"SE ACERCA LA SEGUNDA RONDA"

2K 116 5
                                    

Golpeo el saco de boxeo con fuerza al imaginarme el rostro de ese capullo.

Esto no puede seguir así, necesito encontrar a Sara antes de que algo malo le suceda.

- Kai.

Me giro al escuchar la voz de Jake a mis espaldas.

Jake, vino hace dos días con información sobre Sara y Alan... información que nos puede ser de utilidad, o que puede hundirnos en un mundo que no deberíamos pisar.

- Que quieres.

- Helena nos llama a su despacho.

Me molesta la confianza que tiene con mi jefa y como habla de Sara.

En cuanto entramos, veo a Derek, Lucas y Alex sentados alrededor de la mesa de Helena.

- Muy bien niños, ya que estamos todos, podemos proceder a hablar de que haremos.

Asiento y me siento apoyo en la pared, cediendo la silla a Jake.

- Como bien sabréis, la segunda ronda del campeonato, se acerca, y por desgracia, hemos perdido a una de nuestras integrantes.

Todos asentimos con rostros serios.

- Bien, Jake substituirá a Sara.

Derek y yo soltamos un rápido "ni hablar" a la vez.

- Yo puedo substituir a Sara, no sería ningún problema para mi...

- No, Derek, tu eres policía, por lo que tu nos puedes ayudar a encontrar a Sara mientras ellos están en el ring.

Me extraño.

- Encontrar a Sara? Pero si está en Rusia.

Jake sonríe y me mira.

- En realidad... he movido a algunos de mis contactos para que convenzan a Alan de participar en este campeonato, por lo que Sara si estará.

Me dejo caer al suelo y observo a Helena.

- Kai... se que es duro, pero necesitamos toda la ayuda posible.

- Cual es el plan entonces.

Jake me tiende la mano y me ayuda a levantarme.

La acepto a regañadientes y me incorporo de nuevo.

- Veréis, puesto que el torneo consiste en cuatro rondas, una cada mes consecutivamente, significa que a parte de esta segunda ronda, veremos a Sara dos veces mas.

Asentimos, eso es algo lógico, que pretende decirnos con esto?

- No podremos hacer nada hasta la última ronda.

Mi cordura desconecta y en menos de un segundo me veo agarrando a Jake de la camisa y empotrándolo contra la pared del despacho.

- Kai!

- Me estas diciendo... que tengo que dejar a Sara sola por dos meses mas, a manos de ese descerebrado?

- Kai, suelta a Jake ahora mismo.

Ignoro la voz de Helena.

- Dime una sola razón por la que no deba partirte la cara aquí mismo.

Jake se deshace de mi agarre y me mira amenazadoramente.

- Primero, soy el único capaz de predecir a Alan, he trabajado para el muchos años, se su forma de hacer las cosas. Segundo, tenéis a un policía de vuestro lado, eso facilita mi trabajo. Tercero, tengo tantas ganas de salvar a Sara como tu. Cuarto, si rechazas mi ayuda, olvídate de recuperar a Sara.

Helena se interpone entre nosotros y me coge de la mano.

- Kai, Jake tiene razón. Ahora mismo, solo podemos optar por su plan.

Me aparto y me remuevo el pelo.

Miro a Jake aún con desconfianza.

- Cual es tu plan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me coloco bien la camisa después del altercado con Kai.

Porque le importa tanto la Diabla?

- Cual es tu plan.

Sonrío y me acerco a la pizarra que hay en el despacho de Helena.

- Lo mas probable es que Alan solo lleve consigo a Sara, por lo que nos facilitará saber donde se encuentra, pero, no será fácil intentar conversar con ella. Alan protege mucho a Sara, pero es solo porque es el único punto débil que tiene ese malnacido.

Veo a todos asentir.

En un lado de la pizarra dibujo dos triángulos, que representan a Sara y a Alan, alrededor de estos dos triángulos, coloco cuatro círculos.

- Estos cuatro círculos son los guardaespaldas que Alan llevará consigo, sus hombres de confianza, y los mas cualificados para neutralizar cualquier amenaza para su jefe.

Me voy al otro extremo de la pizarra y dibujo cuatro cuadrados y dos estrellas.

- Bien, Kai, Alex, Lucas y yo seremos los cuadrados, los que competiremos y los que mas probabilidad de encontrar un momento para hablar con Sara tenemos. Helena y Derek son las piezas estrella. Helena, tu como abuela de Sara, tienes un fuerte poder sentimental hacia ella, y sé que ella lo tiene hacia ti, pero eso Alan no lo sabe, por lo que es un punto a favor para nosotros. Derek, tu eres policía, puedes infiltrar a mas compañeros tuyos?

Derek asiente y mira con cuidado el plan.

- Bien, en ese caso, lo único que tenéis que hacer es investigar puntos débiles, aperturas, cualquier cosa que incrimine a Alan y sus hombres.

Kai se acerca a la pizarra y observa atentamente.

- Y porque hemos de esperar a la ultima ronda? Porque no hacerlo de inmediato?

Ruedo los ojos.

- Si lo hacemos de inmediato, es muy probable que Alan tenga miles de escapatorias, es como una rata de alcantarilla. Si damos el golpe definitivo en la última ronda, Alan no tendrá escapatoria alguna, podréis encerrarlo de por vida y recuperar a Sara.

Helena da una palmada sacándonos a todos de nuestros pensamientos.

- Muy bien chicos, por hoy es suficiente... ahora tenemos que centrarnos en la segunda ronda, y en los resultados. Sara querría que ganáramos, verdad?

Todos asienten y empiezan a salir del despacho de Helena.

Los sigo, pero antes de que Kai se vaya por su cuenta, lo cojo del hombro y lo llevo a una esquina.

- Que sientes por Sara?

Su rostro de confusión hace que me pregunte si es simplemente un idiota que no se da cuenta de sus acciones, o que simplemente intenta ocultar sus sentimientos.

- Y a ti que te importa?

- No te lo volveré a preguntar Kai, que sientes por Sara. ¿La quieres?

Kai me mira, pero antes de que pueda decir nada, su mirada ya me lo ha dicho todo.

La conocí por un puñetazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora