puede ser un capullo integral a veces, pero cuando se trata de hacer feliz a su pareja... es capaz de hacer cualquier cosa con los ojos cerrados.

- Entiendo que eso le ha traído problemas la mayoría de veces... porque estás tan seguro entonces de que el pueda hacerla feliz?

- Kai es como un niño en estos casos... da igual cuanto daño le hagan, da igual cuanto lo machaquen... el siempre se levantará y volverá a empezar de cero, sin importar la chica, pero es mejor no estar cerca cuando se entera de que lo han utilizado... al igual que puede amar con los ojos cerrados, también es capaz de matar a alguien con los ojos cerrados, y sin inmutarse por ello.

Me extraño ante sus palabras.

- Porque dices eso de matar a alguien con los ojos cerrados? Sabes algo de su pasado que los otros no saben?

Alex aprieta la mandíbula y se acerca a mi mesa.

- Escúchame bien Erika, ninguno de nosotros es un santo, cada uno ha tenido un pasado, mas o menos duro, eso da igual, la cuestión es que todos hemos cometido acciones horribles, de las cuales no nos arrepentimos a día de hoy, y la única razón por la que tenemos un trabajo y un orgullo, es gracias a Helena, todo lo que somos ahora, se lo debemos a ella.

Trago saliva y me atrevo a mirarlo a los ojos fijamente.

- Cual fue tu acción horrible?

Alex sonríe y se recuesta en la silla.

- Matar al maltratador de mi padre cuando tenía a penas dieciocho años.

No necesito preguntar nada mas, sé perfectamente que todo lo que me ha dicho hasta ahora, es completamente cierto.


La conocí por un puñetazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora